Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de noviembre de 2009

Gran mayoría de los egipcios sienten nostalgia por la URSS


En una encuesta realizada por la BBC en 27 países entre el 19 de junio y 13 de octubre de 2009 se revela el hecho sorprendente que 7 egipcios sobre 10 piensan que la caída de la URSS ha sido una "cosa mala". Piensan lo mismo el 61 % de los rusos y el 54 % de los ucranianos pero eso no es sorprendente. El pueblo egipcio sin duda recuerda el apoyo fraternal que recibió de la URSS cuando construyó un país independiente de orientación socialista bajo el presidente Nasser enfrentándose a las agresiones militares de los colonialistas franceses y británicos y de los sionistas israelíes.

Ver nota de la BBC "Free market flowed, says survey" del pasado 9 de noviembre, http://news.bbc.co.uk/2/hi/8347409.stm

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

seguro que los cubanos tambien sienten nostalgia de la URSS

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La siente la gran mayoría de la Humanidad avanzada y progresista. pero la BBC no incluyó a la isla heroica de Cuba en la muestra.

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@Anónimo de la 1:10:

Comprenda que la dinastía Castro no permite hacer demasiadas preguntas en la isla.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que estos egipcios no lloren tanto, que cuando existía el Aghanistán soviético seguro que apoyaban a los terroristas islamistas. Y esto va también por los EEUU que alegremente ayudaron a la desaparición de la URSS y por consecuencia, a la desaparición del muro de contención contra la expansión islamista.

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y tú,culebra hedionda?¿de qué sientes tú nostalgia?

VOIVODA

3:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

@ Anínimo de las 3:45:

Pues además de un poco de buena educación, echo de menos tiempos mejores, en los que unos cuantos miembros de la sociedad no se organizaba para oprimir y esclavizar al resto.

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La NOSTALGIA, es un normal sentimiento, de las buenas cosas que experimentó el ser humano. LOS EJIPCIOS, tienen sus razones para sentirlo, pues hubo una época, que la Union Sovietica, les ayudo en sus liberaciones y en la lucha por su dignidad. LA ISQUIERDA LATINOAMÉRICANA, añora esos buenos tiempos, que permitieron, adquirir experiencia, conocimientos, capacidades, que en la actualidad se trata de llevar acabo, frente a la terrible bestia capitalista, de egoismo, depredación, corrupcióny esclavitud que ocasionan unos pocos ricachones sobre las mayorias explotadas.

5:31 p. m.  
Anonymous Mauritzio said...

Lo que me pregunto es si los egipcios sentirán nostlagia de cuando Otto Skorzeny (el SS que dirigió la liberación de Mussolini en el Gran Sasso) ayudaba a Nasser a organizar los servicios de inteligencia de la RAU entre recepción y recepción a Romano Mussolini, hijo del dictador fascista, en sus visitas al Estado español franquista.

6:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home