Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de noviembre de 2009

La caída del Muro de Berlín desnuda la naturaleza contrarrevolucionaria del troskismo

El jefe de la contrarrevolución checa Vaclav Havel junto al troskista checo Petr Uhl. Ambos han hecho de Praga la principal base de la CIA en Europa.

La TV burguesa francesa promocionando los políticos troskistas

Ronald Reagan condecora al troskista James Burnham por su contribución a la lucha anticomunista

Los análisis de las distintas sectas y grupúsculos troskistas evidencian una vez más la naturaleza demagógica y profundamente contrarrevolucionaria del troskismo. Véamos varios ejemplos en orden cronológico.
El 4 de noviembre un tal Rubén Tzanoff del "Movimiento Socialista de los Trabajadores" de la Argentina saluda la contrarrevolución que destruyó la RDA como un hecho "esencialmente" positivo "ya que derrumbó el viejo orden mundial de la postguerra". Es decir, la creación de un mundo unipolar en que el imperialismo asesino se lanzó a explotar, saquear,oprimir y colonizar el antiguo campo socialista y el Tercer Mundo y aumentó la explotación de los obreros en las metrópolis imperialistas es algo "positivo" ya que, según este sujeto, "significó una tremenda liberación de fuerzas".
El 5 de noviembre Oscar Alba del "Mocimiento Al Socialismo" argentino estima que en el socialismo real los pueblos son aplastados "por las orugas de los tanques rusos" en una metáfora propia de la emisora de la CIA Free Europa y de la Liga Anticomunista Mundial. Para este individuo la contrarrevolución en Alemania de 1989 no fue obra del imperialismo y de sus aliados con Gorbachov al frente sino obra de "una multitud con mazas y picos" que "echaron abajo el siniestro Muro".
También el 5 de noviembre una secta troskista estealemana ,"Bund Sozialistischen Arbeiter", asume su participación en la lucha contrarrevolucionaria contra el "régimen estalinista" mientras insulta como "funcionarios despreciados" a los camaradas Erich Mielke, jefe de la STASI, y Kurt Hager, jefe de la propaganda, ambos encarcelados cuando esta banda troskista y sus amos imperialistas tomaron el poder en la RDA
El 6 de noviembre la web del "Nuevo Partido Anticapitalista" francés heredero de la LCR, publica las declaraciones de un troskista de la RDA que clandestinamente conspiró contra el socialismo. Bernard Gehnke, que así se llama, saluda la caída del Muro como la "caída necesaria y legítima de la dictadura estaliniana" que abrió el camino al imperialismo alemán, a la destrucción de los derechos de los trabajadores de la RDA y a la restauración capitalista. Este criminal saluda a los traidores dentro del PSUA como "renovadores demócratas". Al igual que el difunto jefe de su corriente política, el "Secretariado Unificado de la IV Internacional", Ernst Mandel, considera a la contrarrevolución como una "revolución democrática".
El 9 de noviembre la jefa de la troskista "Lutte Ouvriére" francesa Arlette Laguilier señala que el Muro antifascista que defendió la Paz y contuvo al imperialismo durante 28 años, fue "un muro con alambres cortando en dos una ciudad y separando familias, era ciertamente una infamia". La RDA socialista, según ella, "no tenía nada que ver con el comunismo...Era un régimen de opresión contra la clase obrera".
El 11 de noviembre el jefe de la corriente troskista "Militant" Allan Woods utiliza el mismo adjetivo que su camarada/enemiga Laguillier para definir a la STASI:"infame". Es solidario con los traidores contrarrevolucionarios al enfilar su artillería contra el camarada Erick Honecker que era, según él, un "viejo estalinista" que "se oponía de manera implacable a la reforma". Tenía que haber capitulado como hizo su maestro Trosky. Al menos tiene un punto de honor al separarse de Ernst Mandel y considerar la caída del Muro de Berlín una "contrarrevolución".
El 12 de noviembre Luis Oviedo del "Partido Obrero" de Argentina niega la intervención del imperialismo en los hechos al señalar que "el Muro cayó como resultado de un levantamiento popular".

El troskismo contribuyó a la lucha anticomunista desde dentro del campo socialista, saludó y saluda 20 años mas tarde la victoria contrarrevolucionaria que permitió una ofensiva imperialista a escala mundial sin la menor autocrítica,después apoyó el desmembramiento de Yugoslavia y los bombardeos de la OTAN. Hoy respalda la campaña anticomunista lanzada por el imperialismo en crisis. El ex secretario de Estado Henry Kissinger acaba de declarar al dario francés Le Figago que los neoconservadores de su país piensan como troskistas. En realidad es al revés, los troskistas piensan como neoconservadores y sirven al mismo amo, los monopolios imperialistas.



Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger snake said...

"Trotskismo".

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si a su anti-Socialismo Real le sumas su Esterilidad Histórica Total queda claro el rol político de esta gente. Son los hijos tontos, inmaduros y "radicales" de la pequeña burguesía urbana de Occidente.

El santo Job.

4:42 a. m.  
Blogger Enmerkar said...

Lo más indignante del trotskismo es, primero, como saca a relucir su supuesta "pureza revolucionaria", reclamando bajo el concepto "son todos enemigos", y no reconociendo jamás el materialismo dialéctico, en el cual existe una contradicción principal, y contradicciones secundarias. Identificarlas análisis mediante, es propio del marxismo-leninismo. El trotskismo no aplica jamás la dialéctica. Como bien señalaron, es demagogia. Su ideología es un neomenchevismo, tal y como lo fuera la del contrarrevolucionario Trotsky. De ahí también que para ellos el tan denostado "estalinismo" sea una continuación tras la muerte del továrish Stalin, y siguiera aún con las ratas de Kruschev y Brezhnev, ¡qué falta total de visión histórica!. Y como siempre, se aprovechan de los clichés instalados sobre el marxismo-leninismo, rígido, de la vieja escuela soviética, dicen ellos, y se presentan como los "superrevolucionarios".

Los trotskistas se oponen a la Venezuela bolivariana, cuyos logros sociales y su camino al socialismo es innegable. Así como se oponen al gobierno popular de Bolivia, a la revolución de Nepal que la tachan de "burguesa", y como justifican ahora la caída del Muro de Berlín bajo el argumento de que era "países ocupados por la URSS", defienden procesos contrarrevolucionarios como el de Hungría o el de Checoslovaquia, aplaudiendo a los socialdemócratas neutralistas o al Mariscal Tito...

Que el trotskismo ha estado siempre al servicio de la contrarrevolución es bien sabido por quienes tenemos el tema estudiado. Es importante que las masas conozcan la verdad sobre el neomenchevismo. Y por otra parte, vale decir, que sean sectas sin la más ínfima incidencia social, que sacan el 0,2% de los votos, pues, no es producto de la casualidad.

Muy buen artículo, camaradas, les saludo como siempre.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, son sectas con el 0,2 % de votos, PERO TIENEN A SU DISPOSICIÓN LAS PLATAFORMAS DE LA BURGUESÍA PARA EXPANDIR SU VENENO.

Una cosa, NUNCA he oído a un troskista apoyar a TITO o a la Yugoslavia socialista, y también odiaban a muerte a su heredero Milosevic.

En esto troskos y ultra "maoista-stalin-hoxanianos" SE RETRATAN IGUAL DE SECTARIOS Y PUTA MIERDA.

Tito quizás no era hermano pero sí pariente cercano.

Por favor, un buen canal siberiano para sectarios tan recalcitrantes.

iosu bisarionea 1960

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veneno trosko.
Véanse los artículos de hoy en Kaos sobre la intervención de la Urss en la guerra civil y el vomitivo y abyecto de Anibal Garzón sobre Angola.
Asco de troskitos.
Tengo ganas de ver una revolución troska en funcionamiento. Espera,espera,si hubo una,el bombardeo y destrucción de Yugoslavia.

VOIVODA

7:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una revolucion troska fue el levantamiento filofranquista en la Barcelona republicana en mayo de 1937 entre los anarcotraidores de la FAI y los troskofascistas del POUM. Su objetivo era dar una puñalada por la espalda a la Republica y liquidar al PSUC. El traidor Andreu Nin pagó con su vida por este crimen.

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Václav Havel nació el 5 de octubre de 1936 en Praga. Creció en el seno de una adinerada familia de empresarios estrechamente vinculados con los círculos intelectuales, hecho que posteriormente le achacó la cúpula comunista que le tildó de intelectual pequeño-burgués por lo que le cerraron las puertas de las Universidades"

"Nacido en el seno de una familia de la alta burguesía, la nacionalización comunista lo desplazó al otro extremo de la escala social y le vetó el acceso a la universidad"

Ántes del advenimiento del Sitema Socialista, este señor iba al colegio en coche con chófer.

Jose

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enmerkar dijo: "Y por otra parte, vale decir, que sean sectas sin la más ínfima incidencia social, que sacan el 0,2% de los votos, pues, no es producto de la casualidad."

¿Sí? Seguro que los partidos stalinistas sacan más votos. Fíjese en Argentina la cantidad de votos que sacan el PCR y el PL. Y por otra parte, no creo que deba tomar esto como punto de referencia ud., que no está a favor de la democracia liberal.

10:10 a. m.  
Blogger Enmerkar said...

No me guío por los porcentajes de la democracia liberal, aunque no la descarto como un camino posible, de aplicación, de acuerdo con el contexto en que ocurren los hechos. Jamás la única, claro está.

Ahora bien, con eso me refería a que la atomización y sectarismo que promueven los trotsistas son funcionales a la estrategia de la burguesía: divide y reinarás.

A eso quise hacer referencia, no es producto de la casualidad.

Y con respecto al PCR y al PL, no estoy de acuerdo con la línea de ninguno de esos dos partidos. Uno pro-Mesa de Enlace y el otro patriotero antimarxista, y revisionista. Bah, ambos son revisionistas. Sino que alguien me explique como se puede apoyar la candidatura de Menem en 1989, como hizo el PCR.

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home