Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de noviembre de 2009

El Partido Comunista de Chile visita a la Camarada Margot Honecker

Sello postal de la RDA con el Secretario del Partido Comunista de Chile Corvalán en solidaridad con los demócratas víctimas del golpe genocida de la oligarquía chilena y el Departamento de Estado.
El grupo Inti Illimani lleva la música de la Revolución chilena a la fraternal socialista RDA en 1973
Con motivo de cumplirse 60 años de la construcción de la República Democrática Alemana y 20 años de la caída del Muro de Berlín, una delegación de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Chile encabezada por el compañero Jorge Insunza, miembro de la Comisión Política del Partido, visitó en la tarde del lunes 9 de noviembre a la compañera Margot Honecker para expresarle la solidaridad de los comunistas chilenos a esta destacada dirigente de la RDA.

No debemos olvidar que durante la dictadura pinochetista la solidaridad de la RDA se expresó en múltiples acciones, permitiendo la acogida en su país de miles de compatriotas que perseguidos por el fascismo encontraron allí la generosidad de una sociedad que fue capaz de entregarles seguridad en todos los aspectos de la vida.

Asimismo, un número considerable de estos compatriotas o sus hijos fueron formados como profesionales en la RDA destacando la total gratuidad de toda la enseñanza en ese país. En esta área jugó un importantísimo papel la compañera Margot Honecker desde su cargo de Ministra de Educación en esa época

En medio de la campaña internacional en contra y de los intentos por reescribir la historia sobre lo que representó la República Democrática Alemana (RDA) y el Socialismo en el Este de Europa, algunos personajes se reunieron en el Puente de Bornholmer para festejar el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, y “la libertad que esto trajo para el pueblo alemán”, en medio de una euforia de anticomunismo y de distorsión de lo que fue la contribución del socialismo en esa parte del mundo. Sin embargo, la práctica demostró que la única libertad que trajo fue para que las grandes transnacionales pudiesen apropiarse de todo lo que una sociedad entera había logrado construir en paz y solidaridad por más de cuatro décadas.

Históricamente, la construcción del Muro de Berlín en noviembre de 1961 fue una decisión del Pacto de Varsovia ante la agresividad y el riesgo del desencadenamiento de una guerra, fue una medida orientada a prevenir una confrontación por parte de los sectores más belicistas de los países de la OTAN, como una forma de aplastar la emergente economía socialista de la RDA.

La delegación de nuestro Partido expresó a la compañera Margot su reconocimiento hacia el compañero Erich Honecker, destacado dirigente que hoy muchos alemanes admiran y respetan por lo logrado durante el desarrollo de la RDA.

Para nuestro Partido y para muchos chilenos la compañera Margot Honecker merece no sólo nuestro cariño y agradecimientos, sino que también nuestra admiración por su solidaridad y su aporte a ese gran país que acogió a muchos de nosotros, en su calidad de Ministra de Estado de la RDA y militante del PSUA.

Partido Comunista de Chile

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous José said...

Partido "Comunista" de Chile, el mismo que dijo a Gorbachov que ellos "eran perestroikos antes de la perestroika", el que nego la violencia revolucionaria contra la reacción lo que desemboco en el golpe de Estado, el mismo que se entrego totalmente hacia la Concertación, bloque neoliberal y pro-imperialista de Chile, los mismos que dieron sus votos a la Bachelet, que bajo su mandato se mataron obreros, mapuches, se encarcelaba a los luchadores sociales, el mismo que reniega furiosamente de Stalin, y el legado bolchevique, planteando que su partido tiene 97 años.. eso no es ser COMUNISTA!!!

Ser un COMUNISTA es:
1.- Es ser un marxista leninista, en su concepción revolucionaria del mundo, de la naturaleza y de la sociedad, en su concepción ideológica, política y orgánica del Partido y es abrazar la ciencia del materialismo histórico y su dialéctica.

2.- Es ser un revolucionario consecuente por la revolución, el socialismo y el comunismo, para acabar para siempre con las lacras del capitalismo.

3.- Es no ocultar jamás nuestro objetivo estratégico, porque es indigno. Debemos usar las tácticas adecuadas a la realidad política.

4.- Es servir de todo corazón a la clase obrera, trabajadores y pueblos y no para servirnos de ellos.

5.- Luchamos incansablemente por los intereses económicos y políticos de todos los oprimidos y explotados por el capital, en la perspectiva del socialismo, como una sociedad superior.

6.- Es saber usar todas y cada una de las formas de lucha, siempre con nuestra política independiente y proletaria a favor de los intereses de las masas populares.

7.- Es levantar con orgullo las rojas banderas comunistas de la revolución, no las ocultamos ni negamos, porque eso es traición.

El único y verdadero partido comunista en Chile, es el PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCION PROLETARIA),PC(AP).

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home