Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de noviembre de 2009

Egon Krenz denuncia la traición criminal de Gorbachov a la RDA

El camarada Erich Honecker y el camarada Egon Krenz con el uniforme de la Juventud Libre Alemana, juventudes del PSUA:

En una entrevista al diario francés L'Humanité, quién fuera el miembro más joven del Buró Político del PSUA y último presidente del Consejo de Estado de la RDA Egon Krenz, encarcelado varios años por el imperialismo alemán tras la anexión de la RDA, denuncia el doble juego del traidor Gorbachov. El 1 de noviembre de 1989 se reunió durante 4 horas con este canalla en Moscú quién le dijo que no planteaba la "reunificación" y que desconfiase de Helmut Kohl, el dirigente oestealemán, mientras enviaba varios mensajeros a Bonn para vender cobardemente a la RDA. Denuncia el "calvario inadmisible" que sufrieron muchos ciudadanos de la RDA que perdieron el empleo y fueron marginados tras la anexión. Señala que aunque había acordado con Kohl la apertura progresiva de varios pasos fronterizos entre los dos estados alemanes, un miembro del Buró Político, Schabowski capituló ante la presión imperialista y anunció el 9 de noviembre 1989 "la destrucción del Muro" lo que aceleró la caída del socialismo. Señala autocríticamente que había distancia entre la dirección del país y la base, faltaba democracia y había una diferencia entre la propaganda y la realidad. Pero es fiel a los ideales socialistas: "La idea socialista, los valores socialistas viven y vivirán. Estoy convencido que el futuro será el Socialismo o la muerte. El sistema antiguo definitivamente murió. Considero que yo fallé. A otros les tocará construir el Socialismo moderno y democrático. Un nuevo Socialismo".

Ver la entrevista en http://www.humanite.fr/Rencontre-avec-Egon-KRENZ-L-histoire-me-liberera

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

BUENO, NOSOTROS AL MOMENTO, QUIENES SOMOS? PARA JUSGAR A LOS QUE CONSTRUYERON EL SOCIALISMO ANTIGUO, MIS RESPETOS A ESA GENTE PORQUE LOS QUE CONSTRUYERON, DIERON SU ESFUERZO, MUCHOS SU VIDA. MUCHOS DIERON LO MEJOR QUE CONOCIAN. Sin duda alguna de sus experiencias la mayoría deben ser acogidas, y adaptadas a la realidad actual para construir el nuevo socialismo. EL HABER SENTADO LAS BASES PARA EL SOCIALISMO, ES UNA GLORIA PARA ESTE PUEBLO, Y EJEMPLO PARA EL MUNDO. claro , hubieron traidores como este GORBACHOV, QUE EMPEZÓ DESTRUYENDO EL "VOLUNTARISMO" ASI DECIA, RECUERDO BIEN CLARO, ¿PORQUÉ QUITARLE AL SER HUMANO EL DESEO DE HACER VOLUNTARIAMENTE EL BIEN PARA LOS DEMÁS ? SI JESUCRISTO LO HIZO, .claro, GORVACHOV estaba contaminado por el dinero, la codicia, un hombre falto de principios democráticos, lo digo , porque sabemos bien que en el capitalismo no hay democracia, allí hay imposicion por el dinero y la violencia. GORVACHOV, entregó tranquilamente el TIMON a los CAPITALISTAS PANDILLEROS Y LLEVÓ AL LIBERTINAJE Y CAOS DE SUS PUEBLOS.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorbachov ha demostrado la clase de basura que es. Basta con verle anunciando Vuitton. Es una pena que hasta la fecha no se le haya aplicado justicia.

Luis

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

las palabras de Egon krenz, suenan a "fundamentalismo demócratico" y a liberalismo encubierto, es una manera de eludir las responsabilidades de un gobierno de revisionistas krutschevistas ya antiestalinistas, refugiándose en el "mito de la democracia".

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo eso de la distancia entre la dirección y la base, y menos aún eso de la falta de democracia. Cuando la dirección, los líderes, fallaron, sobretodo desde Moscú, y los líderes de la RDA se vieron solos ante la República Fascista de Alemania, QUÉ COÑO HIZO ESE MITIFICADO PUEBLO POR MANTENER LAS ESTRUCTURAS SOCIALISTAS DEL PAÍS??

No quiero ser injusto ni pasarme de rosca, pero me parece una patinada postmoderna eso que dice Egon Krenz. Cuando el pueblo se vio "libre" de la dirección y de los líderes, entonces la RDA, el bloque socialista y la Europa libre y toda la estructura de poder obrero cayó como un castillo de naipes. A ver si aprendemos y nos dejamos de hostias postmodernas y utópico-troskas.


josep76

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que pensamientos retrogados de todos ustedes el comunismo y socialismo han muerto viva la libertad

7:36 p. m.  
Blogger jozko said...

Pues nada, a ver si te vas a vivir una temporada a un pueblo de la Ucrania profunda capitalista y te quedas a trabajar allí en un trabajo como el de los ucranianos - bueno, eso si lo encuentras - , para disfrutar de los beneficios del capitalismo, empezando por la libertad esa que pregonas. Luego vuelves y nos cuentas qué tal la experiencia y qué piensas de ese concepto de libertad que tienes, ¿vale?

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MIRA, los CAPITALISTAS, hablan de LIBERTAD, pero la de ellos por sobre los demás, porque estos como todo lo hacen ilícitamente, es decir el pez grande se como al chico o lo que dicen "el vivaracho vive del honesto" ENTONCES A ESO LE LLAMAN "LIBErtad" en otras palabras HACER LO QUE LES DA LA GANA PARA BENEFICIO PROPIO , SIN RESPONSABILIDAD, compañeros eso se llama LIBERTINAJE y con funden con libertad. por eso el CAPITALISMO con tal de tener dinero, DESTRUYE LA NATURALEZA, HACE GUERRAS, CAUSA DESEMPLEO,DISCRIMINA, ES RACISTA, MATA MILLONES DE POLLOS, RIEGA TONELADAS DE LECHE, VOTA TONELADAS DE CAFE AL MAR CON EL FIN DE SUBIR LOS PRECIOS. ESTA ESTUPIDEZ EN ESA MENTE RETROGRADA DEL CAPITALISMO LE LLAMAN "LIBERTAD". LIBERTAD ES OTRA COSA, ES RESPONSABILIDAD, ES REALIZAR NUESTROS SUEÑOS PERO MIDIENDO LAS CONSECUENCIAS, RESPETANDO EL DERECHO AJENO PARA VIVIR EN PAZ, ESTA ES LA LIBERTAD DEL SOCIALISMO, ES UNA LIBERTAD QUE DA VIDA A LOS DEMAS LO CUAL RECIPROCAMENTE LE DAN A UNO TAMBIEN. LOS GRINGOS NUNCA HAN VIVIDO EN PAZ , NI VIVIRAN EN PAZ, ES UN MODELO DE ANGUSTIA PERMANENTE, DE VIOLENCIA, PORQUE ESE PUEBLO NO HA RESPETADO NI RESPETA A NADIE, Y DESPUES DICEN ¿PORQUE NOS ODIAN? ¿PORQUE NOS HACEN TERRORISMO? Pero si estos gringos y capitalistas europeos han hecho terrorismo toda la vida. Fuero los unicos en votar bombas atómicas, han invadido los países abusivamente violando todo derecho internacional y DERECHOS HUMANOS. ahí está ESPAÑA . ASNAR INRESPONSABLEMENTE METIO AL PAIS ABUSIVAMENTE A IRAK, Y RECIBIO EL PAGO DEL TERRORISMO. Los pueblos en su impotencia tienen todo el derecho de defenderse, a nadie le gusta que se le metan a su casa,y se adueñen ,le violen sus hijas sus mujeres, humillen, le destruyan su cultura , su religión. ESTO ES LO QUE HACEN ESTOS CAPITALISTAS ASESINOS RETRASADOS Y A ESO LE LLAMAN "LIBERTAD", QUE DISTANTE LA LIBERTAD QUE BUSCA EL NUEVO SOCIALISMO.

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gorbachov ha sido y sera el mayor traidor al comunismo que a existido

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home