Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de noviembre de 2009

Advierten en India sobre ofensiva ideológica imperialista


Camarada Oscar Martínez.

20 de noviembre de 2009, 08:11Nueva Delhi, 20 nov (PL) El vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Oscar Martínez, advirtió hoy aquí sobre los esfuerzos que hace el imperialismo para desmovilizar a los pueblos y paralizar su capacidad de resistencia. Asociado a la ultraconservadora política neoliberal se ha desarrollado una intensa ofensiva ideológica que se manifiesta en una agresiva proyección anticomunista, anti-popular y antidemocrática, apuntó Martínez al intervenir en una reunión internacional de Partidos comunistas en Nueva Delhi.

El funcionario cubano aclaró que los comunistas no son el único objetivo de esa política, sino que apunta también contra los gobiernos progresistas, la intelectualidad comprometida y contra todos los que piensan, dijo, que un mundo mejor es posible.

En su discurso ante cerca de un centenar de representantes de Partidos Comunistas de 50 países, reunidos en esta capital, Martínez recordó que el golpe de Estado en Honduras es un clara amenaza dirigida a revertir los procesos políticos progresistas que tienen lugar en América Latina.

No podemos hacernos ilusiones, aún con sus discursos que hablan de paz e igualdad, Barack Obama es, sin dudas, el hombre del imperio que ocupa Iraq y Afganistán, y que sostiene incondicionalmente al régimen genocida de Israel, sentenció.

Tras comentar que Cuba se haya enfrascada en un proceso de perfeccionamiento de su sistema socialista, Martínez aclaró que ninguna de las decisiones que se adopten alterarán la voluntad de los cubanos de construir el socialismo.

Denunció que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace casi 50 años se mantiene intacto y alertó sobre la ofensiva mediática lanzada por Washington para hacer creer que ha comenzado a desmontar esa política.

Hasta el momento, el supuesto enfoque diferenciado hacia Cuba sólo apunta al propósito de recuperar espacios de influencia en nuestro país para destruir la Revolución desde dentro, expresó el dirigente político cubano.

El XI Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros comenzó este viernes en la capital de la India con el objetivo de debatir sobre la crisis actual del capitalismo y el papel de la clase obrera en ese contexto.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

OBAMA , HA DEMOSTRADO DEMASIADO, continúa las prácticas genocidas sobre los pueblos con el fin demantener su hegemonía, de saqueo de los recursos naturales, de mantener bases militares, etc. ALLÍ ESTÁ irak, afganistan. OBAMA ES UN MENTIROSO Y PEIGROSO, DEMOSTRADO EN CONTINUAR LOS GOLPES DE ESTADO como otra estrategia para destruir los gobiernos democráticoa ejm HONDURAS. EL IMPERIO GRINGO ES ABSOLUTAMENTE MAS PELIGROSO Y DESCONFIABLE. Señores, colocan siete bases militares en COLOMBIA, es con el fin de aplicar todas las estrategias para destruir los gobiernos progresistas democráticos, y tranquilamente podran invadir a nustros paises. inventaron pretextos con los medios de comunicación capitalistas privados, para bombardear Yugoslavia, Irak, Afganistan, Panama, Guatemala, Granada etc etc. TENEMOS QUE AVANZAR Y CONCIENTIZAR AL MISMO PUEBLO NORTEAMERICANO, llegar al corazón del capitalismo, para alli cambiar a la BESTIA APOCALIPTICA, PARA QUE PIERDA PODER Y FUERZA Y VENCERLA, HAY MUCHOS NORTEAMERICANOS RESCATABLES QUE BUSCAN EL SOCIALISMO QUE SON MÁS AVANZADOS ESPIRITUALMENTE SON MAS EVOLUCIONADOS. ELLOS SERÁN nuestros aliados, AMÉRICA ATINA VA A SER LA TUMBA DEL IMPERIO, AQUI EL "TIRANOSAURIO GRINGO REX" gritará, se meneará y caerá. este es un objetivo EN NUESTRA LUCHA ETERNA , la mismo tiempo que construimos el socialismo. Hya que buscar introducirnos a todos los paises, globalizar la concientización de la revolución.

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y los naxalitas que opinan de esto?

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los naxalitas opinan que a la luz de Mao (el bueno a partir de 1966, el previo es revisionista), Lin Biao, la Banda de los Cuatro y Pol Pot hay que matar a todos los participantes de la reunión y enviar sus cabezas de vuelta a sus países para que sepan "como la gastamos con los malditos revisionistas".

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los naxalitas a los que quieren ridiculizar y enmierdar son Marxistas-Leninistas-Maoístas,hacen la REVOLUCIÓN HOY aplicando con exito cada vez mayor la estrategia de Guerra Popular Prolongada, lo mismo que Mao Zedong y los comunistas chinos hicieron en el pasado.

Su problema esta visto que no es solo la Gran Revolución Cultural Proletaria en la China Popular, si no también la Guerra Popular que hizo posible la proclamación de la República Popular China, Guerra Popular que ustedes rechazan y sus amigos revisionistas pseudocomunistas de la India reprimen.

6:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home