Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de noviembre de 2009

Embajador de Bolivia: Socialismo es la única opción para enfrentar al imperio





Caracas, 19 Nov. ABN.- Estrechar lazos de hermanada entre los pueblos latinoamericanos basados en principios socialistas es la única opción para enfrentar el talante expansionista del imperio estadounidense.

De esta forma se refirió el embajador de Bolivia, Jorge Alvarado, al peligro que representa para la paz en la región la instalación de siete bases militares de EEUU en Colombia .

“El objetivo de este convenio es impedir que los procesos revolucionarios y los profundos cambios estructurales que ocurren en Latinoamérica continúen avanzando”, indicó.

La integración de los pueblos es la única forma de frenar la arremetida que el imperio norteamericano ha desatado contra los gobiernos progresistas de la región, reiteró el diplomático boliviano.

Alvarado abogó por consolidar espacios como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fomentar el proceso de integración que recorre América Latina.

“La Alba constituye el relanzamiento del pensamiento Bolivariano, creemos que a través de ella vamos a consolidar la unidad de nuestros pueblos con esos pilares fundamentales como son la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y el respeto mutuo a la soberanía de los pueblos”, dijo.

Alvarado es uno de los 150 delegados que provenientes de Europa, Asia, África, el Medio Oriente y América asisten al Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, que se realiza en el Hotel Alba Caracas y que culminará este viernes 20 de noviembre.

Etiquetas: