Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de noviembre de 2009

Honramos la gloriosa ofensiva del FMLN de noviembre de 1989

Comandante "Chana" de las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí" (FPL)


Los dirigentes y militantes actuales del FMLN en el monumento a los mártires de esa ofensiva.

Los medios imperialistas sólo hablan de sus victorias rastreras contra los pueblos. Nosotros recordamos las hermosas pero dolorosas gestas de la Humanidad en pos de su liberación.

FMLN conmemora ofensiva

Este 11 de Noviembre se cumplieron 20 años de la ofensiva final “Hasta el tope y punto” con la cual se dio paso a la proceso de diálogo que culminó con la firma de los acuerdos de paz. Motivo por el cual dirigentes y militantes del FMLN recordaron a los héroes y heroínas que cayeron en la lucha armada y reflexionaron sobre la importancia de este evento.

Durante la mañana , la militancia, diputados y dirigentes del partido realizaron en el cementerio de la Bermeja, un acto- memoria de la ofensiva del 1989 y también presentaron ofrendas florales ante el monumento de los héroes y heroínas caídos durante el conflicto armado, la actividad que estaba programada para el 14 de noviembre en conmemoración a la ofensiva que se realizaría en el cerro de Guazapa quedó suspendida debido a la emergencia nación que vive el país.

El Coordinador General del FMLN, Medardo González manifestó que el combate se hizo debido a que había una dictadura militar en el país que habían cerrado todos los espacios democráticos y la represión cada vez iba en aumento. “Como partido de gobierno es hora de reconstruir la historia sobre la guerra en el país sin tocar tambores de guerra.

El ex comandante Chano Guevara del FMLN, expresó que: "no podemos más que recordar en este día a esos héroes que cayeron en 1989, y que vamos a levantar la bandera de nuestro partido con trabajo político; ahora estamos en otras condiciones y podemos decirles misión cumplida a los compañeros que soñaron que algún día llegaríamos al poder".

Durante la noche se realizó un conversatorio en el cual hubo un representante de cada organización fundadoras del FMLN donde se recordó la historia sobre la ofensiva. El evento estaba programado para hora y media pero debido a la interés del público se prolongo por mas de 3 horas.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LOS HECHOS LO DICEN, QUÉ SACARON LOS GRINGOS , GASTAR MILLONES DE DOLARES PARA DETENER LOS CAMBIOS QUE PIDEN LOS PUEBLOS, armaron a los mercenarios y paramilitares hondureños, a la contra nicaraguense, a los mercenarios salvadoreños de derecha. LA OLIGARQUIA Y LOS EEUU, MATARON MILES DE PERSONAS Y se dicen DEMOCRATICOS , ELLOS DECIDEN QUIENES SON Y NO SON CORRUPTOS COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS , LOS DIOSES. SON DIOSES DE NADA. Los pueblos les han dado una lección, han llegado al poder via electoral. Pero los EEUU Y LAS OLIGARQUIAS TIENEN QUE PAGAR POR LOS MILES DE ASESINATOS, esto no se va a quedar asi, habrá una JUSTICIA DIVINA QUE A SU TIEMPO PONDRA LA JUSTICIA A ESTOS DESTRUCTORES DE VIDAS. Y el pueblo debe seguir construyendo su destino hacia el socialismo, SIN BAJAR LA GUARDIA, EL ENEMIGO ACECHA Y ACTUA PERMANENTE, nuetra lucha srá por ello eterna. GLORIA A LA SANGRE QUE dio vida a la esperanza y a los nuevas sociedades en curso.

3:19 p. m.  
Anonymous Viva la Revolucion!!! said...

Me perece muy buena la lucha del FMLN antes alsado en armas y ahora gobernando siendo electo por el pueblo del salvador, pero lo que no puedo estender por que no se une al ALBA para formar parte del eje bolivariano, haber si alguien me puede aclarar ese tema.

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todavía es muy pronto, recien están en el poder, solamente ellos saben cuando lo harán. opinion particular, estos tiempos de crisis de Honduras y lo de Colombia creo que por el momento no es conveniente formar parte del ALBA, tienen que cimentarse más en el poder, sin embargo en las deciciones de la OEA, El Salvador tiene una actitud democrática y progresista en contra del Golpe de estado y otras injusticias.

7:29 p. m.  
Anonymous Viva la Revolucion!!! said...

Claro, con la ofensiva del imperio en la gran latinoamerica es mejor pasar desarpesivido y ademas el FMLN no esta tan afiansado como Evo en Bolivia o Chavez en Venezuela.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mala seña eso de hacerse ilusiones que no concuerdan con la realidad. El FMLN tiene el Gobierno, no tiene el poder. Los Bolcheviques tuvieron el gobierno, el poder, un poderoso Partido Comunista y dirigentes como Lenin y Stalin y aun asi el revisionismo dio un golpe que va a costar mucho levantarse. El FMLN debe ser modesto en sus declaraciones y serio en sus planes.

9:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Camaradas del FMLN:
Los MLM de Bolivia, rendimos nuestro emocionado homenaje al más grande héroe de la revolución salvadoreña sucesor de Farabundo Martí, asesinado por el revisionismo.
¡¡Gloria el camarada Marcial (Salvador Cayetano Carpio)!!
Jorge

8:14 a. m.  
Blogger bpr-elsalvador said...

BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR
LA ALTERNATIVA DE EL PUEBLO
SALVADORENO Y PARA LA LIBERACION.
www.bpr-elsalvador.blogspot.com
B P R BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE
DE EL SALVADOR,REIVINDICAMOS:
EL MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO PENSAMIENTO
SALVADOR CAYETANO CARPIO
COMANDANTE SOLO HAY UNO,MARCIAL.
CON ATENTOS SALUDOS REVOLUCIONARIOS PARA LOS LECTORES
DEL BLOG CIVILIZZACION SOCIALISTA.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home