Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de diciembre de 2009

Partido Comunista de Chile saluda el triunfo del Frente Amplio de Uruguay

El secretario del PC del Uruguay y gran teórico marxista Rodney Arismendi y el fundador y líder del Frente Amplio general Liber Seregni, gran patriota uruguayo. Ambos ya no están pero sus fuerzas construyen victorias.

El Partido Comunista de Chile saluda fervorosamente el nuevo triunfo de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) en el ballotage de las elecciones uruguayas en el día de ayer domingo 29 de noviembre, confirmando rotundamente el pronunciamiento de los uruguayos del 25 de Octubre pasado, al elegir su segundo gobierno consecutivo, eligiendo Presidente de la República Oriental del Uruguay a José “Pepe” Mujica

Esta victoria por cierto, es producto de la lucha incansable del heroico pueblo uruguayo que ha sabido inteligentemente mantener su proceso unitario en la diversidad que representa el Frente Amplio (FA).

Este triunfo también es consecuencia directa y se enmarca en las ascendentes victorias de nuestros pueblos ocurridas en las últimas décadas en nuestro continente y que ponen a América Latina a la cabeza de los procesos de integración, de construcción de sociedades más equitativas y justas.

El arrollador triunfo de José “Pepe” Mujica sobre el candidato de la derecha uruguaya, nos muestra además que durante estos cinco años de gobierno del Frente Amplio (FA), con Tabaré Vásquez a la cabeza, con sus medidas económicas dirigidas a favorecer especialmente a los sectores de menos ingresos de la población, ha permitido que justamente sean estos sectores quienes representen el caudal más seguro de cualquier votación que enfrente en el futuro el Frente Amplio.

Nos sumamos entonces a toda la gran variedad de organismos de la comunidad internacional, como gobiernos del continente, Partidos Comunistas, progresistas y revolucionarios, y variadas organizaciones sociales del mundo que han saludado esta nueva victoria que constituye una reafirmación de la democracia en el Uruguay y la confirmación de continuar con el proceso de transformación y de justicia social para ese hermano país latinoamericano.

¡¡Viva el Frente Amplio de la hermana República del Uruguay!!

¡¡Viva la unidad Latinoamericana !!

¡¡Viva el socialismo!!

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 30 de Noviembre de 2009


Etiquetas: