Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de diciembre de 2009

Solidaridad con Palestina de los comunistas libaneses



Con ocasión de la Jornada Internacional de solidaridad con la causa del pueblo palestino, el Partido Comunista Libanés y el Comité de Coordinación de la Izquierda Libanesa organizaron el 30 de noviembre un encuentro ante la sede de la ONU en Beirut. Representantes del movimiento progresista libanés y de organizaciones palestinas participaron en ese encuentro que duró una hora, durante la cual el Secretario General del PCL, Khaled Hadadah, anunció que los partidos de la izquierda libanesa se habían puesto de acuerdo en organizar una "campaña de apoyo a los refugiados palestinos", tanto sobre el plan de derechos sociales como sobre el plan de derecho de retorno a su país.

Se distribuyó un memorándum a los representantes de los medios de comunicación libaneses en el que la izquierda libanesa llama a ejecutar las medidas de la ONU relativas al derecho de retorno de los refugiados palestinos y la creación de un Estado palestino soberano con Al Qods (Jerusalén) como capital. Hacen un llamamiento a la ONU para que adopte las medidas necesarias para que cesen el bloqueo y las masacres contra el pueblo palestino, y también la construcción de nuevas colonias en Cisjordania.

Una delegación compuesta por la Secretaria General adjunta del PCL, Marie Nassif-Debs, y los representantes de la izquierda libanesa y palestina, remitió el memorándum al representante del Secretario General de las Naciones Unidas en Beirut.

http://www.lcparty.org , mailto:mariedebs@dm.net.lb

30/11/2009


Etiquetas: