Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de enero de 2010

Avanza impetuosa la Revolución en Nepal

Mitin de masas en Katmandú el 22 de diciembre para concluir tres días de huelga general.
El Camarada Prachanda orientando en el mitin sobre los siguientes pasos a dar
Masas dirigidas por el Partido en la proclamación de la autonomía en Pukhara


Movilización de obreros afiliados al sindicato del Partido en Katmandú en su tercera convención nacional.
Enfrentamientos en la huelga general que sólo en Katmandú dejaron 50 camaradas y 20 policías heridos

Ímpetu redoblado de las masas, que son ya imparables, durante la huelga general

El año termina en Nepal con una fuerte ofensiva popular revolucionaria dirigida por el Partido Comunista de Nepal Unificado (Maoísta) en la toma del poder y la proclamación de la Nueva Democracia. Durante tres días de huelga general durante los días 19,20 y 21 de diciembre el país estuvo completamente bloqueado como respuesta a la represión ordenada por el gobierno burgués. El Partido plantea la posibilidad de establecer un gobierno nacional paralelo sobre la base de los gobiernos locales paralelos que están siendo instalados. Estamos ante una dinámica de doble poder previa a la toma definitiva del poder político. En el mitin masivo con el que el Partido dio fin a la huelga el Camarada Prachanda planteó que en enero se va realizar la cuarta oleada dirigida a combatir la ingerencia expansionista del gobierno burgués de la India en los asuntos internos de Nepal de cara a frenar la Revolución. El Partido plantea como reivindicaciones inmediatas la derogación del tratado indio-nepalés de 1950, solución a las disputas fronterizas y salida de las tropas indias del territorio nepalés de Kalapani. Prachanda ha dicho que el imperialismo norteamericano y el expansionismo de las élites dirigentes indias son la causa principal de la miseria actual del pueblo nepalí. Obama le ha encargado al gobierno indio que destruya la Revolución nepalí, contenga el fortalecimiento chino y favorezca la tensión con Paquistán a fin de servir a los intereses imperialistas en la región. Mientras se fortalece la Revolución en Nepal, los maoistas indios se debilitan empeñados en sus críticas dogmáticas y sectarias a los comunistas nepalíes y en asesinar a comunistas indios. Han perdido su plaza fuerte de Andra Pradesh y son incapaces de hacer ningún trabajo urbano (1).

El Partido ha declarado ya 12 regiones autónomas en el país e impulsa la toma de tierras en manos de los terratenientes reaccionarios. 160 hectáreas han pasado ya a manos de organizaciones campesinas. El vicepresidente de a organización campesina afiliada al partido reformista UML ha anunciado en público que renuncia a dicho partido y se integra en el PCNU (M). 2010 será escenario del reforzamiento continuo de la Revolución en Nepal. Su victoria definitiva será un gran impulso a la Revolución en la India y Filipinas, a la lucha antimperialista en Afganistán y Pakistán y reforzará el bloque socialista asiático.

(1) Lo informan ultramaoístas que simpatizan con dichos grupos http://www.contre-informations.fr/?p=4172

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El ejemplo de Nepal confirma que solo los comunistas apoyados en masas armadas y en lucha contra el revisionismo contemporaneo, al reivindicar a Stalin, y asumir eventualmente las posturas de Mao o Enver Hoxha pueden triunfar. Los Partidos revisionistas, jrushovistas o eurocomunistas, que renegaron cobardamente de los clasicos y de la lucha armada tras el xx congreso del pcus continuan puddriendose en el fango o socialdemocratizandose mas y mas.
viva el pc(m) de nepal y la lucha antirevisionista!

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las fuerzas verdaderamente comunistas, son las fuerzas del desarroyo social, son las fuerzas de la justicia, son las fuerzas de la emanzipación total del ser humano, son el el garante de la humanidad. Viva el pensamiento y ejercicio comunista allá donde esté hubicado. Viva la Revolución en Nepal aunque reviente Obama

12:17 p. m.  
Anonymous NAXALBARI said...

"Mientras se fortalece la Revolución en Nepal, los maoistas indios se debilitan empeñados en sus críticas dogmáticas y sectarias a los comunistas nepalíes y en asesinar a comunistas indios".

Los deseos de oportunistas y revisionistas no se corresponden con la realidad: 4 de abril de 2010unos 700 combatientes maoístas en Estado centroriental indio de Chhattisgarh emboscan exitósamente a un contingente de 120 miembros de la Fuerza Central de Reserva de Policía.El resultado fue el aniquilamiento de 76 agentes reaccionarios,además de causar denas de heridos y hacerse con un importante arsenal.

Ya tiempo antes,el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, había descrito a la guerrilla Maoísta como la mayor amenaza contra la seguridad interna del Estado indio, aunque desde "Civilización Socialista" se quiera desfigurar la realidad para adaptarla a otras necesidades que no son desde luego las de la Revolución.

5:24 a. m.  
Anonymous NAXALBARI said...

"Mientras se fortalece la Revolución en Nepal, los maoistas indios se debilitan empeñados en sus críticas dogmáticas y sectarias a los comunistas nepalíes y en asesinar a comunistas indios".

Los deseos de oportunistas y revisionistas no se corresponden con la realidad: 4 de abril de 2010, unos 700 combatientes maoístas en el Estado centroriental indio de Chhattisgarh emboscan exitosamente a un contingente de 120 miembros de la Fuerza Central de Reserva de Policía. El resultado fue el aniquilamiento de 76 agentes reaccionarios, además de causar decenas de heridos y hacerse con un importante arsenal.

Ya tiempo antes, el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, había descrito a la guerrilla Maoísta como la mayor amenaza contra la seguridad interna del Estado indio, aunque desde "Civilización Socialista" se quiera desfigurar la realidad para adaptarla a otras necesidades que no son desde luego las de la Revolución.

5:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home