Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de febrero de 2010

El Partido Comunista de Filipinas se plantea alcanzar la etapa de equilibrio estratégico con el régimen antipopular


El Partido Comunista de Filipinas (CPP) en fechas recientes se ha reafirmado en la línea estratégica de la Guerra Popular Prolongada como medio para construir por etapas la potencia de las fuerzas revolucionarias del Pueblo y superar las campañas de represión desatadas por el imperialismo norteamericano y las clases explotadoras locales de los grandes compradores y los propietarios. Señalan en su declaración:"Hemos construido hasta hoy el Movimiento Revolucionario mas grande y mas fuerte del pueblo filipino en toda la historia de Filipinas desde la Revolución de 1896...Hemos resistido bajo la dictadura fascista de 14 años de Marcos y de todos los regímenes con apariencia liberal y democrática pero que han sido salvajemente antinacionales y antidemocráticos. El régimen de Arroyo...ha fracasado en realizar su sueño de destruir o reducir el movimiento revolucionario armado del pueblo. No sólo hemos conservado nuestras fuerzas...sino que nos hemos reforzado y hemos conseguido victorias importantes.
Estamos determinados a pasar de la etapa defensiva estratégica al equilibrio estratégico, superando todos los requisitos y sin saltar ninguna etapa necesaria. Podemos alcanzar grandes progresos revolucionarios en el curso de los 10 próximos años si cumplimos con éxito las tareas y planes para los 5 próximos años.
Nuestro optimismo revolucionario se basa en tres factores:1) Se agrava la crisis del sistema capitalista mundial..., 2) Se agrava la crisis que pudre el sistema semi colonial y semi feudal en el poder, 3) La fuerza revolucionaria del pueblo dirigida por el Partido que es mucha mas que al comienzo de la Guerra Popular en 1969 y que tiene la suficiente fuerza y la masa crítica suficiente para cumplir las tareas y planes...

Los pueblos sometidos a niveles mayores de explotación y opresión resisten contra las potencias imperialistas y sus marionetas locales. Las víctimas de la agresión imperialista llevan adelante resistencias armadas de liberación nacional como en Irak, Afganistán, Pakistán, Palestina y Líbano. Los Movimientos de Liberación Nacional dirigidos por maoístas u otras fuerzas revolucionarias se refuerzan y progresan en India, Filipinas, Nepal, Turquía, Perú o Colombia.
Algunos gobiernos como la República Popular Democrática de Corea, Cuba, Venezuela, Bolivia toman posiciones antimperialistas...Gobiernos como Rusia o China tratan de colaborar con las potencias imperialistas pero cooperando a la vez con Irán y otros gobiernos sometidos a sanciones por los EEUU y sus aliados imperialistas.
Las potencias imperialistas aún están unidas para oprimir a los pueblos y naciones del mundo y trasladar sobre ellos el peso de la crisis.
La restauración completa del capitalismo en los países con regímenes revisionistas ha añadido a Rusia y China a las filas de las grandes potencias capitalistas y ha convertido al mundo en mas estrecho para la rivalidad interimperialista.
Los EEUU y la OTAN son tan agresivos que China y Rusia se consideran amenazadas y desarrollan la Organización de Cooperación de Shanghai como un fuerte bloque de seguridad...
La dirección insaciable y sus aliados mas cercanos de la OTAN para monopolizar las fuentes de petróleo y otras materias primas y para subordinar China y Rusia rompe el equilibrio de fuerzas entre potencias imperialistas...

Prevemos que sea cual sea la nueva camarilla dirigente reaccionaria que salga de las elecciones de 2010 continuará aplicando medidas draconianas...Una nueva camarilla seguirá autorizando a los EEUU a desplegar tropas en Filipinas en función del pacto de defensa mutua y el Visiting Forces Agreement...Podemos sacar plenamente partido de la crisis socio económica y política del sistema dirigente para reforzarnos y hacer grandes progresos en la Guerra Popular...
Cuando fue fundado en 1968 el CPP tenía sólo algunos cuadros y miembros y algunos miles de militantes en diversos tipos de organizaciones de masas. Desde entonces como Partido hemos dirigido el movimiento revolucionario de masas y los hemos hecho crecer por etapas,de las pequeas y débiles a las grandes y fuertes porque hemos aprovechado las condiciones objetivas favorables para hacer la Revolución.

Hemos seguido la línea ideológica del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, la línea política de la Nueva Revolución democrática mediante la Guerra Popular Prolongada y la línea organizativa del centralismo democrático habiendo acumulado una rica experiencia y conocimiento..."

Comunicado completo en http://humanite-socialiste.over-blog.com/article-parti-communiste-des-philippines-s-efforcer-de-faire-de-grands-progres-dans-la-guerre-populaire-pour-la-nouvelle-democratie--41843374.html

Etiquetas: