Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de febrero de 2010

Volgogrado conmemora el 67 aniversario de la victoria soviética en Stalingrado


Volgogrado, 2 de febrero, RIA Novosti. La ciudad rusa de Volgogrado (antiguo Stalingrado) celebrará hoy con diversos actos conmemorativos el triunfo de las tropas soviéticas en la batalla de Stalingrado.

El 2 de febrero de 1943 a orillas de Volga concluyó una operación militar de dimensiones colosales. La batalla de Stalingrado abarcó una extensión superior a 100.000 kilómetros cuadrados y su duró 200 días.

En este enfrentamiento sangriento entre los ejércitos de la URSS y las tropas de la Alemania nazi participaron más de 2 millones de soldados de ambos bandos con 26.000 piezas de artillería, 2.000 tanques y 2.500 aviones de combate.

La batalla de Stalingrado se divide en una fase defensiva (comenzó el 17 de julio de 1942 y terminó el 18 de noviembre de 1942) y otra fase ofensiva (del 19 de noviembre de 1942 hasta el 2 de febrero de 1943).

La victoria en la batalla de Stalingrado determinó el resultado de la Segunda Guerra Mundial. El Ejército Rojo arrebató la iniciativa estratégica al enemigo nazi y comenzó una operación ofensiva en un frente que se extendió desde Leningrado hasta el Cáucaso.

La ciudad de Stalingrado y sus defensores se convirtieron desde entonces en un símbolo de heroísmo, valentía y victoria.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Señores de Civilización Socialista:
Es una verguenza que ustedes sigan llamando Volgogrado a la heroica ciudad de Stalingrado, De una vez, digan de qué lado están.

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si! Se quéra o no, Stalingrade es de facto una ciudade heroica e su heroismo cambió el mundo. Poe esso escrivimos con nuestra língua materna e no en alemán. Glória al pueblo soviético, al socialismo e el grande genio que fué Staline.
Pela Patia, por Stáline!

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

STALINGRADO ES UN EJEMPLO HEROICO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NO CONOSCO OTRO EJEMPLO, Puede que haya, pero en todo caso. es importante citar y recordar, de que es posible enfrentar a ejercitos poderosos, resistir y resistir, PERSISTIR, hasta que se de el VIRAJE Y LA VICTORIA, inclusive los gringos han hecho su version en el cine en la película STALINGRADO, pero dista mucho de la verdadera REALIDAD. Sería bueno, que llegara la producción cinematográfica de EUROPA, DE RUSIA DE LA INDIA DE ORIENTE DE LOS PAISES ARABES,CHINA. HAY UNA HISTORIA ENTERA POR CONOCERSE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ESOS PAISES EN DONDE SE REALIZO LA HISTORIA.
STALINGRADO , ESE ES EL NOMBRE VERDADERO POR JUSTICIA Y POR TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, TIENE QUE RETOMARSE ES NOMBRE PARA SIEMPRE, ALGUIEN DEBE INICIAR ESE OBJETIVO .

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el ejercito sovietico no era aquel que que en la guerra mundial se dedicaba a saquear pueblos, matar inocentes y violar mujeres y niñas en los pueblos "liberados"? Acaso los polacos,hungaros o rumanos cuando veian venir al "salvador" ejercito rojo (y fuerza de ocupación) no corrian hacia las lineas alemanas porque preferian ser prisioneros de los nazis antes que caer en manos de los salvajes y embrutecidos comunistas?

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home