Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de febrero de 2010

No permitir la guerra en nuestra frontera sur

Solidaridad con el Pueblo de Irán amenazado por el imperialismo

Guennadi Ziuganov. Presidente del CC del PCFR

Pravda

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

A juzgar por las informaciones que van llegando, los EEUU están decididos a agudizar la situación que se vive en el Golfo Pérsico. La administración del presidente Obama ha hecho pública su intención de dislocar en Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait sistemas antiaéreos y de defensa táctica antimisiles con base en tierra y mar.

Estos demuestran el fortalecimiento del chantaje militar, llamado a obligar a Irán a renunciar a su programa de energía nuclear. En esa misma línea iría la intención de los países occidentales, miembros del consejo de seguridad de la ONU, para sacar adelante una nueva resolución que refuerce las sanciones contra Irán.

Al mismo tiempo, podemos presuponer, que ese incremento en los preparativos militares, forma parte de los planes de invasión de Irán por parte de los EEUU. Por lo visto, se trataría de cubrir el despliegue de una agrupación de choque de infantería y de marines de los EEUU para la intervención militar. El mundo se puede ver de nuevo envuelto en otra guerra, solo que de mucha mayor dimensión que las guerras coloniales en Iraq y Afganistán.

Estas acciones difícilmente se inscriben en las grandilocuentes declaraciones de la administración norteamericana sobre la revisión de la política usamericana a la hora de tener en cuenta los justos intereses de otros estados, y sobre la utilización de los medios políticos ante todo, para no permitir el surgimiento de nuevos conflictos.

El PCFR declara que la política aventurerista de los EEUU en relación con Irán supone una amenaza directa para los intereses de Rusia, los intereses de los países de la región y del mundo entero. Respaldamos la posición de China, miembro permanente en el consejo de Seguridad de la ONU, que insiste en la resolución del conflicto exclusivamente por medios diplomáticos.

El PCFR llama a los dirigentes de Rusia a que cesen de seguirle el juego a las fuerzas irresponsables de Washington, para evitar que surja un conflicto armado cerca de las fronteras de Rusia.

Llamamos a las partes implicadas a abstenerse de cualquier acción que pueda suponer un agravamiento de la situación en la región.

Fuente: http://gazeta-pravda.ru/content/view/3843/34/

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HAY QUE DENUNCIAR Y ENFRENTAR PERMANENTEMENTE, ORGANIZADOS, CONCIENTIZANDO AL PUEBLO. DE QUIEN ES EEUU , EL MÁS GRANDE TERRORISTA DEL MUNDO.
QUE BUSCA EL CAPITALISMO? HACER MAS RICOS A LOS POCOS RICOS Y MAS POBRES A LAS MAYORIAS POBRES
DE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS E INTERNACIONALES POR PARTE DE LOS EEUU Y LA OTAN.
QUE EEUU SI PERMITEN A ISRAEL, PAQUISTAN, TENGAN ARMAS ATOMICAS, PARA AMENAZAR Y HACER DAÑO A LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, Y YA LO HICIERON EN HIROSHIMA Y NAGASAKY.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora este cerdo revisionista de Ziuganov,no contento con decir que la revolucion rusa fue sin sangre, habla de "aventurerismo e irresponsabilidad "para caracterizar la politica exterior yanqui. Al parecer se le olvida el concepto verdadero que desarrollo Lenin: imperialismo.

11:17 a. m.  
Blogger VOIVODA said...

Sí,ese cerdo revisionista e ignorante debe estar esperando a que tú y los de tu calaña lo ilumineis.
¿Llamas a esto revisionismo?:"Presenciamos un profundo agravamiento de la crisis sistémica del mundo IMPERIALISTA, cuyos pilares se tambalean ante nuestros ojos", declaró ante más de un millar de delegados rusos del congreso e invitados de 83 partidos comunistas y obreros de otros países.

En su discurso, al más puro estilo soviético y cargado de terminología marxista, Ziugánov se mostró convencido de que "los procesos de descomposición y derrumbe del capitalismo son inevitables" y que el "socialismo ofrece la única salida de la crisis del sistema", según la agencia RIA-Nóvosti.

"Se hace evidente que el socialismo no es un invento de los ideólogos, sino una fase natural e inevitable de la evolución de la humanidad. El hundimiento del mercado financiero especulativo es una etapa crucial, que marca el punto de no retorno, pues en sus olas naufraga el modelo social que ha sido impuesto al mundo", proclamó.

Pués va a ser que a mí si me gusta ese revisionista, a tí seguro que no,como no te gustaba la Urss,reconócelo.
Véte con los de tu logia. No haceis más que joder cualquier cosa que se enfrente a los poderosos.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"llamamos a los dirigentes de rusia"...¿y quienes son los dirigentes de rusia? los capitalistas mafiosos representados por Rusia Unida. estos diregentes porque el buen ziuganov los "llama" tendrias que tomar una postura popular y progresista.Sin lucha ni revolucion por parte de la clase obrera rusa. y claro que me encanaba la URSS de Lenin y Stalin, hasta que el abuelito de Ziuganov ,Jrushov reviso y abandono el Marxismo iniciando el proceso que termino con la venta total de la urss por parte de Gorvachov. tu debes ser el tipico izquierdoso acritico que cae facilmente en demagogias que afirma que hay socialismo en todas partes en china,vietnam y venezuela y que se postra ante cualquier bandera roja sin ni preguntarse quien la sostiene y cual es su historia. Si vamos a recontruir el movimiento comunista internacional debemos hacerlo como nos enseño Lenin y Stalin, con claridad y conviccion ideologica y critica implacable.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los ultraizquierdistas sois la quinta columna del imperialismo, citais a lenin y stalin y no entendeis absolutamente nada. SOis escoria del capitalismo para confundir a los ingenuos

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En solidaridad con la lucha del pueblo trabajador iraní

En los últimos meses hemos seguido con preocupación los importantes acontecimientos en Irán. Expresamos nuestra solidaridad con los comunistas, militantes y simpatizantes del Partido Tudeh de Irán, el pueblo trabajador que lucha por los derechos populares sociales y democráticos, por la democracia y el progreso social.

Condenamos las políticas y medidas represivas que, bajo responsabilidad del gobierno de Irán y las autoridades de seguridad, han llevado a la muerte a al menos 8 personas y a la detención de más de 1000 luchadores del movimiento popular. Hay informes que señalan que muchos de esos detenidos en las recientes manifestaciones de protesta van a ser ejecutados. Entre los detenidos hay muchos activistas conocidos de los movimientos de mujeres, del moviento estudiantil y del movimiento obrero.

Exigimos la paralización de las ejecuciones de presos políticos, la inmediata liberación de los detenidos y, en general, de los presos políticos que luchan por los intereses populares.

Al mismo tiempo, rechazamos explícitamente todo intento de aprovechar esta situación para un incremento en la intervención imperialista en la región. En todo caso, sólo el pueblo iraní tiene derecho a decidir el futuro de su país.

El desarrollo de la lucha antiimperialista en la región, con el movimiento obrero a la cabeza, constituye una condición previa para la derrota de los planes imperialistas y de todo intento de las fuerzas burguesas de manipular al pueblo, así como para que tengan lugar cambios positivos en beneficio del pueblo.

Partidos firmantes

1. PADS, Algeria

2. Communist Party of Australia

3. Democratic Progressive Tribune of Bahrain

4. Communist Party of Bangladesh

5. Workers’ Party of Bangladesh

6. Workers’ Party of Belgium

7. Communist Party of Bolivia

8. Communist Workers’ Party of Bosnia – Herzegovina

9. Communist Party of Britain

10. Party of the Bulgarian Communists

11. Communist Party of Canada

12. Socialist Worker`s Party of Croatia

13. AKEL, Cyprus

14. Communist Party in Denmark

15. Communist Party of Estonia

16. Communist Party of Finland

17. Unified Communist Party of Georgia

18. German Communist Party

19. Communist Party of Greece

20. Hungarian Communist Workers’ Party

21. Communist Party of India

22. Communist Party of India [Marxist]23. Tudeh Party of Iran

24. Communist Party of Iraq

25. Communist Party of Ireland

26. Communist Party of Israel

27. Jordanian Communist Party

28. Lebanese Communist Party

29. Communist Party of Luxembourg

30. Communist Party of Malta

31. Party of the Communists, Mexico

32. Popular Socialist Party of Mexico

33. New Communist Party of Netherlands34. Communist Party of Pakistan

35. Palestinian People’s Party

36. Philippine Communist Party (PKP-1930)

37. Communist Party of Poland

38. Portuguese Communist Party

39. Communist Party of Russian Federation

40. South African Communist Party

41. Communist Party of Peoples of Spain

42. Sudanese Communist Party

43. Communist Party of Sweden

44. Communist Party of Turkey

45. Union of Communists of Ukraine

46. Communist Party of Uruguay

47. Communist Party USA

También se suman a la declaración:

1. Pole de Renaissance Communiste en France

2. Unión do Povo Galego (UPG, ‘Galizan People’s Union’)

La declaración está abierta a la adhesión de más partidos.

En los próximos días les mantendremos informados sobre la lista actualizada y sus nuevos firmantes.

4:19 p. m.  
Blogger VOIVODA said...

En todo caso,el pueblo iraní ya decidió en las elecciones.

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home