Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de marzo de 2010

Gracias a mantener y desarrollar la herencia soviética Belarus a la cabeza del espacio soviético

Bajorrelieve en Minsk titulado "Poder para el Pueblo"
Primera reunión del Consejo Supremo de la República Socialista Soviética de Belarus.

Un informe reciente muy detallado en base a fuentes diversas como las estadísticas de Angus Madison, los datos de la CIA y las proyecciones del FMI para el 2010, revela una realidad altamente significativa: la República que más ha respetado la gloriosa herencia soviética adaptando su economía a las condiciones de la contrarrevolución y del fin del mercado soviético y socialista (CAME) con una firme dirección prosoviética apoyada fuertemente por las masas: Belarus, es la que ofrece los mejores indicadores económicos de todo el espacio soviético pero, además, la que ha construido "uno de los estados mas equilibrados socialmente del Mundo". Belarus es además el único miembro europeo del Movimiento de los No Alineados, firme aliado de Rusia, antimperialista y amigo de los países libres como Venezuela, Cuba, Libia e Irán. Su economía es incluso más productiva que en el año 1989. El pueblo bielorruso ha disfrutado de precios bajos del petróleo ruso y ha reconstruido una industria competitiva en base a tractores, camiones, neveras, refrigeradoras, productos electrónicos... que se venden a buenos precios en todas partes.
Además las condiciones sociales son buenas y las pensiones son más altas que en Rusia.
El estudio no considera la República pro soviética de Pridnestrovie por no estar reconocida internacionalmente pero estamos seguros que sus indicadores son semejantes ya que sus circunstancias políticas también lo son.

En los peores lugares están Ucrania y Georgia por haber caído bajo el poder de mafias pro imperialistas. Habiéndose liberado Ucrania en las últimas elecciones es previsible que este país se encamine por la senda de su reconstrucción, emancipación y desarrollo.

Como nada es perfecto lamentamos que Belarus no haya decidido reconocer las heroicas pequeñas repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur como si lo han hecho Rusia, Nicaragua y Venezuela. Ojalá prime en algún momento la fraternidad soviética que siente el pueblo belaruso.

Ver informe en inglés en http://www.sublimeoblivion.com/2010/03/10/transition-reckoning/

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Perdón, pero es que no acabo de entender el último párrafo...¿Se sabe porque Bielorrusia aún no ha reconocido a Abjasia y a Osetia del sur?.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer el gobierno de Belarus desea mantener algún grado de interlocución con la bandidesca UE y por eso no reconoce a las repúblicas hermanas

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home