Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de marzo de 2010

El pueblo búlgaro añora profundamente el socialismo

Los dirigentes soviético Brezhnev y búlgaro Zhivkov en los años 70

A pesar de sus errores y limitaciones, el pueblo búlgaro prefiere el socialismo al miserable capitalismo colonial que está sufriendo desde hace 20 años. El 60 % dice que vivía mejor en el socialismo. Los historiadores burgueses Andrei Pantev y Buzhidar Gavrilov escriben que para una parte del pueblo búlgaro la seguridad social "resultó ser más preciada que la libertad". Tres años después de entrar en la UE la Bulgaria colonizada la pensión de jubilación es la más baja de todo el bloque. Bulgaria está entre los 10 países más descontentos del mundo, según un sondeo de la empresa Gallup en 2008.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger camponotus said...

Que se vayan enterando. Es que los pueblos que no han sabido defender sus intereses, tendrán que padecer mucho su ineptitud histórica. Fueron engañados y aborregados por las siniestras luces del consumo capitalista y perdieron todo un mundo de conquistas y derechos por un puñado de dólares envenenados.

Ahora ya no hay lugar para lamentaciones, sino sitio en la lucha decidida para restablecer la dignidad y el socialismo.

1:16 p. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Totalmente de acuerdo con camponotus...y es curioso comprobar que todos los paises otrora socialistas europeos fueron engañados y aborregados...mientras que solo se salvaron de la quema paises no europeos (China, Korea del Norte, Cuba) no creo que este hecho sea casualidad...y es que creo que los pueblos europeos son aún demasiado arrogantes y demasiado amantes de los lujos innecesarios, les falta el elemento de la "humildad", elemento indispensable para el triunfo del comunismo, humildad que si tienen los pueblos chinos, koreanos y cubanos.
Me temo que para que triunfe el socialismo en europa, habrá que desarroyar sobre sus pueblos un ingente y ciclópeo trabajo sicologico y de educación.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rafael Antonio: ¿por qué dices que China se ha librado del capitalismo? Va hacia él a grandes zancadas, eso sí: bajo la tutela del Partido único.
La burocracia china se la apañado muy bien: está abriendo China al mercado internacional y desarrollando el capitalismo; de esta manera zanja los problemas económicos que pudiera tener dentro de un marco internacional hostil al tiempo que se salva en esa esfera internacional de cualquier crítica seria en relación a los derechos humanos; con esto y preservando los símbolos del comunismo (vaciados de contenido) se aseguran estos burócratas seguir en el poder viviendo del cuento, del cuento chino, se entiende

5:54 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Quizas tengas razon con lo de respecto a China...pero no se, no se...quizas todo este mensaje de que China en algún aspecto ha caido en los brazos del capitalismo sea una especie de bulo promovido por los paises occidentales, como queriendo decirnos...¿Habeis visto? "China a progresado mucho en materia económica gracias a que ha recogido postulados capitalistas"...la verdad es que no lo se, soy solo un simple ciudadano sin la información suficiente para decantarme hacia esta o la otra posibilidad...tambien hay que tener en cuenta que en China, al ser un pais gigantesco, no sea viable la via ultraortodoxa comunista como ocurre en Korea del Norte...por su extensión y por su número de habitantes es posible que China necesite vias de escape aparentemente de connotaciones liberales...pero en fin, yo creo que el tiempo lo dirá.

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home