Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de marzo de 2010

El Ejército que mató al Ché asume su consigna "Patria o muerte, Venceremos"

Las fuerzas armadas bolivianas fueron construidas por el imperialismo gringo como un instrumento criminal para someter al pueblo, eliminar a los revolucionarios y mantener al país como una colonia del Pentágono. Están hoy sometidas a una reforma profunda para que acompañen al proceso de cambios que lidera el Presidente Evo, el Vicepresidente García Linera, el MAS y las principales fuerzas populares. Hoy esas reformas se adentran en lo simbólico: los militares bolivianos asumirán la consigna "Patria o muerte, Venceremos" que fue la que empleó el Comandante Ché hasta ser asesinado por los militares que entonces eran simples marionetas de la CIA. Es por eso que los viejos comandantes del ejército al servicio de la oligarquía y Washington como los generales Marcelo Antezana y Alvin Anaya han expresado toda su indignación y horror. Sin duda Bolivia necesita de un Ejército de obreros y campesinos al servicio de la Patria.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Agüará said...

Paradójico que la institución que fue verdugo del Comandante Guevara ahora sigue sus pasos. El Che sigue triunfando, más allá de la muerte.

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home