Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de marzo de 2010

Lula rechaza las provocaciones de los mercenarios cubanos presos


Yo pienso que la huelga de hambre no puede ser usada como pretexto de los derechos humanos para liberar a las personas. Imagínense qué sucedería si todos los bandidos que están presos en Sao Paulo entraran en huelga de hambre y pidieran su libertad, ha declarado el presidente brasileño Lula a la Agencia Associated Press el 10 de marzo.

Me gustaría que no hubiese, pero no puedo cuestionar las razones por las que Cuba los detuvo, así como tampoco quiero que Cuba cuestione las razones por las cuales hay personas presas en Brasil, dijo el mandatario.

Tenemos que respetar la determinación de la justicia y del gobierno cubano de arrestar a las personas en base a la legislación de Cuba, así como quiero que respeten a Brasil, agregó Lula.

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/11/index.php?section=mundo&article=018n1mun

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger camponotus said...

Muy bien por Lula. Así se habla, claro y conciso.

Que pena de Unión Europea criticando a Cuba en asunto de derechos humanos, cuando aquí, en Europa, hay montones de carceles secretas de la Cia, hay alambradas en sus fronteras donde mueren inmigrantes africanos queriendo entrar, hay cientos y miles de prisioneros políticos por no condenar la violencia, las fuerzas especiales han causado asesinatos de personas inocentes en Irlanda, el metro de Londres... y que se sepa, las fuerzas armadas cubanas no estan bombardeando ni ocupando paises por el mundo.

Tanta mentira, manipulación y cinismo crispa a cualquier persona medianamente informada de la situación política.

Pero la responsabilidad de que toda esta obscena perversión desinformativa de los "medios" no termine nunca de envenenar la sangre de la gente de bien, es de los pueblos europeos en su conjunto, de una clase trabajadora atolondrada y adormecida por los embustes y las tonterias del siglo, de un pueblo aborregado que es inconsciente de lo que pasa, que es neutral y, por tanto, otorga.

La fuerza del régimen capitalista aniquilador no está en sí mismo, sino en la debilidad ideológica y organizativa de los pueblos del mundo, que han sustituido sus organizaciones de lucha militante, por los programas basura de la televisión.

Y esta irresponsabilidad de toda una generación de trabajadores atontados, hará que sus hijos lo paguen caro, muy caro.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FARIÑAS, BUSCA LLAMAR LA ATENCION CON SU SUICIDIO UNILATERAL DE APOYO A LA OLIGARQUIA, PERO NO SE SUICIDA RECLAMANDO POR EL BLOQUEO CRIMINAL QUE HACE EL IMPERIO ASESINO DE EEUU AL BLOQUEAR A CUBA POR DECENAS DE AÑOS HACIENDO GRAN DAÑO AL PUEBLO.
TODA LA OLIGARQUIA PUEDE SUICIDARSE , PERO RETROCEDER A LA ESCLAVITUD DEL PUEBLO, NO. VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIOS DE CUBA.
LA OLIGARQUIA EUROPEA, NO TIENEN CALIDAD MORAL PARA CALIFICAR , PRIMERO TIENEN QUE PAGAR POR EL GENOCIDIO Y OCUPACION DE IRAK, ESTOS ASESSINOS QUE SE CREEN CIVILIZADOS SON LOS TERRORISTAS DEL MOMENTO Y NO TIENEN CRDEIBILIDAD ALGUNA.

11:58 p. m.  
Anonymous Nami-Gaeshi said...

Espero que publiquen este comentario. Le deberia dar verguenza a los creadores de este blog defender la represion enmascarada en Cuba. Y a Lula mucha mas verguenza por el ser un "defensor de los derechos humanos" y si aspira a ser lider mundial deberia pensar mejor antes de hacer tan infeliz comparacion.

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home