Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de marzo de 2010

Los jóvenes no permitirán que se pierda la Revolución cubana


Freddy Pérez Cabrera

Villa Clara, 8 mar.- La dirección del país puede tener plena confianza, la juventud no permitirá que se pierda la Revolución, aseguró Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al intervenir en la Asamblea IX Congreso presidida por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, y Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central.

Entre los temas más debatidos estuvo el del papel de la militancia en el ahorro en el sector de la salud y en la producción de alimentos, aspecto sobre el cual habló Yaidel Sotuyo León, secretario del comité de base de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, quien explicó cómo en su finca los jóvenes constituyen la bujía inspiradora del resto del colectivo.

La asamblea eligió como nueva primera secretaria del Comité Provincial a Dilky Ponce Expósito.

Argumentos sobran para defender nuestra obra

Camagüey.— "Ratificamos, una vez más, la plena confianza en la juventud, que en medio de una férrea confrontación ideológica ha sabido no solo resistir, sino apoyar a la Revolución", afirmó José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la Asamblea IX Congreso de la UJC.

El debate de los 300 delegados a la cita juvenil enrumbó hacia el análisis de asuntos no resueltos aún, como la atención y preparación de los militantes que se incorporan al trabajo profesional de la UJC.

Argumentos son los que sobran para defender la obra revolucionaria, explicó Yoandri Ruiz Villalón, delegado por Santa Cruz del Sur, para de inmediato poner el ejemplo de su pueblo, que tras ser fuertemente afectado por el huracán Paloma, resurge más bello y funcional.

Jorge Enrique Sutil Sarabia fue ratificado como primer secretario de la organización en la provincia. (Miguel Febles Hernández) Fuente: periódico Granma

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cogeis una noticia de un periódico cubano, donde no les hace falta decir de que país se está hablando, y haceis un copy&paste directo aquí, lo que provoca que no sepamos de que país se está hablando ni en el título ni durante la noticia, y simplemente se tenga que intuir. Deberiais de cuidar un poco estas formas, ya que os dirigis a un público internacional, y se ha de explicitar la ubicación de ciertas noticias que en su contexto original, local, no hace falta.


josep76

6:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tener en consideración una sugerencia de los lectores. Hagamos crecer este blog entre todos, que le hace mucho más daño a la burguesía y la reacción de lo que podemos pensar.


josep76

7:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home