Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de marzo de 2010

Los comunistas griegos condenan la provocación del Parlamento Europeo contra Cuba


Acerca de la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre Cuba, la delegación del KKE en el Parlamento Europeo afirmó lo siguiente:

“La nueva ofensiva del Parlamento Europeo (PE) contra el gobierno socialista y el pueblo de Cuba, a través de su inaceptable resolución con motivo de la muerte por huelga de hambre del recluso criminal cubano Orlando Zapata Tamayo –a pesar de los esfuerzos de los servicios de sanidad cubanos de invertir su estado de salud- forma parte de la campaña anticomunista encabezada por la Unión Europea y llevada a cabo por el Parlamento Europeo.

Forma parte de la ofensiva antisocialista y de la intervención imperialista flagrante de la UE contra la isla de la revolución, tal como se expresa en la Posición Común de la UE contra Cuba, que su único objetivo es el derrocamiento del poder socialista.

El intento de los representantes del capital en el PE de aprovechar de este suceso es hipocrítico y provocativo. Las fuerzas de centro-derecha, centro-izquierda y los verdes en el PE están apoyando sin vergüenza el golpe de estado en Honduras y se niegan a condenar:

o los asesinatos de decenas de luchadores por el régimen dictatorial
o el masacre de cientos de sindicalistas y luchadores por los servicios estatales y paramilitares del régimen de Uribe en Colombia

o el encarcelamiento injusto de los 5 cubanos patriotas presos en los EE.UU por defender su patria contra los ataques terroristas planeados por grupos de agentes instalados en Miami, alimentados, organizados, entrenados y financiados por los EE.UU contra Cuba.

Los representantes políticos de los monopolios que tienen las manos manchadas de sangre de los pueblos de Yugoslavia, Afganistán, Irak, Pakistán, de todos los pueblos que sufren a causa de las brutales guerras imperialistas y las intervenciones de la UE, la OTAN y los EE.UU en todo el mundo, no están en posición de enseñar que significa “democracia” y “derechos humanos”.

Lo que les molesta al capital y a su personal político es el poder socialista en Cuba, la socialización de los medios básicos de producción, la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Les molesta la resistencia heroica del pueblo cubano que, a pesar del bloqueo criminal impuesto por los EE.UU y la guerra coordinada de todos los centros imperialistas en contra de Cuba de más de 50 años, defiende el socialismo y sus grandes logros, el derecho inalienable del pueblo de elegir libremente su camino de vida para la satisfacción de sus necesidades.

Lo que temen es el ejemplo brillante de la Cuba socialista para los pueblos de América Latina y de todo el mundo que sufren bajo el yugo de los monopolios. Los grandes logros de Cuba en el sector de la salud y de la educación, la vivienda popular, los derechos sin precedentes para la clase obrera y todos los trabajadores, la libertad amplia y esencial del pueblo cubano que demuestran la superioridad y la capacidad del socialismo en comparación con el sistema capitalista que constantemente crea dificultades para la clase obrera y los sectores populares.

El KKE condena explícitamente la resolución del PE y denuncia a los pueblos de Europa la ofensiva feroz de las fuerzas políticas de la “vía de sentido único de la UE” contra Cuba socialista. Llama a los pueblos a levantar un muro de solidaridad con el pueblo cubano y su gobierno. Les llama a exigir la abolición de la Posición Común de la UE contra Cuba. Les llama a apoyar la posición del gobierno cubano para que inicie un diálogo político entre EE.UU y Cuba en la base de igualdad y beneficio mutuo, sin condiciones previas por parte de la UE.

El KKE les llama a condenar el esfuerzo de la UE de utilizar los derechos humanos como pretexto para que los imperialistas ejerzan presión en el pueblo de Cuba y su gobierno; a exigir el levantamiento inmediato del bloqueo criminal de los EE.UU contra Cuba y la liberación inmediata de los 5 cubanos patriotas presos en EE.UU; a defender el derecho del pueblo cubano de luchar contra los imperialistas que intentan que el país vuelva al régimen de tiranía y explotación capitalista”.

Etiquetas: