Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de marzo de 2010

Los comunistas forman la mayoría parlamentaria ucraniana pero el país está en ruinas

Kiev, espléndida ciudad socialista moderna y soviética en 1980
Kiev en ruinas pero liberada por el glorioso Ejército Rojo. Hoy está igual tras 20 años de capitalismo, contrarrevolución y fascismo.

Uno de los países más desarrollados de Europa del Este que en 1990 disponía del arma nuclear para su autodefensa, una fuerte industria y amplios derechos sociales, es hoy uno de los países más subdesarrollados del Mundo tras 20 años de contrarrevolución. En la Ucrania soviética y socialista los precios de los alimentos, los alquileres y los billetes de transporte no se movieron en 50 años. El gas, la electricidad y los servicios municipales eran casi regalados. La gente comía productos naturales y disfrutaba de un sistema público de salud de alta calidad totalmente gratuito. La educación también lo era. Según la previsiones del Partido en el año 2000 cada ucraniano y ucraniana hubiese disfrutado de un alojamiento gratuito. Esto es ciencia-ficción para los ucranianos de hoy en día.

La población ha caído de 52 a 46 millones. 10 millones malviven debajo del nivel de pobreza. 3 millones no tienen empleo. 1,5 millones sufren de hambre. 10 millones de ancianos reciben la pensión mínima. 190 mil personas mueren al año de cáncer. 700 mil son tuberculosos. 440.000 son ceropositivos. 15o mil están presos. 900 mil son alcohólicos crónicos. 200 mil niños viven en la calle. un millón no tienen techo, según datos de Denis Neceporuk en el periódico Kommunist del Partido Comunista de Ucrania (PCU).
Hoy el Partido integra la mayoría parlamentaria de 235 diputados que apoya un nuevo gobierno dirigido por el primer ministro Mikola Azarov, cercano al presidente Yanukovich. Pero la tarea es inmensa para reconstruir el país, crear empleo, reconstruir los servicios públicos y salvar a los desempleados, ancianos, niños, mujeres, enfermos, alcohólicos y toxicomanos. Para eso los criminales fascistas no sólo deben ser expulsados del poder sino ejemplarmente castigados como un aviso a los imperialistas de la OTAN, UE y CIA de que su derrota es definitiva e irreversible.

Viva Ucrania socialista, democrática, unida, independiente y sovietica!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:42 p. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Esplendida fotografía de la Kiev soviética, que amplitud, que avenidas...y luego los envidiosos de turno nos salen con el cuento de que las ciudades soviéticas eran grises, aburridas y monótonas...y es que estas ratas capitalistas son especialistas consumados en otorgar falsamente a lo ajeno defectos que les son propios a ellos.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNA DE LAS TANTAS COSA BUENAS Y QUIZA LA MÁS IMPORTANTE, QUE EL CAPITALISMO NO HA PODIDO SOLUCIONAR Y SOLO LO HA HECHO EL SOCIALISMO SOVIETICO, FUE, EL EMPLEO, CASI TOTAL. ALGUIEN PUEDE DECIRME EN CONCRETO Y ENUMERANDO COMO LO HICIERON. Y ESO FUE VERDAD , REAL.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Yahoo imágenes colocar Real Socialism y veréis bonitas fotos de ciudades socialistas.

También se puede entrar a través de www.flickr.com con el mismo epígrafe.

Es una colección en construcción que acepta colaboradores. Razón en iosubisarionea@gmail.com

Iosubisarionea1960

2:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home