Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de marzo de 2010

Tremenda lucha de líneas en el gobierno salvadoreño

Las heroicas masas del FMLN no dejarán que le arrebate la victoría un presidente traidor.
Funes muestra que sus verdaderos amigos son Obama, el golpista hondureño Lobo y Uribe.

La reciente visita del presidente salvadoreño Mauricio Funes al presidente Obama no ha sido un simple acto protocolario. Ha sido un acto de entrega política absoluta a la estrategia marcada por la Casa Blanca y un apoyo incondicional a todas sus políticas que buscan recuperar el espacio perdido en la región latinoamericana y caribeña a causa de una poderosa oleada de liberación nacional. A 30 años del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero por fascistas salvadoreños a las órdenes de la CIA es, además, un insulto a la memoria de las decenas de miles de salvadoreños masacrados a causa de la estrategia imperialista para mantener a El Salvador como una colonia del Pentágono en condición de "república bananera". Pero no sería tan llamativo si no fuese porque Funes ha sido elegido bajo las gloriosas siglas del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y con un programa de liberación nacional y de gobierno para los pobres.
Funes se ha convertido en un traidor de la calaña del ecuatoriano Lucio Gutiérrez o del boliviano Paz Zamora.
Afortunadamente el pueblo salvadoreño ha construido una sólida izquierda revolucionaria y antiimperialista que en estos momentos se está reforzando en lo organizativo y está reforzando su unidad ante el desafio que lanza el presidente. El FMLN, que tiene la vicepresidencia de la República y varios ministerios, y es el principal partido del país, está evaluando cuáles son los pasos a dar para desgastar y aislar políticamente a Funes, que no lleva ni a la suela del zapato de dignos políticos de centro y de centro izquierda del FDR que se aliaron al FMLN en los 80 ni del presidente Lula que Funes presenta como su modelo. El FMLN no puede permitiro que con ayuda de Obama y de la oligarquía salvadoreña se hunda el primer gobierno democrático y popular que ha tenido nunca el país y al que ha costado llegar la sangre de miles y miles de los mejores hijos del país.
Probablemente gracias a la presión del FMLN El Salvador es el último país de América Latina y el Caribe en abrir una embajada en La Habana tras décadas de apoyo a la política anticubana del Departamento de Estado.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NO SE CONOCE MAS A PROFUNDIDAD, LAS ACTITUDES DEL PRESIDENTE FUNNES, PERO CREO QUE EL FMLN, DEBE SEGUIR DEFENDIENDO LOS LINEAMIENTOS PREVOLUCIONARIOS, COMO LO HA ESTADO HACIENDO, SU FUERZA ESTÁ EN EL PUEBLO, EN LOS POBRES , EN LA ORGANIZACION Y EN LA UNIDAD. UNIDAD. SU LUCHA RECIBIRA EL APOYO DE TODA LA ISQUIERDA DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO. HAY QUE PRESIONAR EN LAS CALLES LOS CAMBIOS QUE HAY QUE SEGUIR DANDO, Y SI ESTE PRESIDENTE TRAICIONA LAS PROMESAS DE CAMPAÑA Y A SU PUEBLO ENTREGANDOSE AL IMPERIO ASESINO GRINGO. HAY QUE SEGUIR PROTESTANDO HASTA QUE SE VAYA O ACEPTE LOS CAMBIOS QUE REQUIERE EL PUEBLO. VIVA EL SALVADOR , VIVA EL FMLN. VIVA AMERICA LATINA SOCIALISTA

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home