Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de marzo de 2010

Los partidos comunista chino y baas árabe socialista sirio refuerzan alianza

Foto de la reunión entre baasistas sirios y comunistas chinos

Una delegación del Departamento de relaciones exteriores del Partido Comunista chino (PCCh) encabezada por su vicepresidente Lin Jun se ha reunido en Damasco con el secretario general adjunto del Partido Baas árabe socialista Abdallah al-Ahmar. El PC chino ha reconocido el rol de Siria en la seguridad y estabilidad del Oriente Medio y ha agradecido el apoyo sirio en cuestiones sensibles como Taiwán, Tibet, Xinjiang y derechos humanos. Por su parte el Baas sirio ha agradecido el apoyo chino a la exigencia de devolucion del Golán en manos sionistas. Han discutido sobre el rol de los partidos en el enfrentamiento a los intentos de hegemonía, ocupación y agresión, según señala la agencia oficial siria SANA. Al-Ahmar ha propuesto ampliar la cooperación con el PCCh.
La delegación china venía de reunirse con los máximos dirigentes libaneses, el presidente Michel Suleiman, el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento Nabih Berri.
China Popular refuerza su relación con las fuerzas independientes antiimperialistas árabes mientras Israel prepara agresiones contra Palestina, Líbano e Irán.

Ver nota en SANA http://www.sana.sy/fra/51/2010/03/14/277957.htm
y nota del PC chino http://www.idcpc.org.cn/english/news/100314.htm

Etiquetas: