Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de abril de 2010

Honor a la Revolución Portuguesa que abrió el camino al Socialismo




La Revolución democrática antifascista del 25 de abril de 1974 abrió el camino a la democracia revolucionaria en transición al Socialismo. Si la Revolución no hubiese sido detenida por la intervención de la CIA, el Partido socialista y la oligarquía portuguesa hoy Portugal sería una próspera e independiente república popular fuera de la UE en crisis y de la OTAN criminal. Pero no fue así y hoy el Portugal burgués se hunde en la crisis mientras que el último invento contrarrevolucionario es potenciar al máximo el troskista-albanés "Bloco d'Esquerda" para frenar el crecimiento continuo del Partido Comunista Portugués (PCP) y la Coalición Democrática Unitaria (CDU).
Recordemos que la constitución aprobada en 1975 indicaba en su artículo 2) que Portugal es una república que "tiene por objetivo asegurar la transición hacia el Socialismo mediante la creación para el ejercicio democrático del poder por las clases trabajadoras". El artículo 10 en su parágrafo 2 defendía la "apropiación colectiva de los principales medios de producción". Su artículo 80 establecía el "desarrollo de relaciones de producción socialistas". El parágro 2 del artículo 82 contemplaba las expropiaciones de latifundios y grandes propiedades y empresas sin indemnización.

Viva la Revolución portuguesa
Viva el Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA)
Viva el Partido Comunista portugués

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous CRN said...

Gran Vasco Gonçalves!
Otelo sirvió los designios del imperialismo encabezado por Soares, ayudando a amedrontar el pueblo.

Excelente post!

Abril sempre!

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuchos fueran los dollares gringos e marcos alemanes a apoyar l ELP /MDLP acontonados en España de Adolfo falangista, para derrotar el processo revolucionario portugués...

Lo trabajo de la CIA e otras centrales de inteligencia ocidentales, creaream las condiciones para el golpe contrarevolucionario de 25 de Noviembro de 1975. Pero los valuores de Abril continuam fuertes e la lucha de la clase obrera e de los trajadores portuguese estan en la calle siempre con su Partido, el PCP e el movimiento Sindical de clase, la CGTP. Abril vive!
25 de Abril Siempre,
Fascismo nunca mas!

1:35 a. m.  
Blogger Nelson Ricardo said...

Fue una gloriosa revolucion. Vasco Gonçalves fue el unico governante de Portugal que alguna vez ha apoiado al pueblo portugues.

El Socialismo Vencera en Portugal y la contra-revolucion será esmagada!

Viva Abril!

4:20 a. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

Hola ¿por qué llaman al Blocco do Esquerda troskista-albanés? Tengo mucho interes en saberlo, respóndanmelo por favor.

Con abril siempre!!!

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article728

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL bloco d'esquerda tiene dos componentes: los troskistas del Secretariado unificado de la IV INternacional y los enverhoxistas del disuelto PCP (Marxista leninista). Ultraizquierdistas sectarios y falsamente estalinistas en alianza con troskistas con el apoyo burgues contra el PCP-CDU

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo confirmo!
El BE apoyado por los partidos burgueses y con toda la comucación social a su servício es una organización anticomunista de linguaje pseudo radical nascida de la fusión de UDP (Hoxista); Politica XXI (ex- comunistas) e PSR (Trotskista). Són una organización del sistema. Sin elle no existem... Y tienen su missión histórica: Aliados objectivos de los partidos e clases burguesas, contra los comunistas! Así fue en la Revolucion de Octubre, fue durante la Grande Guerra Patria, así fue nel derrumbre del Muro e del campo socialista. En Portugal los trotskos-socialdemocratas aplaudiran juntamente con la burguesia e el imperialismo la derrota del socialismo!

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es correcto lo que dice el último camarada. EL grupúsculo hoxhista PCP (ml, o algo así), hermanado con el PC de España (ml), creó la UDP para combatir a los "revisionistas" del PCP. Y hoy conforman el BE socialdemócrata para seguir combatiendo al PCP, que es a lo único que teme la burguesía lusa y la OTAN. Es a lo que conduce el dogmatismo y el sectarismo.

7:54 a. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

Muchas gracias! Ahora ya lo tengo claro.

Auqnue de diferente manera tanto el troskismo como el hoxhismo son ultraizquierdistas, es decir, la otra cara del revisionismo de derecha.

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home