Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de abril de 2010

Rechazan ataques troskistas contra la Revolución cubana


La Mano Izquierda de la Derecha

Defender la Revolución Cubana es una cuestión de principio

(Nota Política del PCB)

Se encuentra en la página electrónica del PSTU una nota firmada por la autodenominada LIT-QI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional), bajo el título “La muerte de Orlando Zapata y las libertades en Cuba”.

Esta “liga” es la misma que ayudó a la burguesía venezolana a decir no, en el referendo constitucional convocado por Chávez, en 2008, y que recomendó abstención en el referendo revocatorio convocado por el presidente bolivariano, en 2009, bajo la consigna “ni Evo ni oligarquía”, haciendo el juego de los separatistas de Santa Cruz de la Sierra, que actúan bajo el financiamiento y las ordenes de la embajada norte-americana, de la USAID y de la CIA.

En el exacto momento en que la prensa hegemónica mundial promueve una vil y cínica campaña contra Cuba, esta “internacional” de fachada, objetivamente, se asocia al imperialismo para combatir la Revolución Socialista Cubana , que viene de cumplir históricos 50 años de avances políticos y sociales y de resistencia al cruel bloqueo movido por los Estados Unidos.

A pesar del débâcle de la Unión Soviética y de las demás experiencias de construcción del socialismo en el Este Europeo, a pesar del bloqueo y de las incontables provocaciones movidas por el imperialismo, Cuba mantiene la más efectiva democracia popular directa del mundo y conquistas sociales inimaginables en cualquier país capitalista. No existe ningún país más solidario y internacionalista do que Cuba, que forma estudiantes de todo el mundo y mantiene en muchos países periféricos, sobre todo en América Latina, profesionales de la áreas de salud de la familia y de educación, con destaque para la lucha en contra el analfabetismo, ya erradicado en Bolivia y en Venezuela.

A LTI-QI usa contra Cuba un lenguaje de izquierda que, para los menos avisados, puede sonar como revolucionaria. Por eso, sus principios, sus pronunciamientos sirven al imperialismo, para intentar pasar al mundo la impresión de que el gobierno cubano está aislado, es decir, que no es solamente la derecha que lo combate.

En un malabarismo teórico deshonesto, la nota afirma que en Cuba hay una “dictadura capitalista” que precisa ser derrumbada en alianza con la burguesía cubana de Miami. Compara el régimen cubano a las dictaduras militares que marcaron el Cono Sur en los años 60/80. La mala fe y la manipulación son evidentes cuando, ahora, defienden como correcta la política de frente democrática contra aquellas dictaduras, política que combatían ferozmente en aquel entonces.

Puede que sea comprensible la asociación de grupos como este, en Polonia en los años 80, al “Solidarinosc” y a su líder, Lech Walesa, aun siendo flagrante la dirección de la CIA y del Vaticano. En función de los errores en la construcción del socialismo, allí había un movimiento de masas disidente, con peso en la clase operaria. Pero en Cuba, la “disidencia” es dirigida por organizaciones burguesas, financiadas por los Estados Unidos, incluso las que son mencionadas en el texto de la autoproclamada internacional, que no tiene cualquier peso político en aquel país. La única alternativa al actual sistema cubano es el imperialismo, a través de la burguesía de Miami.

Este tipo de orientación sólo se dedica a fomentar, en algunos países, el surgimiento de organizaciones pequeño-burguesas, mesiánicas y sectarias. Como sectas, se reivindican predestinados para dirigir las masas y la revolución socialista. Cuando no nos dirigen, consideran que todos los movimientos o procesos de cambios viven “crisis de dirección”.

En el momento en que el imperialismo, en función de la crisis de su sistema, asume una agresividad inaudita en las últimas décadas, no conciliaremos con esas posiciones pequeño-burguesas. Clasificar la Revolución Cubana de “dictadura capitalista” es hacer el juego de la contra-revolución.

Por eso, el PCB tendrá inmensas dificultades en relacionarse con organizaciones políticas que vengan a defender en nuestro país orientaciones de este tipo. Aunque subjetivamente se vean como revolucionarios, estos grupos objetivamente hacen el juego del imperialismo, funcionando como su mano izquierda. El diputado Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, también está divulgando un manifiesto con la misma línea política: “irrestricto apoyo y solidaridad a los presos políticos que, en Cuba, luchan por libertad y democracia en aquel país”.

La posición que el Comité Central del PCB aquí expone no tiene cualquier sentido anti-trotskista, sólo porque aquella liga se reivindica, arrogantemente, la única referencia mundial contemporánea del legado de Trotsky. La gran mayoría de las organizaciones y personalidades que tiene la misma referencia teórica, en Brasil y en el mundo, combaten vehementemente las posiciones internacionales de este grupo, que sólo traen perjuicios a la lucha del proletariado.

El PCB, que asume sus 88 años de vida, ya superó el maniqueísmo reduccionista, buscando hacer, en los días de hoy, un balance del socialismo con base en los fundamentos teóricos que nos fue legado por Marx, Engels, Lenin y otros intelectuales orgánicos, y no en torno al culto a la personalidad, sean cuales sean.

¡El PCB está con Cuba y el socialismo!

¡El PCB está contra el imperialismo!

PCB – Partido Comunista Brasileño

Comité Central – abril de 2010

Etiquetas:

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si van a hablar de lucha contra el trotksymo hay que mencionar el glorioso nombre de Stalin despues del de Lenin. los trotskystas son un error historico deberian estar todos muertos, no entiendo porque viven.creo que debe ser en la pequeña burguesia intelectual radicalizada y desesperada y en los dolares imperailistas. harian falta muchos heroes como el camarada Ramon Mercader. El Che y Fidel ya advirtieron del peligro trotskysta pero los camaradas cubanos deben stalinizarse (entiendase como refrencia historica no como ideologia aparte) mas por ejemplo como es posible que a esa zorra de celia heart y al bandido de su padre se les haya permitido tener cargos directivos en el PCC cuando vomitaban su veneno anticomunsta del trotksysmo? esa es la liberalizacion que permite a los elementos antisocialistas conspirar y envalentonarse para vomitar basura. Ahi radica ,entre otras, la cuasa de la caida de la URSS en el progresivo liberalismo introducido por Jrushev quien tras su "informe secreto" rehabilita a reaccionarios,proclama terminada la dictadura del proletariado, y les permite participar activamente de la vida politica sovietica y del Partido cuando el GULAG era un lugar bueno para ellos.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

camaradas que dice el glorioso cartel?

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La posición que el Comité Central del PCB aquí expone no tiene cualquier sentido anti-trotskista, sólo porque aquella liga se reivindica, arrogantemente, la única referencia mundial contemporánea del legado de Trotsky." los compañeros se equivocan rotundamente. el trosko bueno es el trosko muerto! ya vemos todo el daño que causaron a la clase obrera mundial y que pretendieron causar antes de que fueran barridos por los comunistas consecuentes en lugares como vietnam,china,corea etc.

10:30 a. m.  
Anonymous Gabriel Martinez said...

Aqui no Brasil, nas eleições de 2006, o PCB formou uma frente eleitoral denominada "Frente de Esquerda", junto com o PSTU e o PSOL. Demorou um pouco para os companheiros do PCB perceberem o verdadeiro caráter pró-imperialista do partido trotskista PSTU.

2:24 p. m.  
Anonymous Tiranicida said...

"los camaradas cubanos deben stalinizarse mas por ejemplo como es posible que a esa zorra de celia heart y al bandido de su padre se les haya permitido tener cargos directivos en el PCC"

Gracias a la hábil dirección de Fidel y del resto del PCC, nunca se stalinizó la Revolución Cubana, ni cuando existía el campo socialista ni menos ahora. Fidel envió a embajadas lejanas a los dirigente stalinistas que querían copiar el modelo de Europa Oriental, como a Aníbal Escalante.

Toda la ciencia a la que puede aspirar la basura stalinista se ve en tus insultos contra los dirigentes comunistas.

Tu reivindicación del Gulag es patética, es como si alguien estuviera orgulloso de que existan cárceles. Sólo puede caber en la mente de un anticomunista cuyo trabajo es ridiculizar al marxismo exaltando a los vulgares asesinos stalinistas.

8:52 p. m.  
Anonymous Josa said...

El cartel dice: Aplastar a la escoria, borrar de la faz de la tierra al enemigo del pueblo Trotsky y a su sanguinaria banda fascista

5:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A TIRANICIDA se le ve el plumero. Ahora resulta , que a los enemigos de la revolución no hay que meterlos en la carcel- ¡en un pais además enorme comom la URSS con 150 millones de personas y que tenía muchos más enemigos internos que Cuba- y mas a la camarilla bujarinista-kruschevista, de cuyo vomitivo comportamiento da buena cuenta Enver hoxha con su experiencia en los "krsuchevistas".

A mi juicio, FIDEL CASTRO,es injusto en cosas que le he leido sobre stalin y creo que es porque se le escapan bastantes detalles importantes de ésa epoca y se fia de las repugnantes mentiras de kruschev que han sido facilmente desmontadas con la desclasificación de documentos y con cosas que se irán conociendo.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No deja de ser curioso como el trotskysmo actúa siempre como cómplice del capitalismo en su ataque a los bastiones del socialismo real. Y Cuba no es la excepción.

Ahora bien, incluso partiendo de la base de que la mayor parte de las críticas hacia Cuba son interesadas, con el fin de socavar el socialismo en este país, no debemos dejar de lado una necesaria crítica constructiva de la realidad cubana.

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiranicida es un infiltrado e intoxicador troskista. Contrapone a los "estalinistas" con Fidel, cuando son los troskos los traidores e hipócritas de siempre.

Y lo del gulag y las cárceles socialistas no le gusta porque él mismo iría de cabeza.


Troskycida.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

trotskysta miserable. nadie esta orgulloso de las carceles, de la dictadura,de la violencia, pero lamentablmente esos son elementos presentes inevitablemente en la lucha de clases a lo largo del desarrollo de la sociedad y sus transformaciones dialecticas cualitativas, solo un idealista burgues ajeno al materialismo historico puede plantear el problema de la represion bajo el paraguas valorico metafisico burgues.te mando un pioletazo virtual al centro de tu cerebro tal cual el heroe ramon mercader CONDECORADO EN CUBA, dio a tu pastorzuelo de bandidos. y q fidel y el che hablaron contra elt rotksysmo es un hecho solo un analfabeto en la hstoria lo puede desconocer. recordemos al socialist workers pary llamando a derrocar al gobierno cubano en tiempos de fidel! enemigos merecen el frio del gulag y el acero del piolet!

9:19 p. m.  
Anonymous Tiranicida said...

"el heroe ramon mercader CONDECORADO EN CUBA"

Dejen de ensuciar el nombre de la Revolución Cubana y de los buenos comunistas. Ninguna condecoración cubana para Mercader, tuvo una soviética pero se la dieron en secreto y su tumba está bajo un nombre falso. Ni los soviéticos lo respetaban.


"fidel y el che hablaron contra elt rotksysmo"

Así es, hablaron contra el trotskismo, pero nunca contra Trotsky, de hecho el Che leyó varios libros de él (Historia de la Revolución Rusa, La Revolución Permanente, La Revolución Traicionada). Contra quien sí habló Fidel es contra Stalin.


"enemigos merecen el frio del gulag y el acero del piolet!"

Eso nunca va a pasar. A los stalinistas no los quiere nadie, menos en el Este, cada vez que la gente se acuerda de la superioridad socialista también recuerda las atrocidades stalinianas, ¿por qué creen que a pesar de tanta nostalgia nadie lucha por el socialismo?

4:23 a. m.  
Anonymous Tiranicida said...

Por supuesto que este grupo pseudotrotskista tiene una posición anticientífica con respecto a Cuba, pero eso no salva de las estupideses que dicen los stalinistas.

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaj TROTSKYSTA IGNORANTE DEJAME EDUCARTE SOBRE EL PENSAMIENTO DEL CHE: "Yo creo que las cosas FUNDAMENTALES en que Trotsky se basaba estaban erróneas, que su actuación posterior fue una actuación errónea, e incluso, OSCURA en su última época. Y que los trotskystas no han aportado NADA al movimiento revolucionario en ningún lado. Donde hicieron mas, que fue en Perú, en definitiva, fracasaron porque los métodos son malos" (PG 402). Golpea a ambas corrientes anti-comunistas cuando declara sobre la URSS de Jhrushev "…el estudio sereno de la teoría marxista y de los hechos recientes (resoluciones del XX congreso-redactor) nos colocan en la posición de críticos de la URSS, posición que se ha convertido en un oficio para muchos oportunistas que lanzan dardos desde la extrema izquierda para beneficio de la reacción." (pg 30)
criticas al perido de Jrushev:"En los pretendidos errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y otra revisionista. Aquel ve el peligro de las relaciones mercantiles y trata de salirles al paso rompiendo lo que se opone, la nueva dirección, por el contrario, cede a los impulsos de la superestructura y acentúa la acción mercantil, teorizando que el aprovechamiento de estas palancas económicas llevan al comunismo."
""La enorme cantidad de escritos que dejara a su muerte constituyeron el complemento indispensable a la obra de los fundadores (Marx y Engels). Luego el manantial se debilitó y sólo quedaron en pie algunas obras aisladas de STALIN y ciertos escritos de Mao como testigos del inmenso poder creador del marxismo"( pg 29). por darte algunas pocas.lamentablemente Fidel ha reproducido las mismas criticas a Stalin que trotksystas y traidores dicen contra el, es uno de los errores que hacen que para mi sea un antiimperialista honesto y respetable pero dificlmente un comunista bien formado ,cosa que se explica adema spor su peculiar transito de las dieas demoburguesas del M26 de julio a las de inspiracion marxista posteriores.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las citas del Che provienen de materiales editados hace poco,conversaciones grabados,apuntes a textos marxistas, opiniones miscelaneas en "apuntes críticos de economía política" Ocean press, 2006 y "Justicia Global" Ocean press, 2002. y aca ene ste blog puedes ver lo que significa Stalin en Europa del Este,su nivel de simaptia y aprobacion y documentos que refutan toda esa porqueria del "genocidio y atrocidades" que inventaron los nazis y difundio la CIA. educate o muerete trotskysta cochino y mas encima ignorante y mentiroso.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

recordemos la infamia de los trotskystas llamando a derrocar al gobierno de fidel en tiempos de la invasion a playa giron!igual que en la urss en visperas del ataque nazi! la clase obrera necesita urgentemente nuevos ramones mercader!

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pasen por alto mi calificacion del jrushovismo como "anticomunismo" lo que pasa es que redacte el articulo para la web de mi Partido y no para espacios mas ideologicamente mas amplios como este blog.la idea es poner en el centro las coincidencias y las diferencias se iran solucionando mas en hechos que en palabreria.

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.bolshevik.org/ AQUI ESTAN TODOS LOS documentos de uno de los partidos trotksyas mas importantes el SWP yanQui que defendio la contrarevolucion hungara del 56 y fijense como se refieren a fidel,al che en momentos criticos de la rev.cubana. El trotksymo fue un permanente alido y portavoz del imperialismo,el fascismo y los sectores mas cevrnarios. GULAG Y FOSA COMUN PARA TODOS LOS TROTKSYSTAS.
exepto para la banda ska redskins britanica solo ha ellos los dejaria vivos porqUE su musica es buenisima xD

7:31 p. m.  
Anonymous Tiranicida said...

Todas tergiversaciones tuyas, basura stalinista.

El Che también criticó a Lenin sobre la NEP y eso no significa que el Che sea antileninista:
http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/3839

El Che también estaba en contra de la "revolución por etapas" del stalinismo: http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/3840

Lo que pasa es que uds. no saben lo que es crítica científica (o sea marxista) porque sólo conocen "disensos" entre los dictatorzuelos como Hoxha o Ceausescu o los Kim.

"lamentablemente Fidel ha reproducido las mismas criticas a Stalin que trotksystas y traidores dicen contra el, es uno de los errores que hacen que para mi sea un antiimperialista honesto y respetable pero dificlmente un comunista bien formado ,cosa que se explica adema spor su peculiar transito de las dieas demoburguesas del M26 de julio a las de inspiracion marxista posteriores."

El que tiene que educarse eres tú, burro de cuarta. Ya que lees libros de Ocean Sur, lee "Fidel en la memoria del joven que es" y verás que él siempre fue marxista, desde la universidad. Los ignorantes siempre andan afirmando que "Fidel primero era anticomunista y después lo secuestró el marxismo".

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay nada más odioso que las críticas de Trotski al Gran Camarada Stalin. Stalin siguió las enseñanzas dictadas por Lenin desde el Cielo Proletario y desenmascaró a aquel que hizo la revolución, como trotski, solo para dinamitarla por dentro. Es un hecho que Trotski, y Bujarin, y Radeck, y Kamenev y toda la vieja guardia del Partido BOlchevique fue traidora, tal como demostró Stalin, Por eso en Octubre solo fueron dos los que dirigieron al proletario en su asalto al Poder: Lenin y Stalin, NO EL PARTIDO, tal como se nos quiere hacer creer. Incluso la esposa viuda de Lenin, Krupskaya, demostró ser traidora cuando se alizó con la Oposición dirigida por el judío Trotski
¡Hay qeu desenmascarara a toda esa gente que hace la revolución proletaria nada más que para despistar a los verdaderos revolucinarios y cobrar de la CIA, como tal fue el caso de Troski desde 1905!

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja pobre escoria trotskysta,de seguro el che dijo de lenin o stalin que fueran "personas oscuras basadas en ideas erroneas".no teniendo nada que decir caes en malos chistes que no le sacan risas a nadie (yo me rio de tu miseria no de tu sarcasmo) y en la bsuqeuda de 5 patas de gato. ah se me olvidaba segun las tesis de trotsky que Stalin refuto en "cuestiones del leninismo" como Cuba a quedado aislada como pais socialista cercadod epaises capitalistas es inevitable su degeneracion y ya no tiene sentido defender el socialismo porque solo puede haber socialismo si en mcuhos paises simultaneamente.si no se da asi el pueblo revolucionario de un pais debe entregarse al derrotismo y devovler el poder a sus antiguos explotadores.Porque proseguir la construccion y defensa del socialismo en un solo pais como hacen los cubanos es traicionar a la clase obrera y antimarxista. TE RECOMIENDO DESDE YA COMENZAR A BUSCAR PASATIEMPOS DE NIEVE, COMO ARMAR MONITOS O HACER ANGELITOS PORQUE TENDRAS MUCHOS AÑOS EN SIBERIA PARA MEDITAR DE TODA TU PORQUERIA TROSKO INMUNDO Y MENTIROSO.

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy 1 de mayo los comunistas chilenos gritamos a todo pulmon en las calles "STALIN DE ACERO EJEMPLO DEL OBRERO!"
y el hit favorito de todos "FOSA COMUN PARA EL EXPLOTADOR,BALAZO EN LA NUCA PAL TROSKO TRAIDOR"

8:54 p. m.  
Anonymous Tiranicida said...

"No hay nada más odioso que las críticas de Trotski al Gran Camarada Stalin. Stalin siguió las enseñanzas dictadas por Lenin desde el Cielo Proletario y desenmascaró a aquel que hizo la revolución, como trotski, solo para dinamitarla por dentro. Es un hecho que Trotski, y Bujarin, y Radeck, y Kamenev y toda la vieja guardia del Partido BOlchevique fue traidora, tal como demostró Stalin, Por eso en Octubre solo fueron dos los que dirigieron al proletario en su asalto al Poder: Lenin y Stalin, NO EL PARTIDO, tal como se nos quiere hacer creer. Incluso la esposa viuda de Lenin, Krupskaya, demostró ser traidora cuando se alizó con la Oposición dirigida por el judío Trotski
¡Hay qeu desenmascarara a toda esa gente que hace la revolución proletaria nada más que para despistar a los verdaderos revolucinarios y cobrar de la CIA, como tal fue el caso de Troski desde 1905!"


¡Gloria al Movimiento Stalin Vive!

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home