Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de mayo de 2010

Letonia antifascista triunfará


Miles y miles de antifascistas y progresistas letones congregados en el Parque de la Victoria de Riga para rendir homenaje al glorioso Ejército Rojo que derrotó a los nacionalistas nazis letones que con apoyo de la Wertmatch hicieron de Letonia un campo de concentración para exterminar judíos y comunistas. El aumento del antifascismo en Letonia está marcando la inevitable derrota del nacionalismo letón, la salida de la OTAN-UE y la reincorporación del país a la familia de pueblos libres soviéticos. Además de en Riga se han realizado actos antifascistas en Daugavpils y otras ciudades letonas.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

Y no solo triunfará la Letonia antifascista. Los trabajadores de los Paises Bálticos están comprobando en sus propias carnes lo que es el capitalismo salvaje y antisoviético. Esto ayudará a mejorar la conciencia y la organización de las fuerzas anticapitalistas (no olvidemos que el fascismo no es mas que una forma de capitalismo, en la que éste se transforma en determinadas condiciones), que necesariamente deben aglutinarse en torno a las fuerzas comunistas.
Pero hay que ser igualmente conscientes de que, en muchos sectores de la población de los Paises Bálticos hay una consolidada tradición nacional-fascista y reaccionariamente inquisidora, que será necesario dispersar por las fuerzas obreras y la juventud revolucionaria.
Durante la Gran Guerra Patria, éstos paises aportaron muchos destacamentos colaboracionistas de los nazis alemanes ( La Alemania Nazi aglutinó en torno suyo a todos los fascistas europeos).
Estos fascistas destacaron sobre los alemanes por su crueldad y la vileza de su traición. Famosas fueron las tropas "auxiliares Lithuanas"en la ejecución de los trabajos mas sucios contra comunistas y resistentes de todo tipo. Especial mención al comandante Major Impulyavichus que dirigió la ejecución de una joven bielorusa de 17 años de edad, junto a dos compañeros de la Resistencia, en un ahorcamiento público en Minsk (ver en Google "Masha Brushkina").

El Poder Soviético ya hizo justicia y limpieza de fascistas, colaboracionistas y traidores en esa martirizada región de Europa, pero como huevos de vívoras escondidos, siempre aflorarán cuando la debilidad y el olvido de los trabajadores se lo permita.

Por eso, es nuestra conciencia, nuestra lucha y organización, la que no debe desfallecer jamás, para que la barbarie no regrese ya nunca.

Ni olvido ni perdón. El fascismo es mundial y mundialmente hay que combatirlo.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta ver tanta gente de todas las edades en actos socialistas después de todos estos años aciagos.

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home