Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de junio de 2010

Comunistas y progresistas judíos y árabes mano con mano contra la barbarie sionista




Mas de 15.000 manifestantes comunistas y pacifistas marcharon ayer en horas de la tarde (Sabado, 5 de junio) por Tel Aviv para protestar contra la criminal intervención del ejército israelí del pasado lunes contra la 'Flotilla de la Libertad' que se saldó con el asesinatgo de nueve activistas turcos y contra la ocupacion de los territorios palestinos.

Una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos de facistas trataron continuamente de atacar a la protesta y ante la imposibilidad arremetieron contra transeuntes y el publico en bares y cafes del centro de Tel-Aviv.

En un principio la manifestación estaba convocada por el principal partido de izquierda, el Partido Comunista de Israel (PCI), las juventudes comunistas (Banki-Shabiba) y el frente Hadash- para recordar los 43 Años de Ocupación, el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que culminó con la ocupación de la Cisjordania , la Franja de Gaza, Jerusalen Oriental y la Meseta del Golan siria. Posteriormente se sumaron a la iniciativa el partido Meretz y los movimientos Paz Ahora (Shalom Ajshav), Gush Shalom, Iesh Gvul, Medicos por los Derechos Humanos, Combatientes por la Paz y otros.

"El Gobierno nos está hundiendo a todos", "Israel, Palestina. Dos estados para dos pueblos", "Debemos apresurarnos para la paz" o "Sanciones contra Israel" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes.

La masiva manifestacion fue encabezada por el secretario general del PCI, el escritor Mujammad Nafa'h. los diputados de la bancada Hadash : Mujammad Barakeh, Dov Khenin, Afo Agabarieh, Jannah Sweid y los legisladores de Meretz: Jaim Oron y Nitzan Horowitz.


Partido Comunista de Israel


Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso de dos Estados para dos pueblos es una excusa y una manera de desviar la atención respecto al Estado sionista y fascista de Israel, una creación del imperialismo anglo-yanqui para tener un caballo de Troya en la región árabe.

El Estado de Israel ha de desaparecer y formarse un Estado Palestino laico que camine al socialismo. Los judíos progresistas palestinos que desfilaron en esta manifestación de Tel Aviv han de ser valientes y luchar por la destrucción de la entidad fascista y criminal de Israel. Han de crear un Estado de Palestina para todos. Lo contrario es dar un respiro al imperialismo y al fascismo criminal sionista. Ya no hay excusa nazi en Europa que valga ni nada parecido para continuar con la farsa imperialista del Estado de Israel.


josep76

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ISRAEL ES EL NAZISMO DEL SIGLO XXI,(BUSH SE CREIA ELEGIDO POR DIOS, EEUU SE CREEN ELEGIDOS POR DIOS, ISRAEL SIONISTA SE CREEN ELEGIDOS POR DIOS, ADOLFO H. TAMBIEN SE CREIA ELEGIDO POR DIOS) ESTOS USUREROS,CODICIOSOS, CON SU MENTEASQUEROZA Y PSICOPATA DE CREERSE LOS SUPERIORES SOBRE LA HUMANIDAD, NO LES CREEMOS, TODA SU VIDA FUE DE TERRORISTAS. HACE 2000 AÑOS ANDABAN JUNTOS FARISEOS JUDIOS Y EL AGUILA IMPERIALISTA ROMANA, Y LO MATARON A JESUSCRISTO MATARON PROFETAS Y A MUCHOS CRISTIANOS
SIGLO XXI: SIGUEN JUNTOS TERRORISTAS ISRAELIESSIONISTAS Y EL AGUILA IMPERIALISTA YANKEE TERRORISTA ATOMICO. SUS SERVICIOS DE INTELIGENCIA TERRORISTA (MOSSAD, CIA) MATAN DIRIGENTES, Y HACEN GENOCIDIO, HOLOCAUSTO Y APARTHEID AL PUEBLO PALESTINO. HAY QUE DENUNCIARLOS , COMPENSACION POR LOS DAÑOS, Y QUE SE LOS SANCIONE POR CRIMINALES UNIVERSALES EN " NUREMBERG ".

8:06 p. m.  
Blogger hector said...

Tengo una discrepancia con el titular. No se puede hablar de "judíos" y "árabes". Los árabes son un grupo étnico y los judíos una comunidad religiosa. Hay muchas personas que son étnicamente árabes y profesan e judaísmo. No debemos caer en las trampas del sionismo.

5:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el estado de Israel no hay árabes que practican el judaismo pero si el cristianismo y el islám. Efectivamente en Yemen, Siria y otros países árabes hay "yehudim musta arabim", árabes de religión judía. Y los judíos comunistas israelíes se definen por su cultura y su idioma y no por su religión.

6:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, "judío" tambiñen es una "etnia" además de una religión. MUchos que se consideran "judñios" no son de ninguna creenciaa religiosa.

Por lo demás estoy de acuerdo con Josep76 cuando dice los de que la solución de los "dos Estados" es como menos... peligrosa y favorable al sionismo. De hecho la posición israelí es esa "nosotros queremos dos Estados, eso sí mientra que ellos se comprometan a no atacar ni a Israel ni a la supremacía judía en Israel" (con los cual legitiman la Nakba o el gran éxodo de los árabes oriundos del actual Israel que fueron exiliado en la limpieza étnica dle 48, y de paso la segregación hacia lo árabes).

Israel es la nueva Sudáfrica segregacionista, y lo justo sería el Estado Palestino (antiimperialista) para todos, y el que sea judío que lo sea, pero sin supremacias ni hegemonías.

Por otra parte me extaña que el Partido Comunista Israelí haya coreado la consigna de "dos Estados". Tenía entendido que defienden el Estado único socialista.

2:19 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Perdçon, se me olvidço firmar el anterior comentario.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oxandabaratz compañero: los sionistas quieren hacernos creer que los judios son una etnia o pueblo. No tienen nada que ver entre si un judio de Marrakech, Sarajevo o Estanbul que viene de los sefarditas expulsados de España con un judío polaco o húngaro que viene de la conversion al judaismo del reino de los jazaros. COmo mucho el judaismo es una cultura común. A donde tiene que volver los judios (sefarditas) es a su Tudela, Toledo o Valencia originales, si quieren, claro

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home