Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de julio de 2010

Incalificación explotación china del petroleo iraquí en condiciones de ocupación extranjera

policías chinos en Iraq para defender sus propios intereses en perjuicio de los del pueblo iraquí.
Ministro baasista iraquí de petróleo Amir Mohamad Rashid Al Ubeidi, preso por defender el petróleo nacionalizado por el Baas en 1972.

China sufrió el asalto de los bandoleros colonialistas franceses y británicos en las guerras "del Opio" durante el siglo XIX, la ocupación de numerosas potencias extranjeras en 1900, la colonización de sus ciudades y regiones por Alemania, Japón, Gran Bretaña y Francia en el siglo XX y la injerencia militar norteamericana que apoyó al partido reaccionario del Kuomintang en los años 40.
El pueblo chino sabe bien lo que es la cruel opresión extranjera. Es realmente incalificable que la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) haya acordado con los bandoleros de la BP explotar conjuntamente el campo petrolero iraquí de Rumalia mientras en este país árabe se mantienen 70 mil ocupantes norteamericanos armados, las autoridades han sido instaladas por el invasor imperialista que se ha encargado de derribar un poder nacional, de desmembrar de hecho el país, de destruir su patrimonio cultural, de asesinar a un millón de habitantes y de saquear sus recursos naturales. Aún sigue en manos de los imperialistas y sus lacayos locales el ministro de petróleo durante el periodo de Saddam Hussein Amir Mohammad Rachid, castigado porque defendió que el petróleo mesopotámico era para el pueblo iraquí y para el pueblo árabe. Como agravante el socio de CNPC, la petrolera BP, tiene sus orígenes en las correrías colonialistas británicas en la región, el saqueo del petróleo iraquí tras la primera guerra mundial y el derrocamiento del presidente iraní Mossadeg en 1952 por haber nacionalizado el petróleo.

Por mas petróleo que necesite la economía china, este comportamiento es vergonzoso y es otra señal que el socialismo chino está enfermo. Lo único digno sería el apoyo internacionalista chino a la resistencia legítima del pueblo iraquí para expulsar al ocupante y para recuperar su soberanía y unidad.

ver nota http://spanish.news.cn/china/2010-07/12/c_13396229.htm

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

REALMENTE ESOS NO SON SOCIALISTAS, no tienen ética, LE ESTAN HACIENDO EL JUEGO AL IMPERIO A ESA OLIGARQUIA ASESINA, EL IMPERIALISMO (EEUU-OTAN) YA SE LOS CONOCE POR TERRORISTAS APOCALIPTICOS, saqueando a se pobre pueblo a IRAK, ES LA FORMA QUE SIEMPRE UTILIZAN PARA ENRRIQUECERSE, PERO NO CHINA, es una DECEPCION, ESTO CONFIRMA porque en ciertos paises esta corriente PCML de carácter chino se unen en los congresos CON LA DERECHA, o atacan a las isquierdas EN REALIDAD APROVECHARSE DEL CAIDO, ESO NO ES SOCIALISMO. definitivamente CHINA TIENE QUE CAMBIAR , ALLI HAY GENTE EN EL PARTIDO QUE SE HAN CORROMPIDO. es necesario que cambie eso, pero con PRUDENCIA, PORQUE EL IMPERIO TIENE SUS ESTRATEGIAS PARA APROVECHARSE DE ESTA SITUACIÓN. HAY QUE RECIBIR MAS INFORMACIÓN Y QUE SEA LA VERDAD.

10:46 p. m.  
Blogger Jorge said...

En respuesta a los anónimos:
Para los verdaderos partidos marxistas-leninistas y maoístas, China ha cambiado de color hace mucho tiempo, es decir desde la muerte de Mao y la restauracion caitalista de Teng Siao-ping.
A quiénes hay que llamar la atención es a CS por seguir considerando a China como un país socialista.
La actitud china contra el Irak ocupado es otra vil traición de esos "comunistas" falsarios.
Pcmlm.
Los chinos de Teng, Chou en-lai, y los actuales "comunistas" chinos no son otra cosa que vulgares sirvientes incondicionales del imperialismo yanqui.

7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hata hace cuatro días desde "Civilización Socialista" se ensalzaban con gran entusiasmo los supuestos grandes avances en la construcción del Socialismo en China, hoy se nos dice que "el Socialismo chino está enfermo". Aclarense por favor, ¿son capaces de explicar esto?

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

China necesita otro gran paso adelante...como el de Mao...haci con la hambruna que resulte, podran reducir la poblacion...un dia cantan Loas a la RPCh, al dia siguente la denuncian...China no seria lo que es hoy en dia sin la inyeccion de capital transnacional..le habria tomado generaciones a China siquiera a acercarse a occidente por medio del Maoismo

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no se que mutacion rara es este blog en verdad.

Ante fervientes defensores de China hasta crei que eran finaciados por ellos y ahora salen con esto en verdad estan chiflados.

CS es un blog alcoholizado

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home