Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de julio de 2010

El ala izquierda del Partido denuncia que el socialismo en China está seriamente enfermo

Profesor comunista Xiantian Gong de la Universidad de Beijing.
El camarada Han Xiya, antiguo dirigente comunista de la Federación de Sindicatos.
Veterano camarada Li Chengrui, principal firmante de la declaración
"El comunismo es nuestra bandera", cartel de 1982.

En cualquier país del mundo declaraciones públicas firmadas por veteranos jubilados que ocuparon responsabilidades en el pasado no tienen ninguna relevancia. En China Popular la cosa no es así. Las corrientes de izquierda críticas con las evoluciones hacia el capitalismo se expresan desde los años 90 con la firma de veteranos dirigentes comunistas. Estas declaraciones son tomadas en consideración por la dirección política del partido y el país hasta el punto de provocar giros en la política. El centro CEPRID ha publicado una alarmante declaración firmada por el prestigioso comunista Li Chengrui, ex director de la Oficina de estadísticas, Han Xiya, ex secretario suplente de la Federación china de Sindicatos y otros veteranos. Esta declaración se hace eco de las importantes luchas que están llevando adelante los trabajadores chinos de empresas privadas y públicas en protesta por deplorables condiciones de trabajo. El documento denuncia que la policía que se dice "del pueblo" ha golpeado a obreros despedidos en Datong y que matones traidos en vehículos policiales han agredido brutalmente a otros obreros en Henan. Dicen que la burguesía están lanzando una ofensiva feroz contra los trabajadores y que éstos, como clase, se han convertido en "un grupo social débil". Los firmantes llaman a apoyar a los obreros en huelga y sobre todo a restablecer a la clase obrera como clase dirigente y a la economía socialista como pilar de la economía nacional. Es decir, esto no ocurre hoy en China, es decir el socialismo está moribundo y se requiere un levantamiento del Pueblo y del Partido para cambiar esta situación. El documento indica que la lucha de clases está al máximo nivel en China y que las fuerzas revolucionarias pasan a la contraofensiva frente a los burgueses y sus servidores en el gobierno.

Lean el documento en su integridad http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article892
Y si pueden léanlo en su versión china original http://chinastudygroup.net/2010/06/old-revolutionaries-on-the-present-upsurge/

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CHINA ABRIO SUS PUERTAS AL CAPITALISMO, que aún tiene poder de desarrollo, pero el TIMON LO LLEVAN LOS SOCIALISTAS. ES IMPORTANTE ACTUAR CON PRUDENCIA, el ala isquierda, debe crecer y controlar el poder respetando LA CONSTITUCION SOCIALISTA Y DERECHOS HUMANOS.Y MANTENIENDO LA UNIDAD, TOMAR EL TIMON Y DIRIGIRLO DEMOCRATICAMENTE, CONSIDERANDO como prioridad que el beneficio debe estar en el desarrollo de las grandes masas que son excluidas, EL PUEBLO DEBE ESTAR EN EL PODER, LAS EMPRESAS PRIVADAS BEBEN SER CONTROLADAS Y REGULADAS POR LA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA.

11:54 p. m.  
Blogger Nueva República said...

Cuando los trabajadores chinos son explotados por alguna empresa estadounidense siempre acusan al "comunismo" chino, esto es cuanto menos paradógico.

5:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno ya no somos los "ultraizquierdistas" y dogmaticos los que dicen que en china el socialismo esta cada dia mas ausente. A ver si ese tipo de declaraciones desde dentro del PCCh os hacen ver a algunos la realidad que llevamos denunciando tanto tiempo.

10:11 a. m.  
Blogger Raul said...

Las corrientes de izquierda críticas con las evoluciones hacia el capitalismo se expresan desde los años 90 con la firma de veteranos dirigentes comunistas. Estas declaraciones son tomadas en consideración por la dirección política del partido y el país hasta el punto de provocar giros en la política.
Todavía no sabemos cómo hacen en china ante los problemas que surgen?.Primero hay una respuesta contundente, pero luego se analizan y se intentan buscar soluciones. Soluciones reales por cierto. Y poca demagogia, no como en el mundo capitalista puro y sin cortapisas..sin alas izquierdas por ningún lado, partidos clientelares absolutos, auténticas ”oficinas de empleo y escuelas de demagogia de alto nivel.”
Este artículo da la razón a un comentario que hice hace unos dias defendiendo dicha ala izquierda, defendamos ese ala y fuera críticas al conjunto de China, o a su sistema. Este ala quiere su modificación en cuanto a orientación, no en cuanto a derribarlo todo , como quieren los burgueses, auténticos contra-revolucionarios.
Veamos como las soluciones ante la crisis se hace de diferente manera:en el mundocapitalista hay que apretarse el cinturón, en China veamos como es , pero por ahora no dicen que las clases populares deban apretarse el cinturón ni aumentar el consumo, auténtica barbaridad de ignorante.

11:11 a. m.  
Blogger El intersocial said...

precisamente porque en la nueva china de economía liberal con "orientación socialista" pasa esto desde hace mucho tiempo:
.aumento de la miseria
.represión a protestas de empleados privados
.o tambien batallas campales entre la policia con coperativos rurales cuando estos resisten ser desalojados porque se privatizan sus tierras
nunca comprendí porque en sus notas presentan a china como una gran referencia del socialismo internacional. Cuando encima la nación asiatica tambien ha demostrado ser poco valiente frente al dominio yanqui y a sus pretensiones, situación frente a la cual nunca movio un dedo para poner palos en la rueda, de las acciones y pretenciones genocidas que tienen los imperialistas.

De todas formas se trata de mi opinión y mas allá de eso me parece muy admirable lo que hacen.

Que no se corte su lucha camaradas.

kotty

6:04 a. m.  
Blogger Nueva República said...

"Estas declaraciones son tomadas en consideración por la dirección política del partido y el país hasta el punto de provocar giros en la política."

Pues cuidado con esto, porque los giros de China hacia el capitalismo también abrieron las puertas al ingreso de importantes magnates a puestos de gran importancia en el Partido Comunista Chino.

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home