Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de julio de 2010

Revolución y contrarrevolución en Bosnia-Herzegovina

Adil Zulfikarpasic, luchador comunista contra el fascismo, ministro con Tito hasta que se desilusionó con él y se fue del país. Regresó a comienzos de los 90. Itzezbegovic lo echó del partido SDA y creó su propia organización política favorable a mantener Bosnia en Yugoslavia.
En 1992 las masas poulares de Sarajevo con la bandera de la República Socialista de Bosnia-Herzegovina y el retrato de Tito exigen unidad yugoslava, paz y socialismo. Fueron traicionadas y masacradas.
Ciudadana bosnia en 2000
Sarajevo socialista, centro de unidad y fraternidad entre los yugoslavos de todas las nacionalidades.
Milicia musulmana antifascista y yugoslavista de Bosnia occidental dirigida por Abdic en los 90.
Mesa Zelimovic, destacado luchador antifascista y comunista musulmán
Escudo de la República Socialista de Bosnia-Herzegovina derribada en 1990 por un golpe de estado fascista dirigido por el viejo agente de la Gestapo Itzezbegovic con apoyo de la CIA.
El patriota yugoslavo musulmán Fikret Abdic sometido a la venganza fascista del régimen croata.
El nazi Itzezbegovic con terroristas de Al Qaeda traídos a Bosnia por la CIA

El pueblo musulmán de Bosnia-Herzegovina se adhirió masivamente a la construcción del socialismo yugoslavo entre la victoria antifascista de 1945 y la criminal contrarrevolución de 1990 que llevó a una espantosa guerra civil y a la conversión de la antigua República socialista en una colonia de la Unión Europea y la CIA. Estúpidamente Enver Hoxha condenó la creación por parte de la Liga de los Comunista (LC) de la nación musulmana de Bosnia que daba derechos a los musulmanes eslavos y que fue la base del apoyo masivo musulmán al socialismo.
Las mismas fuerzas criminales ultraderechistas apoyaron al nazismo en Bosnia y desde 1990 apoyaron a la CIA que trajo a la república a cientos de terroristas de Al Qaeda para asesinar al pueblo yugoslavo. El hombre clave de ambos procesos es Alia Itzezbegovic, joven colaborador en los 40 de la Gestapo y de la división musulmana de las SS "Handzar" y desde 1990 jefe de la comunidad musulmana de Bosnia.

Pero no se puede ocultar al pueblo musulmán yugoslavo que construyó el socialismo y se negó a separar Bosnia Herzegovina de la federación yugoslava. Incluso los ulemas de la comunidad islámica (Islamska Zajednica) participaron en esa construcción. Un sondeo de 1989 reveló que el 62,9 % de los musulmanes de Bosnia querían reforzar las competencias federales yugoslavas y sólo un 9,5 % quería reforzar las competencias republicanas. Una mayoría de musulmanes yugoslavos construyó el Partido de Acción Democrática (SDA) pero la minoría fascista e integrista se las arregló con la ayuda de la CIA para tomar el poder. La corriente criminal de Itezbegovic desplazó de la presidencia de la república al antiguo miembro del CC de la LC de Bosnia Fikret Abdic. Además expulsó de la SDA a la corriente del antiguo comunista Adil Zulfikarpasic quién creó la Organización Musulmana bosniaca (MBO). En 2000 expulsaron a otro antiguo comunista Ejup Ganic después de haberlo manipulado.
La guerra civil comenzó cuando los fascistas que ya controban el SDA rechazaron la propuesta realizada en agosto de 1991 por la MBO y el Partido democrático serbio (SDS) de mantener a Bosnia-Herzegovina dentro de Yugoslavia junto a Serbia, Montenegro y Macedonia manteniendo la unidad de la república. Los serbios tomaron las armas para defenderse del terrorismo fascista del musulmán Nasir Odic en Srebrenica que asesinó a miles de civiles en 1992 y 1993, de Itzezbegovic y sus bandas de Al Qaeda y otros criminales integristas. Pero miles de musulmanes yugoslavistas lucharon contra el fascismo. Algunos de ellos:
1) Fikret Abdic proclamó la República de Bosnia Occidental pro yugoslava en rechazo a la Bosnia integrista. Apoyó a los serbios de la Krajina y hoy está preso en manos de los fascistas croatas.
2) Ismet Duheric comandó la unidad musulmana "Mesa Selimovic" (nombre de un célebre escritor comunista de Tuzla descendiente de una familia de beys) del ejército bosnio serbio.

Libertad para Fikret Abdic, heroico musulmán yugoslavo!
Honor a los comunistas musulmanes de Bosnia!
Viva la fraternidad yugoslava de los trabajadores musulmanes, croatas y serbios de Bosnia-Herzegovina!

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger El Socialismo es la solución said...

Enhorabuena a los camaradas de Civilización Socialista por este gran artículo y por su trabajo de investigación. Es impagable vuestro trabajo. Salud.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias camarada, tu comentario nos estimula.

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el artículo,; es informativo y aclarador.

Por otro lado, no creo que se deba de hablar de "comunidad musulmana" o de cualquier religión cuando ésta convive con otras religiones en el mismo territorio, en una misma ciudad. El término "comunidad" lo hemos de utilizar cuando esté enraizado en un TERRITORIO. De la misma manera que no podemos hablar de la "comunidad homosexual", ya que es una condición sexual personal y no colectiva ni territorializada, no hagamos lo mismo con otras condiciones como la religión o la lengua personal cuando esta condición NO está TERRITORIALIZADA ni basada en la historia. En Sarajevo nos podemos encontrar musulmanes y cristianos, por lo tanto no separemos una misma población por motivos religiosos. Existirá allá la comunidad bosnia, pero no la comunidad musulmana. Habrá musulmanes, pero no comunidad musulmana. En cambio, si los musulmanes fueran la única religión en un territorio concreto y con raíces históricas claras, sí que podríamos hablar de comunidad musulmana.

Recordemos que el Socialismo es un proyecto que se tiene que aplicar en cada territorio, en cada país. Por lo tanto, tengamos muy en cuenta el territorio como una base de nuestra lucha.



josep76

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Josep por tu comentario y tu enhorabuena, eres un lector fiel pero crítico con el blog, por eso valoramos mucho tu felicitación.

4:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por vuestro estupendo articulo que aclara la dolosa turbidez otanica sobre ese conflicto.

Una reflexion, los troskistas y la burguesia guay de Occidente eligieron Bosnia/Sarajevo como icono de su esquisitez politica y de su bienpensante moralina.

Multiculturalidad, pobrecitos musulmanes y demas topicazos. Por eso me parece grande el merito del articulo,echa por tierra toda aquella basura y falsedad.

Iosubisarionea1960

5:24 a. m.  
Blogger Jorge said...

Compañeros de CS:
Sus ataques a Enver Hoxha son reaccionarios, pues este revolucionario estalinista fue el primero que desenmascaró a Jruschov en la Conferencia de los 81 Partidos y también desenmascaró la traición de Tito a la Tercera Internacional.
Hay que ser leales con la Historia.
PCmlm- Bolivia

11:41 a. m.  
Blogger Jorge said...

Compañeros de CS:
Sus ataques a Enver Hoxha son reaccionarios, pues este revolucionario estalinista fue el primero que desenmascaró a Jruschov en la Conferencia de los 81 Partidos y también desenmascaró la traición de Tito a la Tercera Internacional.
Hay que ser leales con la Historia.
PCmlm- Bolivia

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es reaccionario es negar la realidad, ser antidialéctico, idealista y aferrarse desesperadamente al dogma.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o somos stalin o somos tititas,
algo falla en CS

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home