Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de agosto de 2010

Los Partidos Comunistas árabes llaman a la lucha para echar a Israel de las tierras árabes

Cartel soviético en solidaridad con la lucha de liberación de los pueblos árabes.

El comunicado de la Conferencia de Partidos comunistas árabes realizada en Damasco ha reconocido el derecho a recurrir a toda forma de lucha para obligar a Israel a retirarse de las tierras árabes ocupadas. También apoyan la creación de un Frente palestino unificado de resistencia popular. Apoyan el fin de la ocupación de Irak, la unidad de este país y el establecimiento de un gobierno nacional en este país mesopotámico.
Lo firman los Partidos Comunistas de Siria, Líbano, Egipto, Jordania, Irak, el Partido Popular Palestino, el Partido del Progreso y del Socialismo de Marruecos, el Partido Socialista Yemení y Tribuna Democrática Progresista de Bahreim

ver nota en http://www.sana.sy/fra/51/2010/07/30/301005.htm

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hasta el momento, las fuerzas mas eficaces contra el expansionismo israeli han sido Hamás y, sobre todo, Hezbolá, que dio una buena e inolvidable lección al orgulloso ejército hebreo en su última ofensiva sobre Líbano, deteniendo en campo abierto el ataque blindado judio.

Pero Hamás no se queda a la zaga en su gloriosa resistencia, demostrando que los tan cacareados generales hebreos no son mas que avezados cobardes, solo capaces de bombardear civiles desarmados en una urbe cercada mediante un bloqueo que solo un puñado de valientes activistas han logrado romper con la victoriosa Flotilla de la Paz.
Verguenza a Ejipto que colabora en el bloqueo a Gaza, cerrando el paso de Rafah.
Los pueblos árabes en su conjunto, mas temprano que tarde, juzgarán a esos cobardes líderes que someten a sus paises al dominio extranjero a través de jeques y monarcas reaccionarios, de los mas viles de la historia.

Camponothus.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son grandes los méritos de Hezbollah en la lucha antiimperialista pero no hay que olvidar el coraje del Partido Socialista Yemenita en el primer experimento ML en tierras árabes, el heroismo del PC libanés en la lucha contra los fascistas y el sionismo en los años 70 y los pasados aciertos del PC iraquí aunque hoy es un partido decadente y colaboracionista.

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home