Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de agosto de 2010

Mayor condecoración de Timor Leste al camarada Paulo Teixeira Jorge

Viva la amistad anticolonialista y antiimperialista de los pueblos de Timor Leste y Angola!

En junio falleció el miembro del Buró político del MPLA y su responsable de relaciones internacionales Paulo Teixeira Jorge, militante de la primera hora de la lucha contra el colonialismo portugués y el imperialismo y por la independencia de Angola. Participó en la lucha guerrillera de 1971 a 1973 y en las negociaciones de Paz. Desplegó su actividad internacionalista a favor del pueblo de Namibia y de Timor Leste. También organizó la entrada del MPLA en la Internacional Socialista lo que no parece un acto tan consecuente. La República de Timor Leste ha decidido concederla la máxima condecoración a título póstumo para agradecerle su apoyo

ver nota http://www.mpla-angola.org/paulojorgeII.php

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

¡ Que envidiables tiempos aquellos de la victoria popular en Angola y Timor Leste !

Tiempos en los que en Indochina el tigre de papel de EEUU quedó en desbandada.

Y en Africa avanzaban las fuerzas de Liberación Nacional en muchos frentes.

En Angola las fuerzas cubanas, apoyando al MPLA, derrotaron a las de los execrables racistas sudafricanos en la memorable batalla de Cuito Cuanavale.
"De Cabinda ao Cunene contra o imperialismo pela paz e amizade".

Hoy los mercenarios del imperialismo combaten directamente en varios lugares del mundo, sin conseguir lograr sus objetivos.

Nuevas batallas se preparan en otras regiones del mundo, donde los oprimidos tendrán nuevas ocasiones de hacer pagar caro a los burgueses la barbarie de su opresión.

Nuevos frentes y nuevas organizaciones se abrirán en lucha, con un amplio espectro ideológico y organizativo, se irá encendiendo el fuego revolucionario junto a la bota de cada burgués y así se irán forjando las nuevas direcciones comunistas revolucionarias, hasta la victoria final.

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home