Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de septiembre de 2010

Maniobras navales chinas: el EPL no se deja intimidar por el imperialismo


El Ejército Popular de Liberación (EPL) chino ha tomado dos medidas frente a las amenazas de los imperialistas gringos y sus lacayos sudcoreanos que están aumentando la tensión con sus provocaciones militares en el Mar Amarillo: 1) realizar unas maniobras navales frente a Qingdao para afirmar que no se deja intimidar y 2) reforzar la cooperación militar con la RPDC. A tal efecto ha visitado Pyongiang el Comandante supremo del EPL Zhang Youxia.
Esperamos que Vietnam socialista se incorpore al frente antiimperialista en los Mares de China y Amarillo.

ver nota en http://www.aujourdhuilachine.com/actualites-chine-face-a-l-alliance-coree-du-sud-tats-unis-la-chine-entame-des-man-uvres-militaires-en-mer-jaune-14626.asp?1=1

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias China socialista por existir. Gracias por el coraje del EPL en la defensa de Tiananmen del 89 contra los imperialistas de allí y de aquí. Y gracias ahora por plantar cara de nuevo a los imperialistas yanquis y sus marionetas coreanas.



josep76

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VIVA LA REPUBLICA POPULAR CHINA!

VIVA LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR DE COREA!

12:32 a. m.  
Blogger Pedro Mellado said...

¿Que le queda de popular a China si felicitó a Zapatero por recortar derechos a los trabajadores españoles y contentar a los mercados?

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como un individuo de la reaccionaria, monárquica, eurocomunista y traidora Izquierda Unida puede pedir cuentas a la heroica China Popular, protagonista de una de las mayores revoluciones de la historia? QUe tengan un poquito mas de decencia y decoro

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo del comentario 4, es que esa es justamente la función de organizaciones políticas como Izquierda Unida: atraer suport popular y obrero para luego desarmarlo ideologicamente y políticamente y desactivarlo. Y posteriormente sus dirigentes pueden recibir algún premio y convertirse en perros guardianes del sistema capitalista, como el delegado del gobierno español en el País Valenciano, Ricardo Peralta, ex-PCE y ex-IU y ahora perro guardian del PSOE y del régimen imperialista borbónico. Según él, los atentados de los grupos fascistas en Valencia son parte de la normalidad democrática y aquí no pasa nada. ESA es la función de desgracias políticas como IU.



josep76

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

China no es socialista es un régimen de capitalismo salvaje totalmente sumiso a los gringos, que incluso se alio con ellos para ir en contra del régimen socialista de la URSS.

Desde 1976 China dejo de ser socialista para ir progresivamente y a pasos agigantados hacia el capitalismo salvaje.

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bastardo anónimo 6, tu discurso nos lo sabemos de memoria. Como la URSS está liquidada actualmente, la alabas y le otorgas la condición de socialista. Pero como China socialista resistió a los ataques de finales de los 80 y aún continúa viva, pues toca atacarla y negarle la condición de socialista. Y encima utilizas la disputa entre países socialistas para atacar aquel país socialista que aún continua en pie.

Pero coño, anónimo bastardo, que esa táctica está en el Tema 1 del Manual del troll y del infiltrado capitalista.

Si China hubiese caído y la URSS fuese la que hubiese continuado en pie, estarías haciendo exactamente lo mismo: atacar a la URSS, negándole su condición de socialista, y alabando a la extinta China Popular.



josep76

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Josep!!!

4:36 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Tampoco están muy desencaminados estos anónimos. Desde luego IU no es quien para hablar de traiciones pero China, actualmente, tiene un socialismo irreconocible como tal y me ciño a textos de este mismo blog para decir esto.

Actualmente, aunque tenga rasgos de socialismo no olvidemos que es uno de los ocupantes de Irak, que tiene una tasa creciente de obreros que se suicidan por sus condiciones de trabajo mientras la economía crece, (grave contradicción para un país socialista), que el PCCh se ha convertido en una plataforma para ascender socialmente, muy utilizada, por cierto, por empresarios privados que quieren llevar sus intereses al Gobierno. No olvidemos también que China lleva mucho tiempo prefiriendo hacer tratos con cualquier país de Occidente antes que con la mencionada Corea del Norte, que se le muere de hambre delante de sus propios ojos sin que esa hermandad entre hermanos socialistas se concrete más que en alianzas interesadas contra un enemigo común. La verdad es que no creo que las alianzas chinas puedan siquiera considerarse antiimperialistas, más bien lo que pretende es protegerse del competidor estadounidense. Otra cosa es que a Corea le haga falta apoyarse en el hermano fuerte de Asia.

6:42 p. m.  
Blogger Pedro Mellado said...

No es IU la que habla, yo soy una persona, no un partido.
En vez de atacarme pretendiendo insultarme, respondedme ¿Cómo es posible que China alabe las contrarreformas que el poder financiero ejecuta en España? ¿Como es posible que se ponga del lado de las políticas económicas del FMI, BM y UE?
Yo de China jamás he dicho ni mu hasta que ha sucedido esto.

Espero que los comentaristas puedan debatir sin insultar y sin necesidad de atacar a las siglas políticas de cada uno.

4:42 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

"¿Que le queda de popular a China si felicitó a Zapatero por recortar derechos a los trabajadores españoles y contentar a los mercados?" ("Pedro Mellado")

¡¡¡ Vaya argumento cogido por los pelos... del culo de "Pedro Mellado" ¡¡¡



Osea... el Gobierno de China, (1500 millones de habitantes), dejó de ser popular porque.... ¡¡ un jambo de IU de Ciudad real dice que felicitó a un zapatero de León ¡¡

¡¡¡ Me cago en la madre que te parió cretino chupamedias ¡¡¡

8:24 a. m.  
Blogger Pedro Mellado said...

Lo que yo decía, parece que en éste blog no se puede debatir sin que te insulten. Ni un solo argumento contra mi opinión, solo insultos.
Y como el dueño del blog veo que lo permite no me queda otra que decir adios, a comentar y a mi subscripción.
Una lástima porque llevaba más de un año leyéndolo.

4:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home