Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de octubre de 2010

El Partido de la Revolución en Nepal debate qué hacer


A finales del mes de octubre un pleno ampliado del CC del Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta) que incluirá a dirigentes regionales discutirá la línea a seguir para dar continuidad a la compleja Revolución de Nueva Democracia en curso en Nepal. De manera sintética en el Partido hay tres posiciones: 1) Proceder a institucionalizar la República Democrática con la actual correlación de fuerzas dejando para fecha indeterminada la toma del poder político, 2) Preparar inmediatamente la amplia revuelta popular que lleve al Partido al poder desalojando a la burguesía, 3) Dejar que el proceso en curso se pudra para tomar el poder.

En el Parlamento hay un prolongado impasse ya que ninguna fuerza tiene los dos tercios necesarios para conseguir el puesto de primer ministro. El Partido ha acordado con la Unión Marxista Leninista (partido comunista legalista y moderado) que éste no votará por el candidato del Partido del Congreso nepalés si el Partido no presenta como candidato presidencial a su dirigente Prachanda. El Partido reclama el primer ministro ya que es el partido mas votado. Se han producido 9 votaciones sin resultado y en las dos últimas el Partido no ha participado.
Seguiremos observando este proceso revolucionario que es uno de los mas avanzados y prometedores de toda Asia que puede inclinar la balanza para la Revolución a la vecina India.
fuente: http://nouveaunepal.over-blog.com/article-les-maoistes-ont-abandonne-les-elections-au-poste-de-pm-58067713.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PCN (unido marxista-leninista), pues este es su verdadero nombre, no es "un partido comunista moderado". Es un partido socialdemócrata que colabora y ha colaborado siempre con la burguesía de Nepal y la derecha más reaccionaria.

No existen "partidos comunistas moderados". Existen grupos socialdemócratas que utilizan el nombre de "comunista" y que son un instrumento muy valioso de la burguesía.

Como el PCE en España. El hábito no hace al monje.

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home