Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de octubre de 2010

La realidad en Ecuador está confirmando el análisis de Civilización Socialista

Como lo ratifican nuestros heroicos camaradas ecuatorianos a los que enviamos nuestra completa solidaridad. De los comentarios publicados en "Kaos En la Red", que ha reproducido nuestro primer análisis, reproducimos los siguientes por su interés: 

Los "Comunistas" que apoyaron un golpe de derecha
Nelson Nuñez|02-10-2010 20:51
  a. Lo que hubo en Ecuador fue un intento de golpe de Estado. Control de aeropuertos, ocupación de la Asamblea Nacional, secuestro del presidente , asesinato de manifestantes. Hackearon los Sitios Web de la TV y Radio Publica , ataque a la TV Pública para sacarla del aire. Mientras tanto el MPD y Pachacutik "exigian" la renuncia del Presidentes - que estaba secuestrado. 
b. Al presidente Correa no lo pudieron asesinar porque policias leales lo protegieron, mientras decenas de miles y miles de personas marchaban en Quito, en Guayaquil contra el golpe. En la noche un cuerpo de elite de la policia y militares lo rescato en medio de una feroz balacera.
c. Los lideres del MPD, Pachacutik y los de Sociedad Patriotica (Partido de derecha y aliado de los EEUU), apoyaron activamente el golpe. Estos supuestos "comunistas", trataron de organizar disturbios y caos en Quito y Guayaquil. Y como una receta de la CIA, publicaban artículos de prensa diciendo que lo que habia, era una revuelta popular contra Correa y no un golpe de Estado.
d. Incluso usaron la Red Voltaire durante 24 horas para difundir esta propaganda golpista, hasta que sus editores se dieron cuenta y han retirado todos los artículos golpistas y ha puesto mas bien los mensajes del Presidente Correa.
¿Deben ser castigar a los golpistas y sus complices? Han asesinado estudiantes que protestaban contra el golpe, a militares y policias patriotas. ¿Acaso eso debe quedar impune?  

pues yo hace tiempo lo tengo clarito
miguel|02-10-2010 21:25
Ese partido no es comunista, porque los comunistas nunca han apoyado el fascismo.
eso es lo que hay, seguramente sean de la CIA, como los troskos, que nunca están en ningun lado pero apoyan todo lo peor, o se situan en el ni uno ni el otro. 

Hilemos fino
Chipote|03-10-2010 00:47
Pasen por el enlace:
http://qollasuyu.indymedia.org/es/2005/03/1734.shtml
y lean como se comporta este partido "comunista":
"....Philip Age en su libro ?El Diario de la CIA? la misma escisión no solo se debió al debate ideológico político internacional entre maoísmo y jrushovismo, sino a la labor de pentración de la CIA en la estructura del PCE, de ahí que el primer comité central del PCMLE lleve arrastrado 4 agentes de la CIA (Vargas, Arellano, Cárdenas y Basantes)..."
tambien:
Cuando Pachacutik y el MPD formaron parte del gobierno de Gutiérrez estaban legitimados, en especial el primero, por el voto de los y las ecuatorianas que vieron posibilidades de cambios y defensa de sus intereses, cuando Gutiérrez traiciona al pueblo, ambos movimientos salen del gobierno, y no hay una sola razón política para apoyarlo luego, eso cuestiona la gente, como es posible que el MPD sean los carpinteros de la tarima de Bucaram y/oNoboa y los andamios del gobierno de Gutiérrez sosteniéndole para que pueda?gobernar? y apoyando a Noboa en el sueño de perro de querer ser presidente del Ecuador. 

No son comunistas. O son infiltrados o simplemente....
Nelson Nuñez|03-10-2010 01:16
A ver. Hechos. El MPD y Pachacutik apoyaron un intento de golpe de la derecha. ¿O acaso exigir la renuncia del presidente mientras estaba secuestrado, y salir a las calles junto con los policías a provocar el caos, mientras controlaban los aeropuertos, ocupaban la Asamblea Nacional con hombres armados y encapuchados eran formas de protesta laboral? ¿Asesinar policías y soldados son formas de reclamo labora?. ¿Los francotiradores eras lideres sindicales? ¿Correa es un neoliberal? O sea expulsar a los soldados de los EEUU,   recuperar los RRNN, recuperar el Estado son medidas neoliberales. A los comunistas honestos del mundo... el pueblo ecuatoriano derroto un intento de golpe. Y   se descubrieron sus complices.   No habrá ni olvido ni perdon. Serán llevados a los tribunales y juzgados.

Etiquetas:

36 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Aún seguís con vuestras mentiras y falsificaciones? Titistas que amenezais con el paredón a todos los comunistas que se oponen a vuestro revisionismo criminal, pronto sereis desenmascarados. Tito y Brezhnev son vuestros referentes.

5:41 p. m.  
Anonymous Gabriel Martinez said...

Do que adianta um partido (PCMLE) se dizer seguidor de Lenin e Stálin, mas na prática se tornarem grandes anarco-trotskistas aliados do fascismo e do que existe de mais podre? Viva o Equador! Toda solidariedade ao presidente Rafael Correta!

Gabriel Martinez - Brasil

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero no decíais que estas cosas como los análisis tienen que hacerlo los partidos políticos y no un blog?, ¿que pasa que para no mojaros sobre la actualidad en el estado español vale, como con la Huelga General, pero para un golpe de estado en Ecuador si?

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camaradas, ya lo anunciamos desde hace tiempo y hoy la historia nos vuelve a dar la razón: El PCMLE fue fundado y financiado por la CIA

http://jcepichincha.blogspot.com/2009/12/lista-de-agencias-en-el-mundo-que.html

Imagen de policias fascistas con el "jefe" del MPD:

http://jcepichincha.blogspot.com/2010/10/esto-es-el-pcmle.html

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La criminal ultraizquierda traidora ha sido desenmascarada por completo. Los militantes honestos del P"CML"E deben autocriticarse y abandonar a su dirección corrompida e ingresar en las filas revolucionarias

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO, LOS VIDEOS LO DICEN TODO, Y DETRAS DE ESTO ESTA EL IMPERIO YANQUI, SEMANAS ATRAS ASMBLEISTAS DE LA OPOSICION Y FASCISTAS FUERON A EEUU, A LLORAR Y A "CONVERSAR".
DE PRONTO LOS FASCISTAS Y LA DERECHA, UTILIZAN A LA INSTITUCION POLICIAL MAL INFORMANDOLE SOBRE UN DECRETO QUE SUPUESTAMENTE NO LOS BENEFICIABA, LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS ATIZABAN EL CAOS PREPARANDO EL ESCENARIO PARA QUE SE SUMEN LAS FUERZAS ARMADAS, Y EN EFECTO EMPEZARON PEQUEÑOS BROTES PROBABLEMENTE YA PREPARADOS. EL ESTADO DE EMERGENCIA QUE DECRETO EL GOBIERNO PARO UN POCO EL INTENTO DEL GOLPE. EL PUEBLO ECUATORIANO SALIO A LAS CALLES A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y AL PRESIDENTE CORREA, DESPUES EL EJERCITO DA EL RESPALDO AL PRESIDENTE, EL PUEBLO ESPONTÁNEAMENTE SALE , LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE ISQUIERDA VAN A RESCATAR AL PRESIDENTE QUE ESTABA SECUESTRADO EN UN HOSPITAL, PERO PROTEGIDO POR UN GRUPO DE POLICIAS (ESPECIAL) EN UN TERCER PISO. EL PRESIDENTE AUTORIZA SU RESCATE Y VAN FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO Y SON RECIBIDOS A BALA POR LOS FASCISTAS, COMO FRACAZO EL INTENTO AHORA QUERIAN ASESINAR AL PRESIDENTE, PERO LO RESCATARON EN FUERTE BALACERA. LOS VIDEOS MUESTRAN AL PUEBLO , A INDIGENAS, A MOVIMIENTOS SOCIALES , ESTUDIANTES , UNIVERSIDADES, RESPALDANDO LA DEMOCRACIA. INCLUSIVE LA POLICIA SE DIVIDIO Y EMPEZO A TRABAJAR PARA EVITAR LOS SAQUEOS QUE EMPEZABAN.
EL MPD. LAMENTABLEMENTE, DICE QUE ES UN PARTIDO DE ISQUIERDA, PERO EN LA PRACTICA ANDA UNIDO CON LA DERECHA CON LOS FASCISTAS OLIGARCAS, ESTA DE ENEMIGO CON EL ALBA, ELLOS NO PESAN, PORQUE EL PUEBLO LES HA NEGADO EL VOTO, PORQUE SON BAILARINES Y GARROTEROS, NO LES GUSTA LA DEMOCRACIA. EL ASUNTO DE LOS MINEROS, ES QUE HACEN MINERIA ANTITECNICAMENTE, ESTAN DESTRUYENDO A LA NAURALEZA, MANGLARES, TALAN CENTENARES DE HECTAREAS DE ARBOLES SIN REPONER,LOS RIOS ESTAN MURIENDO POR LOS TOXICOS, HAY EMPRESAS COLOMBIANAS ILEGALMENTE, NO DAN REGALIAS A LOS PUEBLOS etc. y EL GOBIERNO LO QUE ESTA HACIENDO ES PONIENDO EN ORDEN , QUE SEA LEGAL, TECNICO, QUE CAUSE EL MENOS IMPACTO AMBIENTAL. EL PAIS ESTÁ SALIENDO BIEN, CON MUY BUENAS PERSPECTIVAS DE DESARROLLO, ESPECIALMENTE CON INVERSION A LOS POBRES. PERO LOS FASCISTAS ELLOS OBSTRUYEN, Y ES PORQUE ANDAN CON LA USAID, LOS YANKEES. ESO ES.

12:14 a. m.  
Anonymous jorge saez said...

al final dios los cria y ellos se juntan.La legendaria pagina CS ha acabado su degeneracion como tenia que ser, aliada de Kaos en la red, famosa por su antistalinismo radical y su aliniamiento con Batasuna liquidacionista y todo lo que huele a troskismo. y con el PCE de ecuador que en su pagina web hace una dura critica a Stalin como sanginario asesino...
asi acabó una buena pagina,aliada del antistalinismo radical y diciendo mentiras...
mientras los 130 mil militantes del MPD siguen planificando la proxima huelga de masas que tumbara al traidor Correa

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si claro, son tan de la CIA como las FARC y el ELN que han participado del seminario de quito organizado por el MPD..
tan de la CIA que organizaron un homenaje a Marulanda en su deceso cosa que el PCE ni hizo porque cuando las FARC se adentra en Ecuador sabe quien es el referente comunista...

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

de la pagina del PCE...


Stalin estableció un régimen totalitario ejerciendo un control férreo sobre la población, conocido con su epónimo («estalinismo»).
Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos.

3:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los primeros meses de su gestión nos acostumbró a su arenga efusiva y aparentemente antioligárquica, en la que los denominados pelucones se convirtieron en el blanco de ataque. El pueblo se sentía bien con ello, identificado con un personaje con los “pantalones bien puestos” para decir lo que todos sentían. La efusividad del Presidente persiste, pero los blancos han variado; ahora, por excepción –o para guardar las apariencias- reprocha a uno que otro pelucón, mientras su artillería pesada la reserva para lanzarla en contra del movimiento popular organizado y los movimientos y partidos de izquierda que efectúan críticas a su gestión. Hace poco, en la sesión especial que la Asamblea Nacional que Venezuela efectuó para conmemorar los 199 años de la firma del Acta de Independencia, Correa manifestó que “el mayor peligro para los socialistas del siglo XXI no son los escuálidos, pitiyanquis o pelucones, porque ellos están derrotados y la gente los identifica como los enemigos de la patria, sino aquellos que toman nuestras propias banderas y con fundamentalismos e infantilismos absurdos le hacen un gran daño a los cambios que necesita nuestra región”. También aseveró que la dirigencia indígena del país es “apologista del primitivismo”. Casi en los mismos términos despectivos se refirió respecto de la izquierda y el movimiento indígena en la Cumbre del ALBA efectuada en Otavalo pocos días después.

3:49 a. m.  
Blogger P said...

El anónimo que dice saber mucho de Stalin, en realidad cuenta no pocas trolas. Mejor será no tomarlo demasiado en serio.

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los acontecimientos de Ecuador demuestran claramente que se puede ser trotskista y moverse bajo la bandera de la defensa de los Camaradas Stalin y Hoxha.

4:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA 130 MIL MILITANTES!!!
JAJAJJAAAAA
TE KEDAS EN LA APARIENCIA, EL QUE LLEVE UN AGENTE DE LA CIA UN CUADRO DE STALIN O DE MAO, NO LO HACE MAS REVOLUCIONARIO!

POR OTRA PARTE NOSOTROS PUBLICAMOS ARTICULOS Y REALIZAMOS CONFERENCIAS ( P U B L I C A S ) ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN NUESTRA HERMANA COLOMBIA, JAMAS DEJAREMOS DE DEFENDER A LA JUSTA LUCHA GUERRILLERA Y FRONTAL DE LAS FARC, DE LA GUERRILLA DE JACOBO ARENAS, MARULANDA, RAUL REYES, EFRAIN GUZMAN Y DE TANTOS COMBATIENTES TAN CONSECUENTES COMO EL MISMO SIMON TRINIDAD

RAUL REYES FUSILO A MAS DE 300 HOXHISTAS DEL EPL!!!
TRAIDORES CONTUMACES ALIADOS DE CARLOS CASTAÑO!!!
COBARDEMENTE DESANGRARON A LA UNION PATRIOTICA!!!


http://jcepichincha.blogspot.com/2010/09/solidaridad-con-los-camaradas-david.html

http://jcepichincha.blogspot.com/2010/03/videoforos.html

http://jcepichincha.blogspot.com/search/label/STALIN%20-%20NO%20ESTALINISMO%20-

5:46 a. m.  
Anonymous MPD said...

Adelante MPD,vanguardia comunista.
abajo los troskistas furgon de cola del desarrollismo del siglo XXI...
si nos buscan nos encuentran...

7:42 a. m.  
Anonymous PCE troskista said...

si fusilo a los traidores por traicionar el ml no por ser hoxhistas...
por ejemplo a Francisco Caraballo hoxhista 15 en carceles colombianos le hizo un homenaje publico...
ustedes en cambio son antistalinistas publicos y confesos...

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Advertimos a los ultraizquierdistas que si incluyen groseros insultos en lugar de los argumentos que no tienen sus comentarios serán sistemáticamente eliminados. Que vayan a postear a elpais.com o a eltiempo o al new york times

5:51 p. m.  
Anonymous batasunisss said...

los coroneles detenidos en libertad...
eso fue el autogolpe,ni pueden encarcelar a los policias.
Dick emanuelsson lo dice bien, no ha sido un golpe....

2:18 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

ANÓNIMAS Y BURDAS MENTIRAS.


1.- "Anónimo dijo...


"de la pagina del PCE...Stalin estableció un régimen totalitario ejerciendo un control férreo sobre la población, conocido con su epónimo («estalinismo»).
Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos."

El texto yo lo encuentro en wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

y otros sitios como www.cope.es pero por ninguna parte veo PCE de Ecuador ni similar.


2.- Otro texto anónimo provocador y zizañero, a propósito de la huelga gral. en España, (cualquier tema sirve a su causa):

"Pero no decíais que estas cosas como los análisis tienen que hacerlo los partidos políticos y no un blog?, ¿que pasa que para no mojaros sobre la actualidad en el estado español vale, como con la Huelga General, pero para un golpe de estado en Ecuador si?"


QUEDA CLARO QUE SON UNA NÓMINA DE PROVOCADORES A SUELDO, MENTIROSOS DE GRANO GRUESO,CON DESPACHO Y MÁQUINA DE CAFÉ INCLUÍDA.

Y TAMBIÉN SECTARIOS ASOCIALES CON VOCACIÓN DE TURISTA SIBERIANO.

4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosu no sabe ni usar el buscador de internet, ni por dónde le sopla el viento, ni lo que es el m-l:

http://www.pcecuador.org/pages/muestra_personajes.php?nom=stalin

Lo ves ya o no, atolondrao?

6:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora si lo ha visto??
entonces a lo hecho pecho...
si es revolucionario rectifique...

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema no es ninguna discusion sobre Stalin. Es si el MPD-PCMLE han colaborado con la estrategia de la CIA para derribar al presidente Correa. TOdo lo demás es marear la perdiz y tomarnos por tontos.

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si claro y los que no estan con la estrategia de batasuna trabajan para el pp y el psoe,buen argumento

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY AGENTE DE LA CIA Y TENGO TATUADO A STALIN Y MAO, SOY MAS REVOLUCIONARIO QUE TODOS USTEDES JUNTOS POR ESO...

10:07 a. m.  
Anonymous oi said...

han leido el articulo de Dick emanuelsson???poco sospechoso de hoxhista y gran amigo de la resistencia colombiana,parece que da mas credito al mpd....

http://www.kaosenlared.net/noticia/descontento-popular-decisiones-antipopulares-neoliberales-detras-revue

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.kaosenlared.net/noticia/antiimperialismo-romantico-ecuador-30-s
ANTIIPERIALISMO ROMÁNTICO,

ENFERMEDAD DE LA IZQUIERDA CONTEMPORÁNEA

“Primero vencemos al imperialismo, después nos encargamos de la burguesía nacional”



Este neo “etapismo” que se está haciendo moda en América Latina preocupa. Y preocupa mucho más cuando en el discurso de nuestros aliados, la izquierda pasa a ser izquierdismo, y los mapas de A.E. Ceceña pasan a ser más importantes en el análisis de la lucha de clases que la realidad concreta de los trabajadores en el ámbito concreto de lo nacional. Eso, según nos han enseñado, es perder la capacidad de aplicar el método dialéctico para entender dónde mismo estamos parados y qué tenemos que hacer.

El reflejo de esta angustia se encuentra en las categorizaciones con que se trató, sobre todo en el ámbito internacional, el análisis de los hechos ocurridos el jueves 30 de septiembre en Ecuador.

Es emocionante la solidaridad internacionalista de cantidad de compañeros que, preocupados ante los reportes de prensa, se lanzaron una campaña contra un golpe de estado en el Ecuador. Sin embargo, a la hora de ese estallido cibernético, en Quito todavía nos preguntábamos qué mismo estaba pasando. En breves horas habíamos pasado de escuchar en radio un pliego de peticiones bastante racionales de la policía, a un escenario de desestabilización institucional con secuestro del presidente incluido.

Aparentemente, ante la solidaridad que estaba encontrando la huelga policial quiteña en otras dependencias de las fuerzas de seguridad a nivel nacional, el Presidente habría decidido resolver la cuestión, personalmente.

La pregunta del millón era: ¿qué le pasa por la cabeza a un presidente para ir a meterse en medio de una turba de 400 policías en huelga y armados hasta los dientes, a ningunearlos por no apoyar a la revolución ciudadana, y amenazarles mostrando el pecho? La imagen remitía a los tiempos de Abdala Bucaram donde en este país se condecoraba a Lorena Bobbit y podía pasar, literalmente, cualquier cosa.

Si hubiese actuado igual en medio de un paro de los indígenas, o de la huelga de ERCO TYRES, los compañeros le caían con piedras y palos, o con herramientas y bulones, no cabe duda. Pero para entender como es el pueblo cuando está furioso, debería saber lo que significa que a uno le toquen el salario, o los ínfimos medios de reproducción social que se tienen. Eso no se les enseña a los hijos de la clase alta guayaquileña, estudiados en Europa y Estados Unidos. Luego irse al hospital de la misma policía que lo atacó, y que, según sus declaraciones, estaba sublevada contra el presidente, parece pecar de inocencia.

Desde el principio, ¿por qué no reunirse en el palacio presidencial como se hizo en todos los otros conflictos de envergadura que hubo anteriormente? ¿Es que otra vez no había ninguna real voluntad de dialogar? O más grave… ¿será que la conspiración es producto de las propias contradicciones internas del gobierno?

Pareciera que el principal responsable de ser secuestrado es el propio Correa, porque por ningún lado hay indicios de que hubiese logística preparada para ir a secuestrarlo al palacio de Carondelet. A menos que exploremos la posibilidad de un involucramiento directo del Ministro del Interior, Gustavo Jalkh, en la conspiración, responsable de la decisión de que el presidente vaya a meterse donde los chapas.

Cuando trascendió el secuestro, los representantes de la ultraderecha (los famosos pelucones) como Jaime Nebot, salieron a declarar su apoyo a Correa y a la democracia. Entonces nos preguntábamos: ¿si ellos no son, quién está detrás de esto?

Y más complejo se puso cuando el comando conjunto de las FFAA declaró su apoyo al gobierno (con la recomendación de que sí modifique la Ley en cuestión) ¿si ellos no tienen la dirección, quién? ¡Peor si enseguida se suman las voces de solidaridad de Santos, Alan García y Hillary Clinton! ¡Antes que la UNASUR, se solidarizó el imperialismo!

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.kaosenlared.net/noticia/antiimperialismo-romantico-ecuador-30-s
ANTIIPERIALISMO ROMÁNTICO,

ENFERMEDAD DE LA IZQUIERDA CONTEMPORÁNEA

“Primero vencemos al imperialismo, después nos encargamos de la burguesía nacional”



Este neo “etapismo” que se está haciendo moda en América Latina preocupa. Y preocupa mucho más cuando en el discurso de nuestros aliados, la izquierda pasa a ser izquierdismo, y los mapas de A.E. Ceceña pasan a ser más importantes en el análisis de la lucha de clases que la realidad concreta de los trabajadores en el ámbito concreto de lo nacional. Eso, según nos han enseñado, es perder la capacidad de aplicar el método dialéctico para entender dónde mismo estamos parados y qué tenemos que hacer.

El reflejo de esta angustia se encuentra en las categorizaciones con que se trató, sobre todo en el ámbito internacional, el análisis de los hechos ocurridos el jueves 30 de septiembre en Ecuador.

Es emocionante la solidaridad internacionalista de cantidad de compañeros que, preocupados ante los reportes de prensa, se lanzaron una campaña contra un golpe de estado en el Ecuador. Sin embargo, a la hora de ese estallido cibernético, en Quito todavía nos preguntábamos qué mismo estaba pasando. En breves horas habíamos pasado de escuchar en radio un pliego de peticiones bastante racionales de la policía, a un escenario de desestabilización institucional con secuestro del presidente incluido.

Aparentemente, ante la solidaridad que estaba encontrando la huelga policial quiteña en otras dependencias de las fuerzas de seguridad a nivel nacional, el Presidente habría decidido resolver la cuestión, personalmente.

La pregunta del millón era: ¿qué le pasa por la cabeza a un presidente para ir a meterse en medio de una turba de 400 policías en huelga y armados hasta los dientes, a ningunearlos por no apoyar a la revolución ciudadana, y amenazarles mostrando el pecho? La imagen remitía a los tiempos de Abdala Bucaram donde en este país se condecoraba a Lorena Bobbit y podía pasar, literalmente, cualquier cosa.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Policias gritaban: Lucio! que vuelva Lucio!
Cuando Correa les indicaba que se les subió el salario y blablabla...
Gritaban: Eso hizo Lucio! Eso hizo Lucio! Eso hizo Lucio!

jajjaja muy revolucionarios los sectores que defienden!!!
aparte de a las personas que mataron!!!
pfff

no criticaban tanto a Kaos en la Red? no era página Trotskysta... Se aliaron con los Hoxhistas???

Porcierto la Cedoc (central sindical a la que se refiere el enlace) fue creada por la iglesia católica... y La CEOSL por la CIA
Investiguen más hijitos... Es denunciado por el mismo Philip Agee

Y por último, en ninguna de estas Centrales dirige el MPD, sino movimientos guevaristas y trotskystas...

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AL PUEBLO ECUATORIANO, NO LE GUSTAN LOS GARROTEROS, EL MPD-PCMLE, hablan enteoria sobre las luchas, sobre las movilizaciones, la justicia,el futuro socialista, etc. PERO EN LA PRACTICA, NO LES GUSTA LA DEMOCRACIA, QUIREN IMPONER TUMBANDO PUERTAS, GARROTEANDO, DISPARANDO, VIOLENTANDO TODO, HACIENDO GOLPES DE ESTADO, LAS DOS INSTITUCIONES QUE HAN DOMINADO, "LAS UNIVERSIDADES Y EL MAGISTERIO", NO HAN SIDO CAPAZ DE DESARROLLARLA, HAY MUCHA CORRUPCION, NO RINDEN CUENTAS, VENDEN TITULOS, Y NO PASAN DE LO MISMO, EL PAIS ESTA RETRASADO. NO HAY SELECCION POR MERITOS EN DOCENCIA. SOLO CoLOCAN A SUS COIDEARIOS, ETC. BUENO, EN ELECCIONES GENERALES MPD Y PACHAKUTIK, LLEGAN DEL 2 AL 4% , YA VAN DECENAS DE AÑOS ASI, EL PUEBLO RECHAZA SUS POLITICAS. SU ESTILO, SON BAILARINES SE JUNTAN CON LA DERECHA, AHORA MISMO estan UNIDOS CON LOS FASCISTAS DE LUCIO GUTIERRES. LOS INDIGENAS ESTAN DIVIDIDOS, LA DIRIGENCIA CON LOS FASCISTAS Y EL PUEBLO CON EL PRESIDENTE. EN ECUADOR TODOS ESTOS SE APROVECHARON DE UNA PROTESTA POLICIAL PARA DESESTABILIZAR Y HACER UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO HACIENDOLES CASO Y JUEGO AL IMPERIO. QUERIAN HACER LO MISMO QUE EN HONDURAS, Y APOYARON A LOS FASCISTAS , ESTOS ULTIMOS LLEGARON AL SECUESTRO E INTENTO DE ASESINATO. PEOR, AHORA RECIBIRAN UN RECHAZO ROTUNDO POR PARTE DEL PUEBLO. ECUADOR ES UN PUEBLO DIFICIL, PERO SE VA VENCIENDO LA MENTALIDAD CONSERVADORA CURUCHUPA, PERO HAY pequeños SECTORES FASCISTAS COMO (las huestes hitlerianas) y también han sido vencidos.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si harto conocido es que los revisionistas del PCE han tenido reuniones con grupos nazis decretandose una tregua tacita en Cuenca, verdad???

1:23 a. m.  
Anonymous jorge garces said...

siii con los naziz y con batman... ajguna vez ustedes citan o tienen alguna fuente para tanta basura?... razon es que ha sido tan secreto el pcmle, asi hablan cualquier tonteria, y no tienen que dar la cara si no la verguenza seria demasiada... y si tienen 130 mil millones ni se cuanto de militantes ya seria hora de que los eduquen no solo les prometan tonterias que en 50 años de disque lucha por el socialismo no han llevado a NADA,,, pero es que en serio NADA, cobardes mediocres y ciegos son los lideres de esta faccion de la derecha, al poco pueblo que los sigue, y que de seguro ni siquiera tiene acceso a estos medios de difusion, esperamos su pronta liberacion de estos mafiosos garroteros y golpistas.

6:13 a. m.  
Anonymous Bolchevismosevilla said...

Te sugiero que borres de tus enlances a Euskal Herria Socializta esta apoyando las tesis golpistas

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo dijo:"Iosu no sabe ni usar el buscador de internet, ni por dónde le sopla el viento, ni lo que es el m-l:

http://www.pcecuador.org/pages/muestra_personajes.php?nom=stalin

Lo ves ya o no, atolondrao?"

A LA ANTERIOR RATA ESCONDIDA:

1.- Escribes e insultas desde el anonimato, es decir como una puta cucaracha.

2.- Si quieres que encuentre rápido tus citas y las de tu piara, pon el enlace, es lo mínimo.

APARTE.

Una vez comprobada la veracidad de la cita y su fuente, me parece inaudito que un Partido Comunista, (en este caso de Ecuador), utilice copi-paste de wikipedia para definir el papel y la figura se Stalin. Y que reproduzca desvergonzadamente estereotipos fabricados por el enemigo de clase.

Inaudito y por ello imprescindible una explicación de los miebros del PC Ecuador.

APARTE. Creo necesario acabar con este gallinero de comentarios, no ya sin registro google sino sin siquiera nickname.

No se sabe con quién habla uno, el anónimo puede decir cada momento lo que le sale de... y este foro es pasto de desaprensivos y provocadores.
Y los perjudicados son CS y los que sí firman y se hacen responsables, (dialécticamente), de sus palabras.

Solución sencillísima, eliminar los comentarios anónimos. (PARA FIRMAR NI SIQUIERA HACE FALTA ESTAR REGISTRADO.)

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos chinos se pasan!!! le citan al fundador de la Legión Blanca! Agente de la CIA, torturador y Fascista Conocido!!!

http://euskalherriasozialista.blogspot.com/2010/10/mario-pazmino-no-podemos-hablar-de.html

y ponen tambien articulos del PAIS (diario) de la familia de Juan Manuel Santos!!! ...
...
http://acaecuador.blogspot.com/2010/10/de-presidente-provocador.html

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sera de la CIA o de la TIA mientras no mienta como Correa..`primero decia que era anti imperialista y luego dice que el no es anti nada...

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el camarada de Bolchevismo Sevilla: La persona que lleva el blog de "Euskal Herria sozialista" se ha dejado llevar por el subjetivismo ultraizquierdista y se dedica a lanzarnos los insultos mas ruines. Confiamos en que será una enfermedad pasajera curable con trabajo proletairo, disciplina partidaria y estudio serio de los clásicos Marx, Engels, Lenin y Stalin. Tal vez podamos así recuperar para la clase obrera al mencionado adolescente que secreta mocos de niños, a los que evidentemente no hay que dar importancia

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hasta los troskistas de Mentxe kolektiboa han puesto esta noticia en su blog, vean pues que alianzas produce una linea politica equivocada.
respecto al anterior comentario, informense bien porque los anteriores editores del blog ya no participan del proyecto, al igual que todos ustedes no han sabido evolucionar y siguen anclados en el idealismo y el "neutralismo" no comprometido.

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home