Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de octubre de 2010

Fidel elogia a Marulanda y dice que el asesinato de Mono Jojoy podría favorecer cambios revolucionarios en Colombia

Fragmentos de su carta "Piedad Córdoba y su lucha por la Paz"

"...Las noticias referidas a la famosa batalla en la que murió el comandante de las FARC -un movimiento revolucionario colombiano que surgió hace más de 50 años, después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado por la oligarquía- y la destitución de Piedad Córdoba, están muy lejos de llevar la paz a Colombia; por el contrario, podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país...
He criticado a las FARC. Expresé públicamente en una Reflexión mi desacuerdo con la retención de los prisioneros de guerra y los sacrificios que para estos implicaban las duras condiciones de la vida en la selva. Expliqué las razones y la experiencia adquirida en nuestra lucha.
Fui crítico de las concepciones estratégicas del movimiento guerrillero colombiano. Pero jamás negué el carácter revolucionario de las FARC.
Consideré y considero que Marulanda fue uno de los más destacados guerrilleros colombianos y latinoamericanos. Cuando muchos nombres de políticos mediocres sean olvidados, el de Marulanda será reconocido como uno de los más dignos y firmes luchadores por el bienestar de los campesinos, los trabajadores y los pobres de América Latina..."

verla íntegramente en http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/09/30/piedad-cordoba-y-su-lucha-por-la-paz/

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cuba se desploma, por no seguir el marxismo leninismo.sus ultimas salidas de tono demuestran la podredumbre del revisionismo

2:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero qué estupideces dices, ni se desploma ni se desplomará. Aunque en su situación nada tiene quever el bloqueo imperialista ¿verdad? Si tú, los que piensan como tú y los que no piensan se dejaran de estas tonterías otro gallo cantaría. Además creo que no has entendido el mensaje del camarada comandante.

6:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que Pol Pot y la banda de los 5 ya mostraron claramente a qué niveles de grandeza pueden llevar el marxismo-leninimo!!!

6:19 a. m.  
Blogger camponotus said...

En cuanto a niveles de grandeza a los que se refiere el comentario sobre éste artículo, el número uno se lo lleva sin paliativos el capitalismo mas avanzado: Hirosima, Nagasaki, Primera y segunda guerras mundiales, hambres y pobreza por doquier, represión, explotación, destrucción del medio ambiente. ¿Y quién está a la cabeza? Pues mas claro el agua: CIA, número uno en USA.. y donde sea.

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad el comentario numero 3 es una replica mal escrita a la estupidez ultraizquierdista del comentario numero 1 y está escrita con ironía

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si criticar a la FARC y al mono jojoi es muy avanzado que venga dios y lo vea.
si decir que el socialismo no sirve para Cuba es avanzado..
esta chocho el viejillo

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Critica un punto concreto de las FARC, un punto. Creo que deberías mostrar más respeto por el camarada Fifel, uno de los más grandes revolucionarios y antiimperialistas que nos ha dado el socialismo. Seguro que eres el primer anónimo, si es así, explica, por favor, qué es para tí el revisionismo.

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

donde dice que el socialismo no sirve para cuba?

Si te refieres a las famosas declaraciones manipuladas por la prensa fascista, como socialista deberias saber que fueron una mentira, pero ya bueno que o eres un estupido ignorante o mas bien un madero/fascista infiltrado;

http://www.youtube.com/watch?v=ZCl8kTJGiiY&feature=player_embedded

8:52 a. m.  
Blogger Germanico said...

"podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país..." Con esta frase Fidel revela su absoluto desconocimiento de la dinámica de la lucha de clases en Colombia. La guerra de las Farc no tiene ni ha tenido un carácter revolucionario.

Esta guerrilla nació como una iniciativa oportunista del PC Colombiano, coptando autodefensas campesinas liberales formadas tras el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan, y por otro lado asegurándose el oro del "internacionalismo proletario" del imperialismo soviético. Pero sin realmente contar en uno u otro momento con dialéctica de cada circunstancia que guiara a las masas hacia la revolución.

Mas bien al contrario, siempre ha sido una fuerza de espaldas a las masas, que en el fondo las desprecia.

Hoy ese pueblo que nunca atendió el llamado a las armas, los repudia, y son la condición interna del giro derechista de Colombia, en contraste con el resto de latinoamerica.

¿Que se puede esperar políticamente de un reducto de insurrectos cuya base económica no se sustenta en el pueblo sino del narcotráfico y las ayudas del extranjero?

Los marxistas colombianos no nos alegramos con los padecimientos de la guerra, ni con la muerte de compatriotas. Pero si nos da un fresco que por fín la politica del PC de "combinación de todas las formas de lucha" haya entrado en franca bancarrota, ya no en el nivel teórico, sino en la práctica. Lo cual ha sido una tragedia grande en vidas y en frustración para la movilización, educación y lucha de las masas.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué odiosos son los ultraizquierdistas dogmáticos y cobardes ecuatorianos, colombianos, peruanos, españoles y de cualquier parte!

4:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Viva Fidel! Vivan las FARC verdadero ejercito del pueblo! Atras los vaciados y odiosos enmascarados de marxista-leninistas!

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Imperialismo soviético?

¿Germánico o mongólico?

Siempre he pensado que estos ultraizquierdistas son retrasados, les falta un herbor.

Un asunto neuronal, nunca político.

Qué facil es decir ahora, (tras la sorprendente para todos nosotros), fórmula de acceso al poder de Chavez etc que las FARC se equivocaron.

El enroque de la guerra fría se deshizo en estos países lo que explica el asunto.

Vivan las farc, que encuentren un camino.

2:58 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

¿Imperialismo soviético?

¿Germánico o mongólico?

Siempre he pensado que estos ultraizquierdistas son retrasados, les falta un herbor.

Un asunto neuronal, nunca político.

Qué facil es decir ahora, (tras la sorprendente para todos nosotros), fórmula de acceso al poder de Chavez etc que las FARC se equivocaron.

El enroque de la guerra fría se deshizo en estos países lo que explica el asunto.

Vivan las farc, que encuentren un camino.

3:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home