Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de marzo de 2011

Daniel Ortega y el FSLN respaldan completamente a Gadafi

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, envió un mensaje solidario al líder libio Muammar El Gaddafi, con motivo del aniversario de la proclamación del Poder Popular de la Gran Jamahiriva  y le expresó que el espíritu de lucha y de compromiso existente en las calles de Trípoli, en plena resistencia a la intervención imperial es el mejor homenaje a esa fecha.

A continuación el texto completo del mensaje de Daniel:

Hermano Coronel
Muammar El Gaddafi
Gran Líder de la Gran
Jamahiriya Árabe Libia
Popular Socialista
Trípoli

Querido Hermano:

En estos momentos trascendentales que vive la Nación Libia, sus pueblos, usted, como Líder que representa la Unidad y la Dignidad de cada uno de los Grupos Sociales que la integran, le hago llegar el saludo y el abrazo fraternal del pueblo nicaragüense, que no olvida la Proclamación del Poder Popular de la Gran Jamahiriya, realizada hace 34 años, el 2 de marzo de 1977.
Conmemorar este Aniversario con el espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli, es el mejor homenaje a esa histórica Declaración que hoy usted y su Pueblo ratifican, en plena resistencia a la intervención imperial y a los intentos de dividir sus Territorios Sagrados para continuar desarrollando el neocolonialismo expansionista y recolonizador que persigue los Recursos Naturales de nuestros pueblos.
Nicaragua ha manifestado en todos los Foros Internacionales su firme rechazo a la hipocresía de las fuerzas imperiales y el reclamo de una política internacional consecuente con los Derechos Humanos de los Pueblos que, históricamente, han sido aplastados y negados por las potencias imperiales. Desde las brutales campañas de conquista y reconquista, desde los genocidios y masacres, desde los bombardeos y asesinatos en masa, desde las torturas y las cárceles clandestinas, desde la total ilegalidad de quienes hoy se erigen en jueces que enmascaran su codicia de siempre, con la ya inútil imagen de democracia y libertades, que han sido, a través de la Historia, esos Imperios Colonialistas, los primeros en violentar.
Libia vive momentos trágicos y definitorios. Nicaragua, mi Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y nuestro Pueblo, le acompañan en estas batallas que no sólo representan la defensa de la Dignidad y de la Nación y la Cultura Libia, sino que son también expresión de las luchas a las que, en distintas formas, nos estamos enfrentando todos los Pueblos del Sur, a quienes los Imperios pretenden continuar dominando hoy, con escenarios prefabricados, guerras mediáticas y el incalificable abuso de los Organismos Internacionales, que sólo sirven de tribuna a los intereses de la destrucción y de la muerte.
Nicaragua participa de todos los esfuerzos que, desde el Sur, hacemos para contribuir a promover la Paz en Libia. Acogemos y respaldamos la Iniciativa del Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de conformar una Comisión Internacional para servir con Usted, a la Causa del Diálogo, la Reconciliación, la Paz, y la Preservación de la Integridad Territorial en ese hermano país.
Que la Fuerza y el Honor que su Pueblo ha mantenido en alto durante toda su Historia, le acompañen en estas jornadas donde se juega el destino de África, del Medio Oriente, y de los recursos patrimoniales de la Humanidad.
Su Hermano,

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se acaba de confirmar lo que nos ha costado demostrar durante días y días... Los Rebeldes acaban de aceptar la ayuda exterior

en kaosenlared los subnormales que gritaban hist´ñericos a favor de los rebeldes y contra los bombardeos de Gadafi callan como putas.

6:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eran los mismos que defendían a los criminales albano kosovares de la UÇK, a los kurdo-iraquíes,...Son tan bobos que no aprenden

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL IMPERIALISMO, (eeuu-europa),expoliadores, y enrriquecidos con el saqueo y asesinato de los pueblos del mundo, en su desesperación por el combustible y otros intereses, cinicamnte están perdiendo lo poco de escrúpulos que les queda. LA ONU no surve definitivamente, se ha convertido en UN CENTRO DE INJUSTICIA Y VIOLENCIA CONTRA LA HUMANIDAD, OBEDECEN AL iMPERIO NORTEAMERICANO, Resuelven sacar a LIBYA DE LOS DERECHOS HUMANOS , sin que haya una comision verificadora del lugar y solo fundamentandose en los medios de comunicacion PRIVADOS DEL IMPERIALISMO, lo cual se ha probado que hay muchas mentiras.
Estos organismos de la ONU CALLAN Y SIGUEN PERMITIENDO LA GRAN VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS por los EEUU Y LA OTAN en IRAK, Y NINGUNO DE esos presidentes asesinos (BUSH, ASNAR, BLAIR, etc) han sido llevados a juicio al TRIBUNAL PENAL DE LA JAYA. (UN MILLON DE MUERTOS).
NO PODEMOS PERMITIR OTRO IRAK EN LIBYA, estamos en otros tiempos , con canales de TV, en red. CELULARES, INTERNET, por tanto debemos la isquierda , escribir y actuar permanentemente, denunciando y haciendo manifestaciones pacíficas contra el IMPERIALISMO, estamos en otras condiciones y si podemos derrotarlo a este MONSTRUO APOCALIPTICO DEL IMPERIALISMO. que no respeta la libre determinación de los pueblos.y los derechos humanos.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bobos no, son hipócritas de clase medio-alta imperial. Farsantes e infiltrados.

12:38 a. m.  
Anonymous Pinole said...

No se que es peor, los rebeldes aceptando la ayuda exterior o Gadafi cuando aceptaba la ayuda del FMI o cuando dejaba a Bush el territorio de Libia para invadir Afganistán.

De aquella, algunos también callaban como putas.

1:08 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Pinole: Vale estuvo mal, muy mal eso como esto de ahotra. Pero ahora tenemos esto, no eso. Ahora tenemos el imperialismo atacando un país soberano y no tenemos que oponernos a eso. ¿Gaddaffi cedio las bases libias para agredir Afganistan? De acuerdo, muy mal si lo hizo. ¿Y=? ¿Por eso vamos a dejar de oponernos a la invasión de Libia? Es que si empezamos con rparos así, entonces nno nos solidarizamos con Irak porque "en el 80 Sadam atacó Irán con ayuda yanki" y tampoco con YUgoslavia ya que "Tito era un revisionista, la cuña yanki en el socialismo de Europa Oriental".

5:07 a. m.  
Anonymous Pinole said...

Enfocas mal mi crítica Oxandabaratz, por supuesto que debemos oponernos a la intervención imperialista en Libia, pero no poner un Gadafi como ejemplo de resistencia antiimperialista, porque en absoluto lo es.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gadafi, es el legítimo dirigente del pueblo Libio, y la prueve és que és el que más les estorba al imperio y sus lacayos, incluso a los inofensivos izquierdistas velicosos de café,toda és la misma trama, los que gritaban la desaparición de los bloques militares, hasta que quedó solo la OTAN, los que gritaban contra la URSS cuando defendía el gobierno legítimo de Afganistan, los que hacián de voceros contra Milósevich en Yugoslábia, los que llamaban dictador a Sadám Jusseím, en definitiva las plañideras que saca el capital vestidas de izquierdistas anti marxistas, para llorar por la marcha fúnebre del capitalismo y su imperio, són los que rompen las puntas de los lapiceros afinándoles la punta,són la broza que impide el avance hacia la revolución. Jamás se puede igualar a los regímenes de opresión y explotación que sufrió el pueblo egipcio, o el que sufre Arábia Saudita, Marruecos con el Sahara,con los gobiernos que han sido veligerantes con las potencias colonizadoras e imperiales de occidente, estos camuflados de izquierdistas, les hubiese gustado que el pueblo Libio hubiese estado bloqueado como lo está Cuba por su vecino del norte, el gobierno y el pueblo Libio, arrodilló a los consumidores de petroleo que tanto odio le tenián a Gadafi, y ahora han saltado como buitres carroñeros cuando pensaban que sería barrido por la marea popular de Egipto y los demás regímenes despóticos pro occidentales; pero los falsos amigos occidentales de Gadafi, les ha delatado su soverbia y el odio a la soberanía de los pueblos, el marxismo no está caduco amigos "izquierdistas"

8:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home