Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de marzo de 2011

La salvación de Libia está en manos de las diferentes fracciones "gadafistas" en poder y oposición

Libia corre el grave riesgo de ser invadida, colonizada, fragmentada y destruida por una invasión militar imperialista apoyada desde dentro por un grupito de terroristas de Al Qaeda, monárquicos y jefes tribales corrompidos. La salvación del país debe de venir de una negociación entre las distintas fracciones representativas del pueblo libio que deben garantizar la unidad, independencia y conquistas del régimen filonasserista (protección social, distribución de los ingresos, antiimperialismo, panarabismo, creación de un Estado nacional de ciudadanos, derechos de la mujer, alfabetización, nacionalización del petróleo y la economía, no bases imperialistas en el país) y que incluso abran la puerta de un verdadero socialismo. Estas fracciones son:
- El ala ortodoxa "jamahirista" del régimen formada por Gadafi, líder de los Comités Revolucionarios Ahmed Ibrahim, el Secretario del Comité Popular General (primer ministro) Dr. Abdulqader Mohamed ad-Baghdadi, el comandante Abdallah Senussi, el ministro de asuntos exteriores Moussa Koussa, el director de la seguridad exterior Abu Zaid Umar Dordu.
 Dr. Ahmed Ibrahim, fundador y líder de los Comités Revolucionarios.
Moussa Koussa, antiguo jefe del servicio secreto exterior y ministro de exteriores.

- El ala reformadora democrática encabezada por el hijo de Gadafi Saif El-Islam que lejos de ser un "niño de papá" es un verdadero líder político de fuertes convicciones.
 Said al Islám, líder del ala reformadora.

- Los miembros del antiguo Consejo del Mando Revolucionario (CMR) generales Mustafá Jarrubi y Khouildi Hamidi encabezados por el ex vicepresidente Abdessalam Jalloud apartados hace años del poder por Gadafi.
 El antiguo primer ministro Abdessalem Jalloud en homenaje al soldado soviético en Moscú en 1974, tal vez el hombre clave de la nueva época.

- Los patriotas del régimen que se han pasado a la oposición liderados por el ex ministro de justicia que deben apartar a los pro imperialistas de las filas opositoras.
 Ministro de justicia Mustafá Abdel Jalil pasado a la oposición con base en Bengasi.

- Los jefes tribales fieles a la independencia y unidad del país herederos de la lucha contra los fascistas italianos.
Si estas corrientes no muestran flexibilidad, audacia, inteligencia y patriotismo, el país sucumbirá ante el imperialismo decadente pero mas agresivo que nunca y ya sabemos lo que pasará. Miremos el horror de Irak para saberlo: los profesores y científicos y los patriotas del país asesinados, tortura y terror en masa, escuadrones de la muerte, la industria nacional desmantelada, su unidad interna destrozada, integrismo religioso por doquier, liquidación del patrimonio cultural, el petróleo en manos de las multinacionales, el ejército y el estado desaparecidos, la población empobrecida, etc...

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Bolcho45 said...

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Sigo recomendando el análisis de Julio desde Nicaragua:

http://www.radiolaprimerisima.com/causayefecto

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EN ESA OPOSICION, hay gente que quiere cambios , y en las nuevas realidades debe corregirse y darse esos cambios, PERO TAMBIENE EN ESA OPOSICIÓN , hay gente que no a olvidado su ideal oligarquico monarquico y que está aliada al imperialismo, esto se dá en todas partes, son intereses egoistas, de clase, caciques corrompidos, y MANIPULAN el separatismo, etc aprovechandose de esta revuelta, que bien conducida va en beneficio del pais. HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS TRAIDORES IMPERIALISTAS LOCALES ENCUBIERTOS, Y CONTRA EL IMPERIALISMO MISMO, LUCHAR, HOY, MAÑAN Y SIEMPRE, HASTA DERROCAR ESTE IMPERIALISMO ASESINO (EEUU-OTAN) a propósito qué excelente intervención de VENEZUELA hoy en la ONU, EN DEFENSA DEL PUEBLO LIBYO CONTRA LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA ARMADA.por TELESUR.
Ese CONCEJO DE SEGURIDAD, DERECHOS HUMANOS, ONU, no tienen calidad moral, han perdido la autoridad como organismos para llevar la paz a la humanidad, al contrario, la ONU está permitiendo genocidios, violacion de los derechos humanos por parte de los poderosos, IRAK ES EL MAS CLARO EJEMPLO. Hay que seguir denunciando a estos asesinos de la ONU, para que se acabe ese organismo y sea sustituído por algo nuevo mejor más justo, pacífico.

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home