Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de marzo de 2011

El gobierno libio sigue a la contraofensiva

Aunque no tenemos noticia de lo fundamental: las negociaciones de reconciliación nacional, unidad y democratización, las agencias y medios imperialistas y democráticos ofrecen los datos fundamentales de la situación:
- Telesur señala que se refuerza la seguridad militar en torno a Trípoli y que sale de la capital a Bengasi un sorprendente convoy de 30 camiones con ayuda humanitaria. Informa que los habitantes de la ciudad de Tajura a 14 km. al este de Trípoli niegan que se hayan producido enfrentamientos en ese lugar. El corresponsal dice que un herido en un hospital le ha dicho:"Queremos al líder, sin el líder no hay vida y vamos a vivir y luchar por él".
Bella mezquita de Tajura

- Le Figaro escribe que en la plaza principal de Qasr Ben Ghadhir a 20 km de Trípoli 30 personas han gritado "Ni azúcar ni pan, sólo Gadafi". Escribe que el estudiante de 23 años Nabil Mohammad les dice:"Los terroristas del este han sembrado el terror en la población...les vamos a demostrar que amamos a nuestro coronel". Escribe asimismo que Saif al Islam ha dicho que en Al Beida y Bengasi los policías se aterraron cuando sus comisarías fueron asaltados y abrieron fuego matando a decenas de personas.
- El País informa que la base militar de Zuara controla los accesos y carreteras en el Oeste del país y que el régimen gadafiano controla fuertemente la frontera con Túnez.
 Tanque en las afueras de Trípoli

- AFP informa que una columna de 40 camiones y blindados armados con lanzamisiles y armas antiaéreas está cerca de la ciudad de Zenten a 145 km de Trípoli.
- Al Jazeera informa que fuerzas paramilitares leales a Gadafi se concentran en las afueras de Nalut a 60 km de la frontera con Túnez.
- Libération da el dato fundamental de la reconquista por Gadafi de la refinería de Ras Lanouf en el este.
- ANSA-RHC informa que el portavoz gubernamental Ibrahim Moussa asegura que controlan 3 de las 4 regiones del país.
- AP reporta que Said al Islam ha asegurado que si (los imperialistas) atacan están preparados.
 Said al Islam el viernes pasado.

- El periodista de Il Manifesto de Roma Mauricio Mateucci ha comprobado personalmente que la oposición domina únicamente la plaza central de Zawiyah y los leales a Gadafi todo el resto de la ciudad.
Tropas libias controlando el acceso a Zawiyah
 El barco de asalto anfibio Keasarge enviado junto al barco Ponce con 400 marines en misión "humanitaria" por Obama a Libia. Hemos aprendido lo que entienden por "humanitarismo" en Abu Graib, Pristina y Afganistán.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Please, podeís cambiar "régimen" por Gobierno?

3:59 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Aceptamos tu sugerencia, camarada
CS

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home