Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de agosto de 2011

Thierry Meissan explica la táctica de Gadafi para culminar con éxito la victoría de la guerra popular de liberación nacional

En un informe que lleva su firma el periodista francés Meissan explica las razones de la derrota de los imperialistas contra Libia y la táctica del Líder Gadafi para terminar de derrotarla y salvar su país del cruel destino de Irak, Panamá, Afganistán y otras colonias. Citando el informe de un especialista en temas OTAN Alexis Crown del grupo Chatham House, la OTAN estaría en estos momentos buscando un escenario propicio para que no se interprete el cese de sus bombardeos criminales como una derrota. Señala que la OTAN ya ha abandonado su objetivo de "cambiar el régimen" e incluso el de dividir Libia en dos países diferentes, ambos bajo control como han hecho repetidamente (Bosnia-Herzegovina, Kosovo,etc.). Washington no tiene capacidad para entender el comportamiento del pueblo libio ni aplastar su heroica resistencia. En vez de encontrarse con un poder centralizado y vertical se han encontrado con un sistema horizontal y opaco en que el poder está repartido incluyendo la autoridad militar. Gadafi está convencido de que el tiempo corre a su favor. El plan imperialista era crear una clase de golden boys y tecnócratas que sustituyese el Libro Verde por el American Way of life. Meissan dice que Gadafi vió el peligro del surgiminento en el país de una burguesía burocrática dispuesta a venderse al enemigo y por eso disolvió varios ministerio en el pasado mes de febrero y ordenó la distribución directa de su presupuesto a las masas. Esta decisión hizo que una parte de esta clase social naciente se exiliase y otra haya apoyado la insurrección organizada por la CIA en Bengasi. La única carta que tenía la CIA para el golpe militar era el general Abdel Fatah Yunes que intentaba coordinar grupos heterogéneos y enfrentados entre si. Su asesinato ha hecho que se hunda el ejército "rebelde" y hoy existen mas de 70 grupos que al morir Yunes se han hecho autónomos: terroristas de Al Qaeda, mercenarios extranjeros, desertores, monárquicos...
Gadafi inteligentemente ha movilizado a millones de habitantes en las ciudades libias en abierto desafío a la OTAN y hoy rechaza cualquier tipo de tregua. Llama a proseguir la guerra hasta liquidar el llamado "consejo de transición" y liberar el país. Ha conseguido que las tribus lo apoyen y ahora busca el apoyo de los individuos que aún siguen apoyando el CNT en descomposición. Gadafi ha vencido políticamente el poder aéreo de la OTAN y está ganando políticamente a los rebeldes pro OTAN.
 El difunto Yunes con el sionista Henry-Lévi. Están perdiendo la guerra

La situación es propicia para que los partidarios del Libro Verde pidan una radicalización de la Revolución libres de los tecnó-burócratas traidores.

ver su informe en http://www.voltairenet.org/A-Benghazi-l-insurrection-coloree

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger camponotus said...

Eso es ese "ejército rebelde", financiado y orquestado por la CIA, el Mosad y otras hierbas horticarias, una jauría de bandidos y traidores que, tal como los mas genuinos especuladores burgueses buscan el pelotazo instantáneo, ansiaban el rápido control de Libia de la mano de sus criminales amos de la OTAN. Por eso lo único que han hecho es darse al pillaje, al saqueo y a las peleas entre ellos mismos por el reparto del botín presente y futuro.

A estas ratas hay que agradecerles facilitar el quitar la careta a tantos y tantos desinformadores del régimen que tenemos la desgracia de padecer. Su existencia es un mal necesario para desenmascarar a quienes desde los Mass Mediocrity, presentan a estos saqueadores asesinos como "rebeldes democráticos".

Cuando es en Londres que los desheredados de los barrios humildes estallan de ira por su vida de opresión, resulta que les presentan como saqueadores dedicados al pillaje
y al desorden, pero cuando son terroristas armados por potencias extranjeras para recolonizar Libia o Siria, es cuando les presentan como "luchadores contra la opresión".

Tanto cinismo, hipocresía, mentira, crimen organizado, explotación, decadencia económica y moral del régimen imperialista, son un insulto al entendimiento, incompatibles con el sentido común y con la existencia pacífica y creadora de los trabajadores.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el Cuerno de África está muriendo gente de hambre, vergüenza en el siglo XXI, hay una hambruna tremenda, y estos h. de la gran p. gastan millones bombardeando un país valeroso para imponer su lógica imperialista. Y en ello está metida España, ésta es la verdadera cara de la socialdemocracia cuando se quita la careta "de izquierdas". Zapatero, Rubalcaba, Chacón, etc., etc. son igual que Aznar, Bush y Blair. Que esta pandilla de gobiernos occidenatales sinvergüenzas e imperialistas dejen de gastar millones y millones de euros-dólares al día para matar a población inocente y los den para paliar el hambre, y que con la crisis que hay dejen de pedir solidaridad a los ciudadanos con ingresos a cuentas bancarias. El capitalismo es nefasto para la humanidad, y aún hay gente que se llama de izquierdas que quiere refundarlo en vez de cambiar el sistema, como es su obligación. ¿Dónde están los gulags del camarada Stalin? Que los encierren en ellos y que tiren la llave. En estos momentos es cuanto más añoramos a la antigua URSS, con todos sus defectos. Ya no pido que vuelva el gran camarada Stalin, pero sí alguien como Brezhnev para frenar los pies a tanto cabrón sin ética ni principios.

Francesc 57

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En uno de los centros neurálgicos del capitalismo, Inglaterra, la tensión social está explotando, y el pueblo se está rebelando contra el régimen. El régimen y su policia, en vez de dar libertad a su pueblo y dejar de explotarlo, lo está reprimiendo duramente. El fruto del trabajo de la Clase Obrera de allá lo roban para financiar los saqueos, bombardeos y atentados terroristas internacionales y la represión y explotación interior.

El sistema capitalista agoniza, y la salida que busque, la que está buscando, va a llevar al planeta a la miseria más absoluta. Guerra, invasión y saqueo en la periferia planetaria y represión, paro y exclusión social en el centro. O la Humanidad tira al cubo de la basura al capitalismo, agonizante ya en su etapa más imperialista y fascista, o será el planeta el que tire a la basura a la Humanidad. Y para ello hay que tener claras 3 cosas:

- El Actor principal es la Clase Obrera.

- Su Herramienta indispensable es el Partido de Clase.

- Y el Objetivo ineludible es el Socialismo.

El resto, acampadas, indignaciones, anonimatos, apoliticismos, apartidismos, disturbios, otrosmundosposibles,.... o bien pueden ser comienzos en la alfabetización política y la conciencia de Clase para la lucha, o bien pueden ser válvulas de escape útiles para el sistema para frustrar, quemar y desactivar a los sectores que han de dar una respuesta política.



josep76

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CONSIGNA ES VENCER
GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES POR LA INDEPENDENCIA DE LIBIA.
VIVA EL LÍDER DEL PUEBLO LIBIO MUAMMAR AL GADAFI.
VENCEREMOS. DUDARLO ES TRAICIÓN.

J.R.Medina
Tenerife, Islas Canarias.
España

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CONSIGNA ES VENCER.

LOS CRUZADOS CRIMINALES DE LA OTAN SERÁN DERROTADOS Y DEJARÁN ABANDONADOS SOBRE EL TERRENO LOS CADÁVERES DE LOS TRAIDORES.

GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES POR LA INDEPENDENCIA DE LIBIA.

VIVA EL GRAN LÍDER DEL PUEBLO LIBIO MUAMMAR AL GADAFI.

VENCEREMOS. DUDARLO ES TRAICIÓN

J.R. Medina
Tenerie, Islas Canarias.
España

2:28 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Solo una nota.
Aunque apoie Gadafi su grande error fue introduzir el plan FMI, permnitir la entrada en Libia deste grande grupo controlado por CIA, e su intento fue introduzir relaciones capitalistas e privatizaciones no solo para enriquecer a una nuve a burguesia, pero sabendo bien que esta burguesia seria la guarda pretoriana de una agression a Gadafi.Lo plan FMI, alias la propria accion del FMI no es ingenua.Siempre que entra en uno pais, busca criara condicones matriales para surgir grupos de interesses el la privatizacion, en el derrube de uno sistema socialista ou parcialmente socialista.Lo plano FMI para Libia, buscou criar una burguesia que mas tarde ou mas cedo colidiria con el socialismo, e buscaria apoyar quien le dera riqueza.La emergente burguesia explodiou en Bengazi despues de 2003.Donde impiezó esta agressione traicion a Libia?En Bengazi?Coincidencia?No me parece...
Contudo hay que dizer isto.Gadafi permitiu el Fmi, porque desde el colapso de URSS ha temido una invasion americana.Quando existia URSS sempre se virou a los paises socialistas economicamente.Pero desde el fin de URSS Gadafi tenia una arma apontada a la cabeza e piensó que teria que fazer algunas concessiones en busca de conter una agression hasta quien sabe surgisse una nueva potencia marxista e ai pudera volver al campo socialista.Ironicamente cedió al FMI, en busca de conter una agression a su pais, e fue exactamente la entrada del FMI, que crió una nueva burguesia sallida de las privatizaciones e incluso una nova parcela, aunque pequena de gente empobrecida que se volveran contra Gadafi, los primeiros por interesse , los ultimos facilmente manobrados en sus desespero, aunque ya perceberan el que es esta agression e ya volveran a apoiar Gadafi.Pero fca como alerta a los paises socialistas del peligro de introduzir el capitalismo, aunque parcialmente e de los que se puede esconder por detras de FMI.E un caso de estudio de que esconde por detras del FMI.Aprende Gadafi, sey que errou pensando que eres lider de un pequeno pais, que ya sin URSS poderia ser esmagado, pero hay que reflectir que la busca de evitar una aggression fue exactamnete lo que criou la base para ella.
Pero estoy contigo Gadafi!!!
Saudaciones.

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home