Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de enero de 2012

El Ejército Popular de Liberación chino analiza los planes de los imperialistas norteamericanos

Tomado del artìculo semanal de Jalife-Rahme (http://www.jornada.unam.mx/2012/01/08/opinion/010o1pol):
"Los militares chinos no están mudos y replicaron en China Military Online (27/12/11) –mediante uno de sus portavoces, Lin Zhiyuan, experto de Asuntos Estadunidenses del Departamento de Investigación Militar Mundial de la Academia Militar de Ciencias”– las posturas sobre la estrategia de Estados Unidos (EU) para “regresar a Asia” tanto de Project 2049 Institute (ver Bajo La Lupa, 4/1/12) como de la secretaria de Estado, Hillary Clinton (Bajo la Lupa, 18/12/11).

Lin considera que el “objetivo de EU es restaurar plenamente (sic) su influencia en la región Asia-Pacífico”, por lo que “implementa una estrategia global que comporta varios enfoques en su despliegue”.

Aduce que en los pasados 10 años EU se consagró totalmente al “antiterrorismo” y “se empantanó en sus guerras en Irak y Afganistán”, por lo que “realizó un lento (sic) progreso en Asia”. Hoy su objetivo primordial consiste en “revivir (sic) con el fin de liderar el mundo”, motivo por el cual abandona gradualmente sus tropas de Irak y Afganistán y concentra su acción en Asia.

Califica la relación de China y EU de “ni amigo ni enemigo”, pero que significa la “más importante relación geopolítica”, así como de “relación particular (sic) entre una creciente gran potencia y la única superpotencia unipolar”.
Considera que la estrategia integral de EU hacia China otorga la “misma prioridad tanto a la cooperación como a la prevención” con una “intensificación de los esfuerzos de rebalance en la seguridad con China” al unísono de la adopción de “medidas integrales para suprimir a China” al “instigar a sus aliados a pagar, contribuir y contener (sic) a China”, cuando EU ha fortalecido su penetración en la periferia de China mediante “ayuda humanitaria (sic), intercambios militares y ventas de armas”.

Aduce que algunos pensadores de la Marina de EU están muy interesados en la teoría del “corazón territorial” (heartland), del geógrafo inglés Halford Mackinder, quien preconizó que “quien controle el heartland, domina la isla mundial (Eurasia)”.

Refiere que los seguidores de Mackinder “han aplicado esta estrategia a Asia y creen que al controlar el mar del sur de China harán que la Marina y la Fuerza Aérea de EU controlen el este de Asia y por ende dominen la Isla Mundial (Eurasia)...
Lin evalúa el despliegue de EU: “la situación en Europa se encuentra bajo control de EU”, mientras la “situación en Medio Oriente es benéfica a EU”. ¡De acuerdo!

Delinea que “el centro geográfico del mundo se está transfiriendo del Atlántico al Pacífico”, por lo que la “región Asia-Pacífico se ha convertido en el centro económico y político del mundo”, lo que deriva en que “EU se encuentre ansioso (sic) de encontrar una nueva vía (sic) para consolidar su posición dominante en esta región”, dado que la “situación política interna y la lucha política en EU han entrado en fase crítica y su economía permanece deprimida”, razón por la cual el gabinete Obama “necesita ser más agresivo, en términos militares como diplomáticos, para crear las condiciones favorables para relegirse”.
Según Lin, la “estrategia global de EU exhibe una disposición de estabilización en Europa, una reducción” apropiada en Medio Oriente y una expansión” en la región de Asia-Pacífico.Finalmente, Lin arguye que el “ajuste estratégico de EU significará (sic) un gran (sic) desafío a la situación geopolítica en la región Asia-Pacífico y al orden (sic) mundial”.


No oculta que la “intervención de EU en algunos puntos calientes regionales resultará en un mayor entorno estratégico complicado al ascenso pacífico de China...".

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece un craso error, a estas alturas, citar a medios troskonazis como La Jornada.

iosubisarionea1960

5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien me podría informar si hay previsto algún viaje organizado a Stalingrado para celebrar el
70º aniversario de la aniquilación del 6º Ejército alemán por el Ejército Rojo?
Agradecería cualquier información al respecto. Mi @mail:
jmedort@hotmail.com

5:11 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

No abras los ojos, no e despues no te quejes!!!!!

Mira lo que queren los imperialistas con China, hacerle es mismo que hiceron on Libia ou URSS, dependendo se la destroen con armas ou con traidores...

Abran los ojos comunistas de China, antes que seya tarde!!!!

No se da perolas a porcos, porcos inperialistas solo con armas se paran,como dijo Andropov no se puede pensar que se gana la paz con los imperialistas cedendo pero contando la forças armas indestrutibles del Exercito Rojo...Pensar el contraio es equivocarse de forma peligrosa para la Revolucion...

Saudaciones.

8:29 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Miren la lye incrible que Obama acaba de aprovar, al ponto de lhe dar el poder de bloquear un site en todo el mundo, que considere "hostil" a lo interesse americano.

Un decision inacreditable, que nem Bush ousou hacer, e que ya levou a gigantes de la comuniacion como Yahoo, Amzaon, Facebook, Twitter a amenazar un bloqueo coletivo se esta ley pasar...

Fascismo a la Obama, para quen ainda acreditava en santos en el imperialismo:

http://www.resistir.info/mur/mur_06jan12.html

Saudaciones.

8:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home