Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de agosto de 2012

Devolver la solidaridad siria con la Repùblica en las Brigadas Internacionales

Imagen
"Moros" de Franco

"Moros" de Obama

Una horda de decenas de miles de fanáticos sedientos de sangre que asesinan sin piedad a prisioneros desarmados, que degüellan en plena calle a los civiles que se niegan a integrar su ejercito criminal, masacran a obreros, cientificos y soldados por la espalda, que vuelan iglesias, profanan escuelas, rompen fabricas,... ha invadido la República árabe siria.
Unos pocos troskistas los aplauden mientras Obama reconoce que ha firmado una directiva a la CIA, que dirige el siniestro general anti arabe Petraeus, para que dirija esa horda de muerte, sangre, tiranía, oscurantismo, ignorancia y salvajismo.
Los pueblos dignos del Mundo deben devolver la solidaridad que la juventud siria dio en 1936 a la república española.
Ya sabemos que mas de mil árabes, sobre todo llegados del Magrheb, integraron las gloriosas Brigadas Internacionales y llegaron a morir en la tierra sagrada de la vieja Al Andalus y de la vieja Sefarad. La tierra y el sol de los sabios Maimònides, Averroes, Ibn Gabirol e Ibn Hazm convertida en la de Manuel Azaña, Largo Caballero, José Díaz, Dolores, Antonio Machado y Rafael Alberti, fue testigo de su heroismo con las armas en la mano frente al fascismo, igual de oscurantista que las mesnadas actuales de Al Qaeda, Hermanos Musulmanes y otros.
Sabemos de 7 jóvenes sirios, entre los cuales Tsaturian Zadik, que atravesaron el Mediterráneo para integrarse en la 15 Brigada Internacional. 
Hoy toca organizar una Brigada Internacional mundial que vuele a ayudar a las valientes tropas sirias, a las milicias de autodefensa, a las tribus patriotas, a los partidos del Frente Nacional Progresista (tan parecido al Frente Popular español), a los kurdos y a los cristianos, a los musulmanes y a los obreros, a todo el hermano pueblo sirio que la CIA quiere ver de rodillas, humillado y oprimido como lo esta hoy el libio, iraqui, palestino, afgano.
VIVA LA SIRIA ANTIMPERIALISTA

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Hernan said...

Una brigada internacional es algo muy difícil de hacer. Pero una colecta no vendría mal. Que tal esta idea: contáctense con la Embajada Siria o la colectividad siria de su país y sugiéranles hacer una campaña para ayudar al gobierno sirio a derrotar a los terroristas. Se puede abrir una cuenta para que el que quiera deposite ahí su "grano de arena" para el gobierno sirio. Es un poco más realista y posible, y a la vez trasciende a las manifestaciones impotentes y la adhesión meramente retórica.

1:40 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

mas que excelente propuesta, hay que llevarla a la practica

3:11 p. m.  
Anonymous Hernán said...

Después me cuentan cómo les fue.

2:44 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estoy de muy acuerdo con la propuesta pero creo que la gran asignatura pendiente es que la nube de mosquitos, (eso somos los progresistas antiotánicos en la red), vaya confluyendo en unas pocas y grandes plataformas o portales, convirtiéndose en un águila imperial. Solo así podrán ser viables y eficaces esas iniciativas.

3:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el solo hecho de mantener una postura publica pro-assad es una tarea titanica ante los recursos mediáticos movilizados por el imperialismo. la masa asume el discurso del los medios del "dictador sediento de sangre assad" contra los "el pueblo rebelde".

que decir de los troskos, una vez mas del lado del enemigo, tal como lo han hecho en toda su historia.

mosin-nagant

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUena idea,para concretar pequeños pasos,que en otros interesantes comentarios,se proponen...antes que nada¡y en lo,que refiere,al estado español¡hay que reconocer la extraordinaria labor,divulgativo/informativo,que estan haciendo las camaradas madrileños,de la plataforma noalaguerraimperialista¡¡.Aprovecho,este comentario para saber si los estimados cdas.de cs,podrian proporcionarnos a los lectores de cs,cual es en la guerra antisiria,la postura-esta vez-de las organizaciones de la izquierda palestina,fplp y fdlp,pues he visto noticias contradictorias y tan solo el fplp-comando general,se ha posicionado con claridad,por la defensa de siria,esperemos no repitan su catastrofica postura sobre libia.Al menos en este conflicto,iran y hezbollah,tienen un neto alineamiento con damasco.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy muy de acuerdo con lo comentado por el camarada said, se podría hacer algún tipo de ayuda económica, y por supuesto realizar alguna concentración por siria a través de la plataforma antiimperialista. Respecto a la izquierda palestina, es cierto, mas me duele a mí que soy de origen palestino simpatizante del fplp, pero la postura es débil, confusa y contradictoria, por no hablar de hamas, cuya forma de actuación ante el conflicyo es infame y en contra de la causa árabe. Salud.

3:26 p. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

http://resistencialibia.info/?p=4439

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home