Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de agosto de 2012

Vicepresidente económico comunista denuncia en Moscú el embargo que sufre Siria

Yamil: Siria es objetivo de un bloqueo económico injusto impuesto por occidente

Aug 03, 2012

Moscú, SANA El viceprimer ministro para asuntos económicos y ministro de Comercio Interno, Quadri Yamil, afirmó que Siria sufre de un bloqueo occidental injusto y que las sanciones occidentales y estadounidenses contra el pueblo sirio están dirigidas contra el ciudadano sirio y su estado de vida.
En una rueda de prensa celebrada en Moscú ala conclusión de sus reuniones junto a una delegación ministerial, Yamil subrayó que las conversaciones en Moscú han sido constructivas y que se ha acordado consolidar la cooperación económica entre Siria y Rusia en todos los ámbitos.
 Yamil destacó que Rusia busca ayudar y apoyar al pueblo sirio para superar la actual crisis y las sanciones occidentales y estadounidenses son unilaterales y constituyen una violación flagrante a las leyes internacionales y la legalidad internacional, agregando que las presiones y el bloqueo occidental económico contra Siria contribuyeron en impedir el acceso de productos principales al pueblo sirio.
El viceprimer ministro afirmó que el diálogo nacional es la base de la solución política en Siria y el pueblo sirio es quien determina su futuro, pues la imposición de cualquier condición sobre la dimisión de la dirección siria constituye un golpe a este diálogo.
Yamil calificó de hipócritas a las posturas de los países occidentales acerca de lo que sucede en Siria, porque estos países no desean suspender el derrame de la sangre siria sino continuar con el mismo… estos países saben que existen terroristas armados que cometen crímenes contra el pueblo sirio y apoyan a pesar de todo ello a estos terroristas, hablando al mismo tiempo de la solución política a la crisis siria… el pueblo sirio es capaz de salir más fuerte de esta crisis.
Por su parte, el asistente del Ministro de Exteriores y Emigrados, Abdulfattah Ammura, manifestó que Siria ha acogido al plan de seis puntos de Annan, lo aprobó y comenzó con su ejecución. Este plan es una demanda siria para solucionar la crisis a través del diálogo y las vías pacíficas, pero las otras partes no buscan el éxito de Annan y no desean una solución pacífica a la crisis en Siria.
Ammura agregó que el pueblo sirio ha mostrado su firmeza frente a lo que está enfrentando y es un pueblo que busca la dignidad y la independencia de la decisión soberana, mientras que los países occidentales ignoraron sus compromisos en la reunión de Ginebra acerca de la necesidad de alcanzar una solución pacífica a la crisis en Siria.
A su vez, el ministro de Finanzas, Dr. Muhamad Ylelati, anunció que Sira tiene una reserva suficiente de divisas, pero estas circunstancias implican la necesidad de obtener fondos adicionales de reserva, así que el proceso de impresión de moneda local no significa el flujo de la misma en el mercado, ya que ello depende del porcentaje de incremento de la producción total, agregando que imprimir la moneda local no conllevará a la inflación en el mercado .
Bashar Barazi

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous jairo aja said...

estoy de acuerdo con el camarada siriopero tambien habria que decir q siria es blanco del imperio porque su banco central nunca a pedido ningun credito o financiacion al fmi ,banco mundial

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home