Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de octubre de 2012

Que se refuerce el movimiento revolucionario en todas las colonias y países dependientes


"El imperialismo es la explotación mas impúdica y la opresión mas inhumana de centenares de millones de habitantes de inmensas colonias y países dependientes... refuerzo del movimiento revolucionario en todas las colonias y en todos los países dependientes sin excepción" José Stalin, Los fundamentos del leninismo

"Ineluctables guerras bajo el imperialismo y coalicion inevitable de la revolucion proletaria en Europa con la revolucion colonial en Oriente formando un frente unico mundial de la revolucion contra el frente mundial del imperialismo", Stalin, Los Fundamentos del leninismo

El Frente del Capital será atravesado allá donde la cadena del imperialismo es mas débil, porque la revolucion proletaria es el resultado de la ruptura de la cadena del frente imperialista mundial en su punto mas débil", Stalin, Los Fundamentos del Leninismo

"Si el proletariado es victorioso en los principales países del capitalismo y si el asedio capitalista actual deja espacio al asedio socialista, la "vía" pacífica del desarrollo es perfectamente posible para algunos países capitalistas", José Stalin

"En las condiciones de opresión imperialista, el carácter revolucionario del movimiento nacional no implica necesariamente la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia de una base democrática del movimiento. La lucha del emir afgano por la independencia de Afganistán es objetivamente una lucha revolucionaria...porque debilita, desagrega y carcome al imperialismo", José Stalin, Los Fundamentos del Leninismo

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Hernan said...

Yo quiero ver lo que escribe Turbio así me río un poco.

4:15 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Viva Chavez!!!!

Ahahahahahaha!!!!
Solo cuando me recuerdo que durante toda la semana en Portugal los media, alias MERDIA, intentaran fabricra en Capriles un altisismo candidato, desde declraciones ridiculas, intentando mostrarse supostamente preocupado con la miseria, hablando de un supuesto desencanto con Chavez (lol), tudo fue echo para intentar dar un apoyo moral e fabricar una falsa dinamica de crisis en Chavez e de vitoria a este payaso.

Ahahahahaha, cuanto me rio ahora!!!!!!

Chavez tal como Lukashenko (otro "ditador" que gana siempre con ojos cerrados), ganan porque: investen la riqeza de su pais en su pueblo,son patriotas no solo en discurso, pero na verdad no vergandose a la presion e amenazas de boicote a sus paises, denunciaran las intervenciones criminales del imperialismo, Irak, Libia, Siria...
E claro los porcos no gustan, intentan dar la image de ditadores que cercan su pueblo, cuando la verdad ganan porque combaten la pobreza, investen en su pais, e sus paises se desarroyan!!!!
Ahahahaha
Despues del golpe contra Chavez e de las declaraciones de "vitoria", despues apagadas llenas de verguenza cuando el hablou de Miraflores a su pueblo, este es el maior Lol de socialismo en los ultimos 20 ans!!!!
Que los partidos comunistas aprenden con Chavez e su discurso, frontal, sen ceder sen querer agrdar a los MERDIA, conseguiu ganar la populacion, otros apostaran en vergarse e intentar adular la "media libre", cdendo a lo discurso socialdemocrata para agradar a la populacion com medo del "imperio sovietico" e no solo no ganaran como hasta implodiran su base de apoyo.No s por acaso que Chavez en 92 hace un golpe e se torna popualr mismo cuando na altura se demoniza como nueva moda de pensamento del jet set "la ditadura e uso de fuerza autocrática del marxismo", tese coqueluche de los merdia despues del infame 91...E contudo Chavez recuperando el viejo estilo leninista de usar el ejercito se queda muy opular.El PC portugues e el griego son los ams imporatnates pc europeus e contudo no abandonaran el marxismo-leninismo, al contrario de PCs que se socialdemocratizaran e se implodiran!!!
Una lecion...
Viva Chavez, cuanto me rio a su custa, ya percebo porque los merdia tan interessdos en las eleciones de Venezuela subitamente a la noche anterior pararan de habalr disso...Que grande LOl!!!!
Saudaciones

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por la victoria! Nos beneficia a todos.

Estaría bien saber cómo se reparte el porcentaje de los votos a Chávez entre los diferentes partidos que lo apoyaban, ya que si no me equivoco, a la hora de votar se elige por medio de qué partido se votava a un candidato o a otro. Por ejemplo, se podía votar a Chávez marcando la casilla del PĈV, o hacerlo mediante la casilla del PSUV, u otras. He buscado por internet, pero no he visto esos datos aún.



josep76

4:34 a. m.  
Anonymous T 34 said...

El PCV habia previsto 500 000 votos y a logrado 469 884.

Todo los pormenores aquí : http://www.aporrea.org/actualidad/n215814.html

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo creo que es esto lo que buscas

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=37837

12:12 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

buenas citas compañeros! viva Stalin! eso si no deja de ser un dato de alerta la baja que ha tenido Chavez respecto de la ultima eleccion. Esta baja creo se debe aun desencanto debido a factores nacionales que no conosco end etalle pero que deben tener relacion con un desgaste influeido quiza porque las masas perciben la existencia de sectores corruptos y burgueses en el Partido de gobierno, por erorres politicos de Chavez como hablar de votar por Obama y estupideces de ese tipo. El chavismo como expresion de un sector progresista de la burguesia nacional que tiene contradicciones con la rancia oligarquia y el imperialismo yanqui permite a al pueblo anazar en sus reivindicaciones y abre vias de superacion a la dependencia y al sistema neoliberal. Pero alerta, las fuerzas obreras como el PCV y la JCV deben contyribuir a reforzar el proceso hacia adelante, presionando por avanzar y contra cualquei bacilacion, sino el desgaste puede llevar a perder lo avanzado a mediano plazo. recordemos como los sandinistas que tuvieron el poder fueron incapaces de sostenerlo y de avanzar y la revolucion fue derrotada.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por los links!



josep76

6:57 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido camarada Alejandro: la burguesía nacional es una clase prácticamente inexistente en Vzla. Sí existe burguesía compradora lumpenizada, burguesía burocrática, abundante pequeña burguesía con sus correspondientes clasificaciones, clase obrera, pequeño campesinado, abundante lumpen. Lo que corresponde es realizar un análisis de clase no sólo de los resultados electorales sino de las alianzas de clase en gobierno, presidencia, Estado, oposición. Para toda América latina es necesario actualizar la metodología marxista-leninista de análisis de clase, muy desvalorizado en estos 20 últimos años de avance imperialista neoliberal. Hay que hacer un análisis específico del estamento militar bastante diferente entre Vzla y Chile. Un abrazo y Viva el inmortal Stalin!!!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

camarada blogchevique, si no existe burguesia nacional, quien esta gobernando en venezuela?sería una burguesia burocratica en su totalidad???y si es asi como queda la posición de la clase obrera, en alianza con chavez pero impulsando la disputa de la dirección del proceso??

9:49 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Como hipótesis en la presidencia y parcialmente en el poder del Estado estamos ante una alianza entre pequeña burguesía militar y civil, burguesía burocrática y clase obrera. En diversos aparatos del Estado se da una infiltración de los agentes de la burguesía burocrática y el gran capital local, a su vez subordinado al capital internacional imperialista. Pero falta un buen análisis de clases que verifique o desmienta tal hipótesis

11:09 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Acertado el análisis de clase de CS, en Venezuela, como en Argentina y toda Latinoamérica, la burguesía nacional o no existe o es secularmente muy débil. Respondiendo a la pregunta del anónimo, en Venezuela lo que está en el gobierno es una alianza entre: las FFAA (especialmente el Ejército venezolano), el pueblo pobre históricamente relegado (que incluye trabajadores, pequeños campesinos, indígenas, pequeños comerciantes), funcionarios tecnocráticos a cargo de la administración del Estado y sus empresas, y por último una aglomeración de partidos políticos e intelectuales que conforman, diremos así, la parte burguesa o pequeño burguesa de dicha alianza.

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home