Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de febrero de 2013

Corea del Norte refuerza el papel de los líderes políticos de menor rango


Publicado: 29 ene 2013 | 8:17 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-un, reforzó el papel de los líderes de las secciones políticas de menor rango, informó este martes la agencia estatal norcoreana.

Kim Jong-un anunció esta medida en la reunión del partido gobernante realizada este lunes. Este cambio se efectivizará en el marco de las reformas emprendidas por el líder norcoreano desde su ascenso al poder en 2011 para mejorar la imagen del Gobierno.

La decisión fue  tomada en un contexto de tensión en la zona generada por el anuncio de nuevas pruebas nucleares efectuado la semana pasada por Corea del Norte.


Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Corea del norte es un gran país, tiene legislaciones de DDHH muy superiores a Corea del Sur.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Graciais por la noticia, pero se nota que no está eleborada por la KCNA. Los enemigos son los que dicen Corea del Norte, o "rango inferior" a las células del partido cuando si se lee el discurso de Kim Jong Un precisamente dice que no existen rangos en el partido y a lo que insta a es combatir el burocratismo a las células y a los militantes de base. Los cambios son connaturales a la naturaleza del socialismo que tiende al comunismo y no pueden llamarse reformas. Quienes piensan que a los coreanos les importa la imagen simplemente no tiene ni idea de Corea que le importa un comiso la imagen o la apariencia, son independientes al 100% y siempre lo fueron.
Fernando Quevedo KFA - España

5:22 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es una noticia de Russia Today que nos parece un órgano en manos del sector de la burguesía rusa liderado por Putin de línea nacionalista, estatalista y antioccidental y no necesariamente anti RPDC. Realmente si hubiésemos tenido acceso al discurso entero o parcial del camarada Kim Jong Un lo hubiésemos publicado preferentemente. Pero nos ha parecido interesante porque no habla de pruebas nucleares ni de cuestiones militares sino de la vida política de la RPDC sobre lo que se habla poco. Gracias por tu comentario, querido camarada Fernando y como siempre VIVA LA HEROICA RPDC

6:18 p. m.  
Anonymous NaxalitaResentido said...

Gran aportacion Fernando Quevedo, y gracias por la noticia Blogchevique.

10:48 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

abrazos para ti Naxalita

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tratar con respeto a la RPDC y mis comentarios si son críticos no son con ustedes mis camaradas, sino con las fuentes que lógicamente no son todas iguales. Para información de Corea recomiendo la www.kcna.kp que tiene varios idiomas. Y les aseguro que Kim Jong Un es firme y no cederá ni un milímetro y seguiremos avanzando hacia el comunismo superando cualquier prueba por dura que sea.
Fernando Quevedo

4:46 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Camarada: a quien agradecemos nosotros es a la heroica RPDC, a su partido del trabajo, sus dirigentes y su pueblo por no rendirse nunca, mantener en alto la bandera del Socialismo y seguir avanzando en condiciones muy duras. Con nuestros modestísimos medios los apoyamos y apoyamos también a camaradas como ustedes empeñados en dar a conocer la lucha gloriosa de la RPDC por construir el socialismo, defenderse del enemigo feroz y mejorar continuamente las condiciones de vida del pueblo. Tenemos a la RPDC en altísima estima

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home