Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de enero de 2013

Curioso régimen burgués que combate contra el imperialismo, formado por comunistas y apoyados por comunistas

Declaraciones de Qadri Jamil, líder de uno de los tres partidos comunistas de Siria que ejerce la vicepresidencia económica del gobierno sirio.
Solidaridad plena e incondicional con la lucha de Siria contra el imperialismo, apoyada por todo el pueblo incluidos los comunistas y dirigida por el Gobierno y las Fuerzas Armadas

Yamil: la solución política es la única solución de la crisis siria
Jan 29, 2013


Moscú, SANA El vicepresidente del Consejo de Ministros para Asuntos Económicos y Ministro de Comercio Interior y Asuntos de Protección del Consumidor, Dr. Qadri Yamil, afirmó que “la solución política es la única vía de salir de la crisis en Siria”, aclarando que “si esta solución era una necesidad desde el primer momento, ahora es una ineluctable”.


En una entrevista con el canal Russia Today,Yamil insistió en que “no entienden nada en la Historia y la geografía, ni saben la dimensión civilizada de Siria” quienes piensan que es posible copiar la experiencia tunecina, libia o egipcia en Siria, agregando que “Siria ha sido siempre el cementerio de los ocupantes”.

En cuanto a la postura rusa acerca de la crisis Siria, Yamil dijo que “desde el inicio esta postura ha sido firme y objetiva y destacó la necesidad del diálogo… esta es la misma postura que adopta el Gobierno sirio a través del programa político para la solución de la crisis en el país”.

“Frustraron la misión de Annan… su sucesos Brahimi es capaz de lograr éxito si alcanza reflejar la concordancia internacional ruso-estadounidense… el mediador tiene que ser transparente y cualquier parcialidad le hace perder su carácter de mediador”, citó Yamil.
El vicepresidente del Consejo de Ministros afirmó que “la experiencia y sabiduría del pueblo sirio lograron frustrar el proyecto de los terroristas… si algunos buscan provocar el caos a través de agrupaciones terroristas como el Frente de Al Nusra, entre otros, tienen que estar atentos de que el fuego se emprenderá en toda la región y se extenderá a incluirlos”.
En cuanto a las declaraciones del Canciller francés, Laurent Fabius, sobre Siria, Yamil señaló que estas declaraciones son diferentes a lo que dijo antes “parece que Fabius comenzó a entender las realidades sobre el terreno que ignoraba antes… este es el inicio de su reconocimiento en la necesidad de la solución política”.

Etiquetas:

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Compañeros, no sigais insistiendo en la cuestión del carácter de clase del régimen sirio. No es lo importante de la cuestión en estos momentos de agresión imperialista contra Siria.

Os pido que leais (y publiqueis) la entrevista a un dirigente de la juventud Comunista de Siria, que expone la realidad siria y la posición comunista de una manera nítida.

Este es el enlace:

http://www.tintaroja.es/internacional/95-entrevista-con-rashi-moussa-miembro-del-comite-ejecutivo-de-la-union-de-la-juventud-democratica-de-siria-khaled-baghdash

4:18 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido camarada: insistiremos todo lo que creamos conveniente con las únicas armas que poseemos que son las de los argumentos, la dialéctica y la razón hasta que camaradas muy valiosos que cometen errores de apreciación los rectifiquen y si hace falta inventen otros conceptos adecuados a la realidad tan dura que vivimos frente a un imperialismo sangriento y descarnado. No podemos limitarnos a repetir las leyes y conceptos inventados por nuestros clásicos y debemos avanzar en la teoría, aunque lógicamente esa sea la tarea de los partidos leninistas de vanguardia y no de humildes blogs como el nuestro que se limitan a plantear críticas. Ciertamente es un éxito político enorme en el momento idóneo la visita de los camaradas comunistas jóvenes sirios que merecen nuestro apoyo no en palabras sino en hechos como nos recordaba la Internacional Comunista

5:55 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos gustaría recibir noticias de actos prácticos de solidaridad activa con la lucha heroica del pueblo sirio mas que críticas a nuestras legítimas críticas

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Blogchevique;

es inútil que los comunistas con mayor formación y experiencia que su excelencia, intenten hacerte entrar en razón. Te da igual incluso que quien te rebata sea ¡¡el propio PCS y sus juventudes!!...¡lo tuyo es una mezcla de esperpento y surrealismo!

es muy penoso ver tu obcecación sectaria. insisto en que tienes un problema muy grave, si de verdad te consideras un comunista honesto; estás acostumbrado a pontificar desde tu blog (al fin y al cabo un culto al individualismo), y a no permitir el debate franco en base a los principios m-l.
es por eso que tus memeces sobre china o siria van a misa, diga lo que diga agamenón, su porquero o el porquero del porquero. ¿es que no lo ves? ¿pero quién te has creído que eres, la "cuarta espada del comunismo internacional"? ¿es que no te lees?

El PCV también da apoyo activo a Hugo Chávez, y no por ello el régimen venezolano, por más antiimperialista que sea, se convierte mecánicamente en socialista. ¿sabes aplicar la metodología dialéctica dentro de la concepción materialista del mundo? es obvio que no. pero no te apures, ahora me das otra de "tus lecciones" y mañana cuelgas otra bastada antimarxista.

reflexiona muchacho/a, y haz autocrítica, que buena falta te hace.

7:15 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos gustaría bastante que a este señor lo contesten otros lectores porque a nosotros nos producen sus provocaciones un aburrimiento inmenso

7:25 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos gustaría mucho que nuestros lectores te pongan en tu sitio, muchachito arrogante

7:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿lo ves Blogchevique?

eludes el debate, es inútil plantear un debate serio en tu blog. ¿acaso no has visto el link que el anónimo 1, de forma muy correcta, te ha facilitado? nada, él tiene la razón, y el que se oponga a sus tesis (por más infantiles y oportunistas que sean éstas),es un "provocador", un "troskista" o no se sabe que más calificativos cariñosos.

en fin, ya me largo, no quiero estresar a tus lectores, aunque yo mismo también lo sea.

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Permiteme que sea yo el que le conteste. En la teoría Marxista-leninista se asimila como izquierdismo, la tendencia dentro de las organizaciones comunistas a exaltar lo subjetivo por encima de lo objetivo, los dogmas por encima de la dialéctica materialista, llevando a confundirlos; esto hace que se pierda el punto de vista de la realidad histórica en la que se desenvuelve y se malinterprete el ánimo revolucionario de las vanguardias con el de las masas, o al contrario, que las vanguardias no sepan percivir el ánimo revolucionario de las masas. En esencia el "subjetivismo" hace que los "tiempos" no sean interpretados adecuadamente, llevando al colapso de lo estratégico. Ese error estratégico se profundizará si se carece si se carece de una linea política que refleje las condiciones políticas del proletariado; pues ademas de las condiciones objetivas es necesario crear las subjetivas que solo se crearán con la necesaria formación político ideológicas de las masas y la acumulación y suma de fuerzas. Saludos y felicitaciones por la web.

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decía Engels en una carta a Wernet Sombart: "Toda la concepción de Marx no es una doctrina, sino un método. No ofrece dogmas hechos, sino puntos de partida para la ulterior investigación y el método para dicha investigación".

9:23 a. m.  
Anonymous otro anónimo said...

Hasta donde yo alcanzo, existen conceptos clásicos para calificar a la dirección siria. Se puede calificarla sobre la base del concepto de burguesía nacional, enfrentada al imperialismo. Este concepto nos permite:
1) Apoyar a la dirección siria.
2) No hacerse excesivas ilusiones con ella. La historia demuestra, desde el caso del KMT chino, que hay que tener cuidado con este burguesía nacional que, cuando lo considere conveniente, puede buscar el entendimiento con sus antiguos enemigos y eliminar a los comunistas.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿El titulo es en parodia a las declaraciones del KKE?

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo, no es resaltar el individualismo ya que no se exaltan personas sino movimientos, los cuales tienen caras visibles; en nungun momento se pone en un pedestal a Bashar Al-Assad, sino que se apoya al gobierno sirio; en todo su conjunto.
Ademas este blogs da notas sobre diferentes movimientos socialistas a lo largo del mundo.
Chavez es banstante buen presidente y es socialista quizas no sea lenin pero es socialista.
Ademas ¿te crees que es tan facil construir una patria socialista en el mismo continente que el imperio?, en 100 años hubo miles de intentos y 1 solo existo ( Cuba), ¿ahora entendes?, Chavez hace lo que puede.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada anónimo, como bien dices los camaradas del PCV no caracterizan el Estado Venezolano como socialista. Pero tampoco lo califican de burgués, no solo por lo que implica la categoria sino por lo despectivo de la misma.

Entiendo que tu intervención en este blog intenta defender que el KKE calificara a Siria como Estado Burgués.

En la entrevista del órgano de CJC, el camarada sirio si bien afirma que en Siria se aplicaron políticas neoliberales, en ningún momento califica al Estado Sirio como un Estado Burgués, porqué si fuera así, ¿qué hacen ellos gobernando un Estado burgués?

La cuestión es sencilla, aceptamos que Siria es un estado antiimperialista y popular? Esto no quiere decir que sea un estado socialista, obviamente la lucha de clases en Siria se expresa en el seno del Estado, pero su orientación antiimperialista y popular permite que los y las comunistas participen del gobierno y aprieten para acentuar su orientación socialista, que la tiene.

Francamente camarada anónimo, considero que tu respuesta es fuera de tono y estaria bien que rectificaras el tono de la misma, porque ni sabes quien lleva este blog, ni cuanta gente lo gestiona, y mucho menos su edad, quizás te llevarías una sorpresa.

Creo que la modestia y la humildad a la hora de exponer los argumentos propios, y a la hora de recibir argumentos contrarios de unos camaradas es un virtud revolucionaria.

Salud

Ferran

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa es la participación del PC en el gobierno o como apoyo al gobierno y otra que ese gobierno por ese hecho deje de ser burgués.

Está claro el carácter antiimperialista de Siria y del Baaz, ¿pero cuándo ha habido una toma real del poder por parte del proletariado y el campesinado sirio? NUNCA. Y no lleva el Baaz pocos años en el poder precisamente.

En fin, hasta los jóvenes comunistas sirios aceptan la evidencia que éste blog sigue negándose a ver.

Saludos

2:29 p. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

ENTREVISTA A AMMAR BAGDACHE, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA SIRIO

http://www.pcce.com.ar/186_pcs.htm

3:06 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Camarada Mariano: Esta interesantísima entrevista al camarada secretario general del Partido Comunista sirio (PCS) Ammar Bagdache ya la publicamos hace meses: “Las fuerzas revolucionarias y progresistas internacionales deben apoyar a los gobiernos y partidos antimperialistas y antisionistas”.http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2012/10/las-fuerzas-revolucionarias-y.html Y no hay la menor duda de que conviene releerla para que se comprenda la posición justa, correcta y que nos debe servir de referencia de los camaradas del PCS que no se pierden en apelativos denigrantes ni descalificativos contra su gobierno que lucha en primer línea mundial contra el imperialismo, el sionismo, la reacción árabe y turca y la OTAN. Demasiada gente para que los comunistas nos quedemos de brazos cruzados sin intervenir a favor de Siria y su heroico gobierno.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo ´porqué en este Blog, se hacen de la vista gorda,o les suena muy duro una gran verdad, al decir que EEUU Y EUROPA representan al CAPITALISMO TERRORISTA unido con el TERRORISMO ISLAMICO como dos civilizaciones de TERROR, si eso es lo que hacen todos los días, bombardeando LIBIA, IRAK, AFGANISTAN, PAQUISTAN, SIRIA, YUGOSLABIA,PANAMA etc etc. así se han enrriquecido por más de 500 años con su colonialismo y lógicamente en EEUU-EUROPA hay sus excepciones hablamos de un CARLOS MARX, unENGELS, LENIN, etc y lo peor que estos pueblos siguen eligiendo a las oligarquias terroristas, la violencia es su modo vivendi, el gran negocio de las guerras,esta es una gran verdad y este BLOG tiene miedo o no quiere comprometerse, y esto lo hemos dicho en otros blogs en escritos, y nadie nos va a callar, tanta perversidad que hacen con la humanidad. VIVA EL SOCIALISMO viva el comunismo

8:22 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos sinceramente a los camaradas que han elevado considerablemente el nivel del debate con argumentos sólidos aislando de manera completo el estilo provocador de determinado "anónimo". Las dignas respuestas y comentarios recibidos sean cuales fuesen sus sentidos las consideramos una retribución a nuestro modesto esfuerzo, nos anima a seguir adelante y nos compensa por las ofensas que ese malcriado nos lanza. Gracias. Seguiremos debatiendo

3:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se enteraron de el accionar de israel?
Bombardeo una zona de Siria.
Ademas tiene el descaro (Israel) de seguir ocupando territorio sirio

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo, yo soy un lector de este blog y nunca vi que se diga algo contrario a lo que opinas con respecto a Europa, Estados Unidos y la OTAN; esta claro que esos 3 grupos son terroristas, ladrones y demas. Es claro que europa no seria nada si no fuese por lo que se robaron de America, Africa, etc. y por lo que se siguen rovando. este articulo tiene un titulo ironico.
Este articulo defiende a Al-Assad.

12:23 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es imposible no relacionar el ataque aéreo de Israel contra Siria con los ataques terroristas de al Qaeda y otras bandas criminales contra el mismo país, pueblo y gobierno. De manera que cabe suponer que tanto al Qaeda como Israel se coordinan en contra de Siria. Este ataque brutal nos anima a seguir considerando inadmisible que se calumnie y se denigre al gobierno sirio que heroicamente encabeza la lucha legítima del pueblo por su independencia, contra el imperialsimo y el sionismo. Es deber de todo amante de la Paz, no digamos de todo comunista, dar apoyo irrestricto e incondicional al gobierno de Siria, su presidente y sus fuerzas armadas contra la barbarie sionista-imperialista-feudal-reaccionaria

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

camarada ferran;

siento no poder responder antes, pero no tengo tiempo. sólo agradecer tu tono de camaradería. en lo fundamental, estamos de acuerdo, aunque habría que matizar ciertas incorrecciones que apuntas, como eso de que defiendo al kke. no camarada, yo no defiendo al kke, yo sigo afirmando que el estado sirio es burgués (como el venezolano)...¿qué otra cosa puede ser un régimen con RELACIONES DE PRODUCCIÓN capitalistas? tanto el venezolano como el sirio, representan estados que tensan las contradicciones interimperialistas (OTAN-OCS), precisamente porqué es la burguesía nacional la que se opone a la oligarquía financiera y toma carácter antiimperialista. por eso los partidos del proletariado de esos países apoyan a esos gobiernos, DISTANCIÁNDOSE a su vez nítidamente de ellos.
camarada Ferran, Chavez no es socialista, ni poco ni mucho. Es un socialdemócrata clásico (de los de bernstein) Chavez no representa los intereses del proletariado venezolano, tampoco el psuv o el estado venezolano. para eso está el pcv y su programa político.

matices.

me pides autocrítica y la hago gustoso. pido disculpas por mis formas en las respuestas a blogchevique, pero en ningún caso por el fondo de las mismas. tu intervención, en definitiva, reafirma lo expuesto.

eso sí, te pido que leas con atención todas las intervenciones de blogchevique (sin ir más lejos su última gansada en este post). los marxistas-leninistas solemos contextualizar para comprender la realidad.

de este blog me separan sólo sus concepciones revisionistas entorno a china y ciertas derivaciones idealistas como el tema sirio (si no es burgués ese régimen capitalista ¿qué cosa será?...es propio del idealismo transformar los deseos subjetivos en "realidad"; que la Siria laica y baazista se oponga a la OTAN, no la convierte mágicamente en "socialista"...aunque apoyen a su gobierno los comunistas...¿acaso era socialista el gobierno frentepopulista español de 1936?).

y este debate, sobre china y las concepciones idealistas, no es sólo un debate de este blog, es algo que debe definir ya de una vez el mci si de verdad quiere convertirse en tal.

un saludo comunista

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home