Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de mayo de 2013

Expashiva, camarada Stalin, Partido Comunista y Ejército Rojo de obreros y campesinos

Etiquetas:

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una de las cosas que más le critico a Stalin es la persecución a los homosexuales cuando los comunstas habian sido durante añares los defensores de los derechos de los mismos.
http://expediente10.lacoctelera.net/post/2008/10/21/comunismo-y-homosexualidad
Esta nota es interesante.
Creo que fue terrible esa acción de Stalin.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quero aprovechar este articulo del blog para hablar sobre algo que me indigno que vi en la tele, un documental macartista y pro-partido republicano de los EEUU. Un documental gringo de Nat Geo; de la década de los 80; llamado "Los 80"; ese documental es irrisorio e insultante; habla sobre las "libertades" que hay en EEUU y "el espíritu individualista" (como si fuese algo lindo); como los propulsores de la "búsqueda de la libertad en los países grises y comunistas". Es hasta ridículo.
Por ejemplo entrevistan al empresario que fue a buscar el Tetris a Moscu para llevarlo a todo el mundo y dice "era todo gris" Siempre las mismas alciones, dice "el cielo era gris, bla bla bla" yo pensé "¿me están jodiendo?". Ademas habla sobre como los programas de TV Yankees se infiltraron en la europa del este y generaron un "espíritu de revelida", de "esperanza" y como "el mundo lucho en contra del malvado y gris comunismo" dicen que esa gente lucho para alcanzar "la democracia como la que hay en EEUU"; pero clarooooooooo, no te hablan sobre como quedaron esos países, sobre su vida actual y sobre como termino todo eso. Ademas ¿Democracia en EEUU? jajajaja eso es una idiotez.
Sin contar que veneran el rol de Rigan y festejan que haya ganado por el apoyo de Hollywood (cosa que es terrible, ya que "ponerse contentos" por que alguien gana las elecciones solo por que unos famosos lo apoyan habla muy mal de la situación política, social y cultural del país.
Basicamente la 1/2 del documental consistió en que "en estados unidos eramos felices y en los países comunistas todos lucharon para imitar al hermoso país gringo".
La verdad quede muy enojado e indignado.
Ese documental me asqueo, ademas y para colmo de males dicen que Gorbachov quería preservar el comunismo (jajajajajajajaja)
¿SE DIERON CUENTA QUE CADA DÍA HAY MÁS PROGRAMAS DE TV ANTI-IZQUIERDA?
CREO QUE LOS GRINGOS TIENEN MIEDO DE QUE LOS PUEBLOS SE VUELVA AN ALZAR EN SU CONTRA.
Otro ejemplo de lo mismo es el programa de la Fox "The Americans"

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La población de Tayikistán, vivia mejor cuando era una RSS que como estado independiente.
Creo que deberian hacer un informe sobre como los países del Asia central les esta llendo desde su "independencia" y como le va a la izquierda en esos países.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://actualidad.rt.com/programas/especial/view/59732-20-A%C3%B1os-post-sovi%C3%A9ticos--Tayikistan

4:04 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Buena sugerencia sobre investigar sobre los pueblos ex soviéticos asiáticos. Nos ponemos a ello.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seria interesante que le hagan caso al otro anonimo, el 1º.
Ya que comunistas como Pier Paolo Pasolini han sido homosexuales.
Entonces creo yo que deberian dedicarle un articulo al tema.
El que dejo él es bastante interesante. (Criticarle cosas a Stalin no es destruir todos sus grandes logros)

12:51 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Existen referencias sobre la evolución de la Revolución cubana ante la homosexualidad pero reconocemos que carecemos de toda información al respecto en la URSS. Es una cuestión de tipo social interesante para investigar

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a la homosexualidad, los movimientos comunistas fueron los 1º en apoyarlos de echo el 1º jefe sindical homosexual fue por el PC Aleman.

8:25 a. m.  
Anonymous Fede said...

Les dejo este archivo de EcuRed (la wikipedia Cubana) para que lean sobre un país socialista olvidado, hoy en día la izquierda segun entiendo volvio a ganar, el actual presidente es amigo del gobierno de Angola.
http://www.ecured.cu/index.php/Santo_Tom%C3%A9_y_Pr%C3%ADncipe

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La homosexualidad ha sido tabú hasta hace muy pocos años EN TODO EL MUNDO.

Y como Stalin gobernó en una época, en la que así era en todas partes, pues sacar la cuestión me parece sencillamente improcedente.

Iosubisarionea1960

11:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias Fede por esa fuente informativa.

11:36 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

por cierto, muchos saludos a Iosu que hace tiempo que no pasabas por aquí

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue la Rpublica Popular de Tannu Tuva un país traidor?, fue correcto invadirlo y transformarlo a la fuerza en una RSS?

4:26 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

De Tannu Tuva no sabemos pero de Lituania, Letonia, Estonia y Polonia si tenemos la seguridad de que sus burguesías emplearon el sagrado derecho a la autodeterminación para colaborar ampliamente con el nazismo, exterminar a sus judíos, oprimir a su proletariado y agredir a la URSS. Por eso debían ser repúblicas socialistas y populares aunque el apoyo al socialismo fuese al comienzo y al final minoritarios

7:30 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

El desconocimiento del materialismo historico lleva a muchos compañeros a pedir peras al olmo. Ya Engels habla sobre "la imposibilidad de escapar d elas fronteras de la epoca" a pesar de que el mismo y Marx fueron hombres adelantadisimos para su epoca. Los grandes dirigentes del MCI supieron resolver el hambre, la esclavizacion de la mujer, el resabio feudal, la independencia nacional y antiimperialista y la lucha contra el capitalismo y por el socialismo. No pudieron ni comprendieron la problematica de la diversidad sexual porque ese no era problema en un pais donde la gent e moria de hambre esclavizada por terratenientes, capitalistas y colonialistas. Es tarea de los comunistas de hoy abarcar, desde el M-L, las nuevas problematica sde los nuevos movimientos sociales. Digo nuevo porque en al epoca de Stlin no existian ningun movimiento por la diversidad en ningun pais del mundo. Algunos agitadores aml intencionados de dicho movimiento incluso prestan mas atencion a los errores o limitantes del MCI respecto del tema que del combate contra grupos y leyes neofascistas que imperan en muchos paises capitalistas del mundo. Particularmente venenoso es el caso de grupos trotskystas que al no tener ningun nexo con bases obreras forman feudos en el movimiento por la diversidad sexual en base a a la poco científica y perversa demonizacion del comunismo.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos!
me permito echar unos pocos datos más sobre la homosexualidad en los países socialistas:
en base a lo que sé, el más avanzado en ese sentido (y nos podemos preguntar por qué) fue la RDA. A finales de los años 60 su legislación al respecto era más avanzada que la que había en la RFA (que pronto se puso al mismo nivel, y no olvidemos qué época fue esa... había hasta exnazis reciclados en la CDU!). Como también sabemos y ya se ha dicho , el KPD fue el primer defensor de todos estos temas en Alemania. En cuanto al asunto en la URSS: en los años iniciales de la Revolución efectivamente hubo una legislación muy avanzada y liberal respecto a la homosexualidad (aunque, por cierto, en Azerbayán, Turkmenistán, Uzbekistán y Georgia permaneció la vieja regulación). La regresión (táctica) en cuanto a este asunto que tuvo lugar en los años 30, se tiene que ver (como todo) en su contexto. También tendríamos que ver como "regresión", por ejemplo, la actitud menos beligerante frente a la religión, que aún dominaba en muchos estratos de la población, o la política pro-natalista en una época, como sabemos muy tumultuosa y en la que, por cierto, se preparaba una guerra. En definitiva, un "retroceso táctico", o mejor dicho, repliegue (véase Nueva Política Económica leninista).
En la Gran Enciclopedia Soviética de 1930, el científico Sereisky expuso: "La legislación Soviética no contempla los así llamados crímenes contra la moralidad. Nuestras leyes provienen del principio de la protección de la sociedad y por tanto sólo llevan al castigo aquellos casos en donde jóvenes [inmaduros, traduzco de "juvenile"] y menores sean los objetos del interés homosexual... aún reconociendo lo incorrecto del desarrollo homosexual... nuestra sociedad combina medidas profilácticas y otros métodos terapéuticos con todas las condiciones necesarias para hacer los conflictos que aquejan a los homosexuales lo menos dolorosos posible y para resolver su típico alejamiento de la sociedad dentro del colectivo".
(Sereisky, 1930, p. 593)
Ahí queda eso! (espero haber traducido bien el texto).

2:31 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

extraordinario aporte, bien documentado y razonado,gracias camarada

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tannu Tuva , fue un país que participo de la segunda guerra mundial del bando comunista; pero años más tarde de finalizada la guerra se alia más con el gobierno comunista de mongolia, país con el que compartia un estrecho vinculo cultural y no se por que razones se pele con stalin el cual decide invadir el país y lo transforma en una RSS, purga a 1/3 del partido.

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home