Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de junio de 2013

¿Quien ha sido el mejor amigo de Cuba?

- La URSS en 1960 acuerda un prestamos de 100 millones de dolares a pagar en 12 años en respuesta a las primeras medidas de embargo
- En 1961 la URSS y el campo socialista acuerdan comprar todo el azúcar cubano.
- En 1961 le envían el petroleo en decenas de barcos
- En 1961 firman un acuerdo de apoyo militar que se concreta en establecimiento de misiles nucleares para disuadir todo ataque imperialista.
- Desde 1962 la URSS le entrega a Cuba todas las armas de autodefensa sin cobrarle nada
- La URSS envía decenas o centenares de técnicos, obreros, ingeniero, profesores, instructores, planificadores, ...
- La URSS da formación y capacitación profesional a miles de jóvenes cubanos que se convierten en médicos  ingenieros, pilotos, oficiales y técnicos altamente cualificados
- La URSS amenaza a los EEUU con un grave conflicto militar si provoca y ataca a Cuba.
- La URSS integra a Cuba en el CAME socialista y en la división socialista internacional del trabajo.
- La URSS instala en Cuba fabricas modernas, envía turbinas eléctricas, piezas de repuesto y maquinaria moderna de alta calidad.
- La URSS envía textos clásicos del marxismo-leninismo para la formación revolucionaria del pueblo.
- La URSS coopera a partir de 1975 con Cuba en la heroica misión internacionalista a favor de la independencia, la descolonización y la Revolución en Angola, Namibia y África del Sur.

En el Cáucaso soviético

Fidel en 1963 con la dirección soviética

Detrás de Fidel Anastás Mikoyan, el vicepresidente soviético que visitó Cuba en 1960

Con el Ejercito rojo

Con hijos de trabajadores en el Uzbekistán rojo

En el mausoleo de Lenin con Jruschev y Breznev

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Jorge Echazu said...

¿De modo que ahora Jruschov ha sido el mejor amigo de Cuba? ¡Qué ironía! Pónganse de acuerdo con sus propios escritos sobre Jruschov.
Sabemos que no publicarán este mensaje por verguenza.
Jorge.

8:32 a. m.  
Anonymous Patria Grande y Socialista said...

No entiendo esta entrada ¿Es que alguien lo pone en duda?

9:23 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Perdona la franqueza señor secretario general, cuando alguien quiera poner un ejemplo de dogmatismo antidialéctico, fanatismo e ignorancia vas tú después de la "quinta espada del marxismo" en su época, el siempre recordado "Presidente Gonzalo".

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siendo cierto lo dicho en el articulo,tambien hubo hechos,que no se deben olvidar.1-La actitud sovietica,en la crisis de los misiles de octubre 1962,disgusto profundamente a los dirigentes y al pueblo cubano..2LA correcta politica internacionalista cubana,de apoyo a las guerrillas en latinoamerica,etc...'chirriaba'con la politica sovietica de coexistencia pacifica con el imperialismo.Los comentarios sobre kruschef,fuera de lugar,que se le pueda criticar por favorecer,el revisionismo en el bloque socialista,no puede tapar que apoyara fehacientemente a la revolucion cubana,lo cortes no quita lo valiente.salud y republica.POST-DATA,este titular es casual o tiene relacion,con unas sorpredentes declaraciones,meses atras,definiendo al lamentablemente fallecido cdte.hugo chavez,como su mayor amigo,en la historia.

3:35 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

La dialéctica en sus contradicciones nos permite comprender la vida y la evolución de las revoluciones antimperialistas y socialistas. En cambio la metafísica religiosa además de llevarnos a callejones sin salida es una profunda traición a la ciencia marxista enriquecida poderosamente por Lenin, Stalin y Mao hasta 1966 mas o menos. De la historia únicamente nos puede atemorizar el dogmatismo unilateral para que confirme a cómo de lugar nuestra teoría previamente establecida. La vida es mas rica. Viva la amistad entre la URSS socialista y Cuba socialista y revolucionaria!!!

5:43 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-TOPIC:

Leyan isto sobre la mentira planteada sobre las armas quimicas en Síria :


http://www.resistir.info/chossudovsky/verdade_proibida.html

Saudaciones

3:01 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Jruschov, que duda cabe, fue un revisionista y un traidor. Al menos así lo pienso yo y es lo que simepre se ha venido diciendo en C.S. Pero eso no quita que gracias a la política enérgica de los dirigentes soviéticos de aquellos años Cuba se salvó de ser invadida atacada por el imperialismo americano (directamente, no mandando a disidentes cubanos). Las cosas como son. Que posiblemente la URSS tenía intereses estratégicos, etc., etc., seguramente sí Pero el apoyo soviético a la Cuba revolucionaria fue innegable.

8:25 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Es evidente que en el XX Congreso del PCUS Jruschov se comportó como un verdadero traidor pero no desmontó la URSS ni el PCUS y tuvo que administrar el principio soviético internacionalista de internacionalismo y solidaridad con los pueblos oprimidos. Su ayuda a la Cuba revolucionaria de 1959 en adelante y al Egipto nasserista atacado cobardemente por los imperialistas y sionistas fue impecable. La dialéctica de los fenómenos políticos es así. En su tumba hay mármol blanco y negro que simbolizan sus errores y aciertos. No reconocerlo es propio de miserables.

2:24 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Tiene mucho de razón el compañero que dice que la URSS revisionista tuvo intereses geopoliticos. No por nada durante los 60 Fidel y el Che expresaron diferencias con la URSS. No por nada no dieron (la urss) un peso por Allende en Chile siendo que la Unidad Popular era la puesta en practica de su propia teoría revisionista de socialismo sin lucha y si fueron grandes amigos del fascismo argentino, cosa que ya quedo claro en este mismo blog. Con Cs tengo una gran discrepancia sobre los aciertos y el mármol blanco de Jrushov(personalmente no le tengo tanta estima como CS), el supuesto carácter socialista de la URSS post XX Congreso y la incuestionable justicia de la lucha albanesa y china contra el revisionismo a pesar de sus errores, las guerras populares en el mundo contemporaneo, el caracter socialista de China y de su PC y otros. Sin embargo hoy, dividirnos en campos enemigos por esos temas es favorecer al enemigo. Solo la practica CONTEMPORANEA podrá orientarnos hacia una unidad M-L del MCI. Creo que solo el Jrushovismogorvachovismo (socialliberalismo de derecha-reivindicar a uno es reivindicar al otro) y el trotskysmo(forma de fascismo), así como las formas mas sectarias de "maoismo" y "hoxhismo" quedaran excluidas sino aplican el M-L a la historia y a la realidad contemporanea. Como critica constructiva creo que en CS siempre han sido un poco metafísicos en algunas cosas y yo lo he señalado en ciertas cosas. Por dar un ejemplo de esta nueva unidad ideológica contemporanea M-L: la agresión fascista-imperialista en curso contra Venezuela demuestra demuestra la falacia del "socialismo del siglo XXI" sin dictadura del proletariado y sin poder armado popular como regla universal, lo que fue rabiosamente negado por anticomunistas como Neftali reyes y luis corvalan en Chile. Incluso los revisionistas chilenos tuvieron mas de un conflicto político e ideológico con Cuba durante los 60, "Neruda" mismo fue repudiado públicamente por los escritores cubanos por su complicidad con el imperialismo. Ya que todo lo cubano lo reivindicamos, reivindiquemos también aquellas contradicciones cubanas con el revisionismo prosovietico en américa latina. Siguiendo con el tema, Los dirigentes venezolanos están comenzando a comprender esta verdad eterna afortunadamente y si retroceden morirán. y con ellos muere la esperanza en millones de latinoamericanos de la posibilidad concreta de construir una América diferente al consenso de Washington. Así que al Compañero Maduro mas le vale armar a su pueblo y aplastar a las ratas antes de que sea tarde para todos nosotros. Como siempre debo señalar que hablo a titulo personal sin alejarme de la opinión en general de mi Partido.

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home