Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de enero de 2014

El Parlamento de Crimea: nos separamos si Ucrania cae en manos neonazis

Lean la nuevamente excelente y oportuna traducción que realiza nuestro entrañable camarada Josafat de la declaración de la Rada (Parlamento) de la Crimea autónoma. Si las cosas se tuercen Crímea se separará de Ucrania tal vez para convertirse en república independiente asociada a la Unión Aduanera Rusia-Belarus-Kazajstán. La restauración soviética es ya un CLAMOR
Krimskie Izvestia

Traducido del ruso por Josafat S. Comín
File:Bandera de la RASS de Crimea 1938.svg
Bandera de la gloriosa República Socialista Soviética Autónoma de Crimea integrada en la RSS de Rusia en 1938

La crisis política, cuyo origen formal deviene de la negativa de los acuerdos leoninos para la integración europea de Ucrania, ha desembocado en enfrentamientos armados y combates callejeros. El número de víctimas se cuenta ya por cientos, entre los cuales por desgracia hay ya fallecidos. Es un precio demasiado alto para las ambiciones de poder de un puñado de provocadores políticos: Klichko, Yatseniuk, Tiagnibok. Estos, escudándose en los supuestos intereses de todo el pueblo ucraniano y diciendo actuar en su nombre, han rebasado todas las fronteras de lo permisible, provocando un derramamiento de sangre.

Estos extremistas envilecidos, que han ocupado el centro de la capital, cercándola con barricadas, separándola del resto del país, han declarado que en el territorio ocupado por ellos, no hay leyes que valgan. Colocaron en la fachada del ayuntamiento de la ciudad héroe de Kiev el retrato  de un colaborador fascista como Stepan Bandera, líder de la Organización de Nacionalistas ucranianos, y utilizan los mismos métodos de lucha: cócteles Molotov, golpes por la espalda, incendios y linchamientos. Toda responsabilidad por los sangrientos acontecimientos que se está produciendo la capital recae sobre los líderes de la oposición como organizadores de Maidán y sobre sus cómplices.
Simferopol
La bella estatua de Lenin en Simferopol, capital de Crimea

Sirviéndose de la ayuda material y moral de sus amos europeos y del otro lado del océano, los líderes de la oposición han escogido el idioma de los ultimatos, presentando unas exigencias ilícitas absolutamente y de antemano inasumibles, entre las que destaca la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Todos esos burócratas de la Unión Europea, que todavía ayer condenaban la actividad del movimiento “Svoboda”, y se mostraban preocupados por las tendencias alarmantes que tomaban cuerpo en la vida social de Ucrania, tras la entrada en el parlamento de esta fuerza política, se han unido hoy  en ese idilio político antinatural, con los neonazis ucranianos y sus aliados, para enfrentarse unidos a Rusia.

La firma por parte del Presidente de Ucrania Víctor Yanukóvich de los acuerdos de Moscú en lugar del acuerdo de asociación con la Unión Europea, fue utilizado por la oposición como excusa para acusarle de traicionar los intereses nacionales. En realidad, traidores son todos aquellos que hoy están provocando la escalada de la violencia en Kiev y en otras regiones del país. Estas marionetas políticas, utilizando las tácticas de la “revoluciones de colores” pretenden privar a Ucrania y a la República Autónoma de Crimea de su futuro.
El pueblo soviético de Crimea es antifascista y antimperialista

Si ese guion criminal llega a materializarse, Crimea y sus habitantes se verán ante la amenaza real de una violenta “maidanización” y la pérdida de todas las conquistas de su estatus como autonomía. Se nos obligaría a renunciar a nuestra historia común de varios siglos con Rusia, olvidar la lengua rusa, a vivir con el estigma de “judío”. “moskal”, “chuzhinets”(1), y bajo  lemas nazis traicionar la hazaña de nuestros padres y abuelos que derrotaron al fascismo.
Apelando la voluntad de todos los habitantes de Crimea que nos han elegido, declaramos que no entregaremos Crimea a los extremistas y neonazis, que aspiran -a riesgo de fracturar el país y bañarlo en sangre-, a hacerse con el poder en Ucrania.

En Crimea nunca vamos a tomar parte en elecciones ilegítimas, no vamos a reconocer sus resultados, ni vamos a vivir en una Ucrania “banderista”.
Estamos absolutamente dispuestos a defender nuestra elección histórica, hecha hace 23 años en el referéndum por el que se refundó la República Autónoma de Crimea.


1. "moskal" es el término despectivo que utilizan los ucranianos para referirse a los rusos.
 "chuzhinets": extranjero en ucraniano

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien por Crimea, no se puede permanecer impasible ante el desafío fascista de los cachorros de Bandera y demás víboras ucranianas solo inspiradas por el odio a Rusia y al comunismo. Jaleados por sus amos de Washington y la UE, destapan sus ocultas intenciones de arrastrar a Ucrania a la órbita de la OTAN y expulsar a la flota rusa del Mar Negro. Los pueblos soviéticos y el gobierno de Moscú deben impedir como sea el avance nazi-fascista en Ucrania que amenaza la paz de todo el continente. El peligro es grande, especialmente ante la debilidad y tendencia a la claudicación del gobierno oligarca de Yanukovich incapaz de expulsar a los fascistas a sus guaridas. En cualquier momento se podría producir la catástrofe de que la caída del gobierno de Kiev ocurra con el ascenso al poder del más puro fascismo. Los trabajadores soviéticos, comunistas y todos los antifascistas deben lanzarse a las calles de Kiev para aplastar el huevo de la serpiente naziotánica antes de que sea demasiado tarde.

Camponothus.

2:12 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Muito bem povo da Crimea!!!!

Se não for possível uma Ucrânia Socialista, ao menos seja possível converter a Crimea numa Bielorússia, com um governo popular e fiel ao seu povo e não um bando de lacaios neo-nazis de merda, que farão da Ucrânia uma narco-estado!!!!

Nós comunistas temos a ambição(não a ocultamos nem a escondemos) de reunir todas as 15 repúblicas de novo numa grande federação, talvez distinta da ex-URSS, mas unidas, porque assim serão mais fortes, contudo se tal não for possivel ao menos passo a passo e território a território recuperemos parcialmente o nosso espaço!!!

Mais vale uma Crimea Socialista do que nos deixarmos subjugar pelo fascismo!!!!Na verdade ao mesmo tempo que o fascismo busca destruir tudo, apoderando-se de paises com a mascara de "Revoluções de Cores", nós podemos equacionar a hipotese de criar blocos regionais como esta Republica da Crimea ou uma Líbia do Sul, não queremos uma partição, nem desistiremos de expulsar a escória fascista, mas precisamos de uma base de acção e mais vale uma Coreia do Norte a atacar os fascistas do que unidos numa Coreia unida e subjugados por um governo criminoso, a partição não é desejável mas por vezes é indespensável, lembremos Lenin e o que ele ensinou,as grandes questões do marxismo estão acima das fronteiras dos povos que muitas vezes só servem de base para a acçõa do imperialismo,o dito muro da Vergonha de Berlim foi na verdade para proteger a RDA e o mundo de uma Alemanha imperial, mais vale isto do que nada, mais vale passar por uma etapa de fragmentação e depois açambarcar tudo, do que sonhar demais e perder tudo.Na URSS numa dada altura, as independencias poderiam ter servido para preservar o socialismo em algumas republicas quando o Gorbalol já estava claramente esgotado e era claro que Ieltsin iria restaurar o capitalismo, assim separar-se de uma URSS capitalista(uma autentica fraude) e manter o socialismo em pequenas republicas poderia ter sido uma tática, infelizmente a história assim não se escreveu, mas poderia ter sido uma hipótese a equacionar quando era já claro que com Gorbalol e Ielstin a URSS estava perdida.
Saudações

3:05 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Continua o criminoso bombardeamento genocida do povo líbio, AONDE ANDA O PORCO DO BAN-KI-MOON QUE VIU INEXISTENTES ATAQUES DE ASSAD COM QUIMICOS E AGORA NÃO SE PRONUNCIA SOBRE ISTO????
ONU A VERGONHA DO MUNDO, A PORCA ORGANIZAÇÃO CRIADA E MANTIDA COM O INTUITO DE CRIMINALIZAR COM PSEUDO-LEIS A RESISTENCIA DOS POVOS, DE FORMA A FABRICAR COM UMA ENVIESADA RETÓRICA DE DIREITOS HUMANOS, UMA PLATAFORMA DE ATAQUE AOS POVOS QUE RESISTEM???
AONDE ESTÁ A INDIGANÇÃO DA ONU SOBRE A LÍBIA, AQUI SIM E AGORA SE VÊ ARMAS QUIMICAS CONTRA UM POVO EM ARMAS CONTRA UM NARCO-GOVERNO DE MAFIOSOS JIHADISTAS!!!
PUTIN ATUA AGORA JÁ QUE ANTES NÃO ATUASTE, ATUA DE FORMA A IMPEDIR O GENOCIDIO DO POVO LIBIO, NO VIETNAM DERROTOU-SE NO CAMPO DE GUERRA A MAIS IMPORTANTE POTENCIA MILITAR DO MUNDO, QUE TE IMPEDE DE ATUAR CONTRA UMA MERDA DE 15 “REBELDES” APOIADOS POR UMA AVIAÇÃO CRIMINOSA???PORQUE PROTEGES ASSAD E TE ESQUECES DA LÍBIA, A RUSSIA E CHINA TÊM INTERESSE EM APOIAR UMA LIBIA VERDE E NÃO UM NARCO ESTADO QUE VAI ALIMENTAR AS JIHADS NA CHECHENIA E XINGJIANG!!!
ATUA AGORA, DÁ ARMAS AO POVO LIBIO, CHAMA O CONSELHO DE SEGURANÇA, CHAMA A ATENÇÃO DO MUNDO, DIVULGA O QUE SE ESTÁ A PASSAR DE FORMA A INVERTER A TRAGÉDIA DE 2011, SE APOIARES AGORA PODE-SE DERROTAR A AL-QAIDA/CIA E DEMONSTRAR QUE NADA MAIS SÃO QUE CRIMINOSOS,SERÁ UM GOLPE TOTAL SE O POVO LIBIO RESTITUIR A JAMIRIA DEPOIS DE SER VENDIDA AO MUNDO OCIDENTAL QUE HOUVE UMA REVOLUÇÃO CONTRA KADAFI, SÓ DEMONSTRARÁ AS MENTIRAS DA MASS MERDIA E COMO NINGUEM DEVE CRER NELAS, LEVARÁ JOVENS E REVOLUCIONÁRIOS DO MUNDO TODO A LUTAR PELA LIBIA E NÃO O OPOSTO COMO SE VÊ COM JOVENS ALIENADOS A LUTAR POR UMA PSEUDO-REVOLUÇÃO, COMO É POSSIVEL EXISTIR ESQUERDA ÁRABE MOBILIZADA Á 30 ANOS E HOJE NÃO??SÓ INVERTENDO AS MENTIRAS, O DERROTISMO E EXPONDO A FARSA QUE É A AL-QAIDA É QUE SE CONSEGUIRÁ MOSTRAR A VERDADE, TAL COMO EM ESPANHA COM A GUERRA CIVIL, ISTO É UMA LUTA CONTRA A BARBARIE, HÁ QUE AFIRMAR ISTO REPETIDAMENTE E DESMONTAR A MENTIRA DA REVOLUÇÃO CONTRA KADAFI, ASSIM ACORDAREMOS A ESQUERDA ÁRABE QUE JÁ SE MOBILIZANDO PELA SIRIA FARÁ O MESMO POR LIBIA, DESDE QUE SE PERCEBA O QUE SE ESTÁ A PASSAR!!!
AGORA É A HORA, ATUA!!!!!

Ultimas de Líbia(SITE: www.libia-sos.blogspot.com)

Tarhuna: Fuertes enfrentamientos entre la resistencia y criminales de la OTAN que cuentan con la cobertura aérea que esta bombardeando a zonas civiles

- Egipto – Libia: es arrestado al jefe de la dirección política y militar de los terroristas de Alqaeda, Shaban Hadia, en el Cairo, en respuesta el mafioso gobierno de la OTAN en Libia a ordenado el allanamiento y secuestro de un diplomatico egipcio se teme por su vida....
Canal de las tribus Nilesat satélite

Canal en el satélite Nilesat frecuencia tribus
H-11111 V-27500

* Deserción y escapar piloto coronel Ahmed Bani este traidor era uno de los mas destacados perros de la conspiración salio de libia no se conoce su paradero.

Bani Walid:la resitencia es bombardeada por la OTAN con fosforo blanco, arma prohibida internacionalmente. Rusia debe llamar a una reunion urgente al consejo de seguridad de la ONU para condenar estos actos genocidas contra la poblacion indefensa .....

Nos llegan informes que las ratas que intentaban agredir a Sabha fueron repelidos y tuvieron que huir abandonando grandes cantidades de material bélico


No essencial tudo continua na mesma, a Resistência avança mas é retardada por armas químicas, já quando Bani Walid foi tomada por gadafistas, foi com criminosos bombardeamentos de fósforo(valentes porcos) que conseguiram tomar a cidade, mas agora é todo o país, tal como no Vietnam, pode durar 5,10,15,20 anos mas é certa a vitória, esta insurreição justa e legitima demonstra que há bases para resistir, se foi possível no Vietnam(sei que durou mas de 10 anos mas foi conseguido)na Líbia também será desde que todos façamos a nossa parte, divulgando a verdade, desmontando a mentira, tal como o Enorme dizia,com golpezitos ou grandes golpes, mas cai mais tarde ou mais cedo!!!

Vivia o povo Líbio, igual ao povo de Espanha contra a barbárie fascista!!!

Saudações

3:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home