Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de enero de 2014

La quinta columna del capitalismo en el seno del pueblo trabajador: Partido de la "izquierda" europea (P.I.E.)


IU al servicio de la estabilización del capitalismo español y de su conversión en típico capitalismo exportador de capitales pero subordinado al imperialismo gringo y alemán.

El "Felipe González" griego Tsipras con la socialdemócrata de derechas española Narbona y el carrillero Nicolás Sartorius. El muchacho tiene buenos maestros.

Que le pueden enseñar por ejemplo a restaurar la monarquía en Grecia, a destruir el partido comunista, a hacer de su país un lacayo obsecuente de Washington,....

Ofreciendo servicios al gran capital. El muchacho aprende rápido

Lo mismo

La ultraizquierda maoista y hoxhaista coopera con los planes burgueses: en Grecia integra la agrupación anticomunista y liquidadora la autodenominada "Organización Comunista de Grecia"(KOE) miembro de la la autodenominada "Coordinadora Internacional de partidos y organizaciones revolucionarios"(ICOR) a la que pertenece una secta española llamada "refundación comunista". En Portugal los hoxhaista del difunto PCP (reconstituido) y su frente de "masas" UDP aliados con los troskistas del PSR han creado el Bloco de Esquerda con el apoyo burgués para frenar al verdadero Partido Comunista, uno de los mas fuertes y mejor implantados de Europa. En la foto los antecesores políticos del KOE y del PCP (r)-UDP, los criminales "guardias rojos" chinos torturando bestialmente a comunistas chinos. A esto conduce la charlatanería demagógica contra el supuesto "revisionismo" que termina cooperando con los troskistas, eurocomunistas, reformistas y peores revisionistas.

Jacques Fath, responsable de relaciones internacionales del P"C" francés tiene el descaro y la desfachatez de exigir públicamente la caída del presidente de Siria Bashar al Assad cuando el imperialismo lanza su ofensiva criminal contra este heroico país. El P"C"F es uno de los pilares del PI.E.. Este sí que es un revisionista de verdad o algo peor.

Melenchon el socialdemócrata ministro del asesino Mitterrand y Pierre Laurent del deplorable P"C"F que quieren un capitalismo en su fase imperialista "bueno", "humano", "demócrata", ...hace 200 años serían utópicos. En 2014 son lamebotas del opresor.

Y en esta colección de canallas del PIE no podíamos olvidar al gorbachoviano traidor que contribuyó a destruir por dentro el PSUA y la RDA, derribar al heroico camarada Honecker y también minar hasta socialdemocratizar al nuevo PDS y su heredera Die Linke. El canalla Gregor Gysi, fiel servidor de los monopolios alemanes, gran figura del PIE.

37 Comments:

Anonymous Anónimo said...


Muy bueno el post.
un comunista del KKE los saluda.

3:02 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias querido camarada, viva el KKE, viva la futura República Socialista griega!!!!

4:22 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Reparem nas duas primeiras noticias sobre Líbia.Muito vagas, mas quem ler percebe que eles ao falar de grupos terroristas falam da Resistencia, porque terrorista significa na sua língua quem os ataca, se não eram freedom fighters.
Mais, é típico da CIA mentir sobre as noticias, na Macedónia á anos houveram grandes manifestações anti-America pela direita e esquerda macedónia, unidas contra a ingerência da CIA e apoio ao UCK.Houve ataques de violência contra o Macdonalds e vários alvos do poder e cultura americano.
Alguem ouviu isto na mass merdia??Mais, descreveram isto como supostos “confrontos étnicos entre macedónios e albaneses”, quando o que houve foram grandes protestos inclusive com a união da extrema-esquerda e extrema-direita contra a CIA, de forma a ocultar o que se passou de facto.Quando se fala de grupos tribais,a ideia é dar a entender que não há um aposição legitima e crível, isto é um clássico da CIA, LE Winter explicou isto no livro dele, sobe as táticas da CIA, de forma a negar qualquer ganho ou avanço, ou atribuindo “poucos ataques” a grupos “desorganizados sem expressão”, contudo na Macedónia houveram grandes protestos descritos como confrontos étnicos, quando isso foi mentira, os albaneses não estiveram nas ruas, foram os macedónios que atacarm o poder americano visto como agressor pelas mãos do UCK.
Agora perguntem-se como é possível nada ouvirmos sobre a Líbia, a não ser uma esparsa”guerra tribal de pouca dimensão”, no Sul,afirmar vagamente que o Sul é um foco de estabilidade, ou seja o Sul está fora de controlo, e á uma guerra aberta, só que reconhecer isto seria uma catástrofe, a CIA oculta se puder, ou mente e mutila de forma a ocultar o significado dos acontecimentos, imaginem se ouvíssemos” povo líbio do sul levanta-se contra o CNT, desfralda a bandeira de Kadafi e prepara-se para tomar Tripoli, o CNT está pelo fim, recorre ao assassínio em massa, o povo líbio expulsa a Al-qaida e CIA e quer repor o sonho de Kadafi!”?Como iria explicar as massas aonde estava a tal revolução de 2011 e quem eram as vitimas de kadafi?Aonde estavam as massas contra ele?
Esta grau de mentira e omissão é incrível, é o silêncio que é significativo!!!

http://sicnoticias.sapo.pt/mundo/2014/01/25/eua-e-franca-apontam-sul-da-libia-como-novo-foco-de-instabilidade

http://sicnoticias.sapo.pt/mundo/2014/01/11/pelo-menos-19-mortos-em-confrontos-entre-tribos-rivais-no-sul-da-libia


http://sicnoticias.sapo.pt/Lusa/2014/01/20/funcionario-do-governo-sul-coreano-foi-sequestrado-na-libia

Saudações

3:46 a. m.  
Anonymous T 34 said...

Hay un error, Melenchon nunca ha sido ministro de Mitterrand (pero de Jospin)

7:52 a. m.  
Blogger sorge said...

Me parece que la fundación de Podemos encabezada por el tertuliano de Cuatro y la sexta Pablo Iglesias, se presenta como un desafio de cierto sector del reformismo y la izquierdista imperialista española para competirle al PCE en el liderato la Siriza española.
Puede ser una cuestión ajena a nosotros, pero cuidado que el empuje mediatico de Iglesias puede confundir a gente desencantada con IU.

8:07 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Merci cher camarade T-34, es ciertamente un error nuestro pero relativo, porque podía haber sido ministro del socialista Guy Mollet y haber bombardeado e invadido Egipto en 1956, del socialfascista Mitterrand y haber participado en la destrucción de la Unión Soviética y Yugoslavia, del trosko-fascista Jospin y haber participado en el bombardeo de Belgrado,...con este PSF asesino y colonialista no hay manera de equivocarse desde su traición en 1914!!! Extrañamos al PCF-SFIO de 1920 a 1945 a pesar de sus errores!!! a Duclos, al Garaudy stalinista...!!!

9:20 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Podemos-Iglesias-troskistas parece otra maniobra de la burguesía para mantener a IU no sea que la brutal crisis española la lleve a radicalizarse un poco aunque sea cosméticamente, no te parece camarada?

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para cuando una valoración de las vergonzosas noticias sobre la evasión de capitales por parte de los burócratas-capitalistas del PCh. Hay cosas que resulta doloroso reconocer.

2:20 p. m.  
Blogger sorge said...

Yo no veo que conflictos puntuales como el de Gamonal puedan extender una radicalización por todo el estado aunque sea cosmetica,hace falta para llegar a ese nivel que haya unidad firme y consolidado entre los movimientos sociales que lucha por la sanidad, la educación publica contra los desahucios,contra el paro... a nivel de todo el estado.
Por mucho apoyo mediatico que tenga, Podemos tiene que demostrar tener fuerza en la calle para atraer a esa masa descontenta.
Esta claro que Izquierda Anticapitalista hace otro intento para ganarse un espacio institucional, lo que consiguio la anterior vez son mas lineas en el diario Publico que votos, por lo demas que planteas camarada esperemos que el paso del tiempo diga hacia donde se dirige Podemos.



4:17 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al penúltimo anónimo ¿Se refiere a la noticia de primera página de "El País", órgano especializado de la burguesía imperialista española lacaya del imperialismo norteamericano? Sin duda en China Popular se producen cosas horribles que ya son denunciadas hace años por los comunistas chinos, en particular de su ala izquierda y que no podemos ni queremos soslayar ni silenciar. Pero nosotros queremos estudiar la descomposición completa de la izquierda occidental y española que da por sentada y comprobado todo lo que dice la criminal propaganda imperialista de guerra que prepara acciones militares y de todo tipo contra la RP de China.

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Artículo de tono sectario. El revisionismo sí existió en la URSS y pasó a dominar a partir del golpe de estado Kruchefiano.
Las miserias del PCF, Die Linke, etc no son extrapolables a IU, que también las tiene - ¿quién no? - pero que es un movimiento bastante más complejo de lo que se etiqueta en este escrito, eminentemente destructivo sin contraponer alternativa.

1:21 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Con el revisionismo no puede haber medias tintas como no las tuvo Lenin ni la Internacional Comunista en 1919 y 1920. Nuestra alternativa la ofrecemos desde hace años que existe este modesto blog: el comunismo, el marxismo leninismo, el Partido de clase.

2:50 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Sobre líbia, uma confirmação tímida, dos violentos confrontos que assolam o sul da líbia, reparem que pouco sai cá para fora,só se fala de “alguns combates”, quando todo o pais está em ebulição, recordemos contudo as táticas da CIA no que toca á ocultação, desinformação, despiste, embuste e confusão com que busca desorientar as pessoas sobre a verdade:
http://www.marchaverde.com.br/2014/01/154-muertos-saldo-de-enfrentamientos-en.html
Belo resumo sobre o legado de Kadafi,,muito bom para rebater os idiotas que ainda defendem a morte do herói líbio:
http://www.marchaverde.com.br/2014/01/o-que-libia-perdeu-com-morte-de-gaddafi.html
Sobre a Síria, o que já temos aqui vindo a afirmar, porcaria social, escória criminosa, convertido em “combatentes da liberdade”, um narco-traficante e proxeneta libertado de uma prisão de Riad para ir “combater a liberdade” na Síria,VERGONHA MUNDIAL!!!Agora desculpme-se no tumulo de Breznev e Kamal, quando alertaram sobre os bandidos que eram a pseudo-oposição á URSS no Afeganistão, 30 anos depois pedirão desculpa???
http://www.marchaverde.com.br/2014/01/traficante-de-drogas-foi-o.html
Sobre a Ucrânia belas imagens demonstrando a violência nazi-CIA dos “pacíficos” protestantes e expondo a sua mentira:
http://www.marchaverde.com.br/2014/01/imagens-de-dois-pacificos-ucranianos-da.html
Belo site este marchaverde.com.br, vale a pena ir vendo…
Saudações

2:52 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Sobre esta questão, o Bloco de Esquerda, não é nem trotskista, nem estalinista, maoista, anarquista, ou o que seja, na verdade não tem ideologia,confunde uma lógica frentista com falta de coerência ideológica, e na verdade o seu grupo que o domina são uma espécie de Kerenskies, ou sedentos de poder, ou ingénuos, que sem ideologia concreto, com vagas e superficiais noções de “combater monopólios”, “lutar por melhores salários”, “lutar contra o capitalismo descontrolado mas não o capitalismo em si”, acabam por sucumbir dentro das suas próprias contradições.
A grande parte dos trotskistas não se revê nesse partido e entende(como é o meu caso) que fora questões outras, no essencial o programa do comunismo deve ser o mesmo: destruição pura e simples do capital, substituição da propriedade privada por comum, não á conciliação com o capital, sem cedências até á vitóri afinal.A grande questão foi sempre entender isto dentro do caso português, a esperança do 25 de Abril esgotou-se em 25 de novembro de 75(a contra-revolução) e a partir daí surgiram sempre inúmeras visões, a de Cunhal era a mais lógica, a democracia burguesa irá existir dentro de algumas décadas, depois desmorona-se, há que trabalhar, ter um projeto e partido e ir ver o que a situação mostra, como agora, aonde as condições de polvereira estão se a fermentar desde á 2 anos para cá.
No bloco de esquerda, os anarco-idiotas de pseudo-contestários, com o seu tipo jet-set intelectual, coma a sua desideologização, querendo agradar a todos, achando que socialismo é só uma palavar Chic, que Trotsky ou Che eram tipos simpáticos, com belas ideias,que lutavam por algo (contudo sem entender porque lutavam) e que lutar nuns protestos com frases chiques é ser esquerda, isto só farai rir Trotsky, ele que foi autor de frases como “todos os estados são formas de totalitarismo, todo o poder é totalitário, mas é necessário na Revolução poder para transformar”, “só a dureza e os cruéis(no sentido de implacáveis) ganham nas guerras”, ele que rejeitava as democracias burguesas, vendo-as como um expediente temporário mas do que se livrava mal pudesse,só se riria ou choraria com um Louçã a dizer que é trostkista, como os idiostas que invocam Che e apoiam a América, Che não foi um tipo simpático que lutava e morreu por algo, sem conteúdo ou forma, ele morreu por uma causa que é a Luz, Vida e o Caminho, por algo maior que a vida, por isso foi um herói, idiotas que invocam algo que não entendem só ridicularizam essas personagens.
Caso vos interesse, o bloco está em desintegração, Ana Drago, uma jovem deputada e das mais conhecidas é ultima de um conjunto de saídas importantes, devido segundo a ela á “falta de interesse” da direção de discutir com o PCP e o PS uma convergência de esquerda, mas nomeadamente com o PCP e até eventualmente o MRPP e outras forças pequenas de esquerda, para uma candidatura conjunta, que os faria chegar perto dos 20% e tornar-se chave para a Assembleia.A direção do bloco, desorientada com a recente queda de popularidade, ao passo que o PCP ganhou, agarra-se ao poder, querem poder, pensam que o problema do PS é ser desonesto e não ser em si um partido prostituto com o capital, contudo sem conteúdo de transformação, tornam-se os continuadores da miserável tradição de oportunismo de querer mudar o capital e não o erradicar, assim afundam-se perante o crescer do PCP e o definhar do PS, contudo há boas pessoas no bloco, não podemos descartar uma aliança com elas, nomeadamente numa frente unida, se o PC ganhar influencia e a liderar pode ser uma base futura de poder.
Saudações.

3:13 a. m.  
Blogger sorge said...

Obviamente el revisionismo si existio a partir del golpe Krucheviano, pero tambien siguieron luchando los marxistas-leninistas desde dentro del PCUS.
¿IU movimiento complejo? la oposición a la izquierda del PCE esta casi totalmente desarticulada, sin capacidad de poder plantear una alternativa, lo unico que queda de importancia que puedan competir por la dirección con matices diferentes, es la/s diferencia/s entre Izquierda Abierta y el PCE, junto al motin de IU Extremadura. Sí esa es la complejidad que tu defiendes en forma positiva para diferenciarlos de Siriza,PCF,Die Linke..pues apaga y vamonos.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo este blog de hace tiempo, es mas me considero prosovietico como vosotros.
Pero menudas tonterías decis en este post, criticáis al PIE(que merece críticos) y luego defendéis al PCP que es una parte fundamental de éste.

Dejadnos a los comunistas trabajar, a los que queremos reconstruir el PCE, y a los que estamos trabajando para una españa socialista.

3:37 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

No será que te falta informacion querido camarada, no recuerdas que el PCE abandonó el leninismo en su X Congreso en 1981, la mayoría de sus líderes se fueron al PSOE y se seguirán hiendo, que es el bloco de esquerda el miembro portugues del PIE, que no hay mucho comunistas en el PCE, que por la vía de la constitucion que apoyasteis en 1978 no hay demasiada posibilidad de ir a una "españa socialista"...? Pero si nos lees desde hace tiempo y regularmente no dudamos de tu buen criterio en escoger lecturas. Mejor que leernos a nosotros hay que leer a Marx, Engels, Lenin, Stalin y a José Díaz también. Muchos saludos

4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PCP no es miembro del PIE ,forman grupo en la euro cámara con muchos mas grupos.Que no te quieran confundir, el pcp no se fía del PCE desde los años de Carrillo

9:30 a. m.  
Blogger Luis Villaverde Bouzas said...

Permitidme hacer unos pequeños apuntes. Lean a Dimitrov y la táctica de los frentes populares. Cuando se lean estos apuntes, reescriban sin caer en los simplismos este artículo.

12:50 p. m.  
Blogger Luis Villaverde Bouzas said...

Simplismo puro y duro. Haganme un favor, lean a Dimitrov y sus escritos sobre la táctica del Frente Popular.

12:51 p. m.  
Anonymous Allos ellinas komunistis said...

Muy bien! Desenmascarando a toda esta bazofia quintacolumnista! Viva el heroico KKE! Viva los auténticos socialistas científicos!

2:55 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

No hay mayor simplismo que intentar hacer cómplice de ese gigante marxista leninista stalinista Jorge Dimitrov de las marrullerías socialdemócratas, mencheviques, revisionistas bersteinianas y carrilleras del PIU. Pero es un buen recuerdo camarada, usaremos al heroico Dimitrov para criticar como merece el eurocomunismo, el revisionismo y el reformismo. Viva el PCE pero el de 1936 a 1939.

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ve que se ha encendido el debate con este artículo. En mi oponión bien por desenmascarar a estas "concubinas de la burguesía". Ni los gusta el capitalismo ni quieren el socialismo. Frenan la revolución, pero no paran el capitalismo en su caída libre. Desaparecerán muy pronto del escenario histórico, porque no son nada.

Fernando Quevedo KFA-Spain

4:58 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

En confianza el equipo de civilizacion socialista está algo satisfecho de que los amigos del PCE nos critiquen desde la derecha porque estábamos ya fatigados de recibir durante años los mocos verdes malolientes de los grupúsculos mao trosko polpotianos. Nos sentimos en el justo equilibrio del marxismo-leninismo, que nos perdonan por nuestra falta de humildad nuestros respetados y amables lectores a los que queremos mucho aunque no lo digamos!!!

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si viviesen la realidad y no desde la altura dibujada de un blog verian que dentro del PCE hace años que hay movimientos leninistas y de reconstrucción del Partido.

6:21 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

desde nuestra altura, como trata usted de insultarnos ya vemos a grandes "leninistas" al frente o cerca de ese proceso: Centella, Maite Mola, Frutos, Garzón, Anguita en alianza con las ratas derechistas del "PIU"...van bien. Su homenaje a su "camarada" Carrillo en su óbito fue todo un poema. Eso sí que es estar en la "realidad" de su régimen monárquico. Ustedes en los 70 a los "camaradas oscuros" heroicos cómo los engañaban para colarles el revisionismo? les apelaban a la "disciplina" o les decían que estaban fuera de la "realidad"? Demuestrenos que nos equivocamos. Pero tras la baba mao troskista ustedes desde la derecha nos centran en el marxismo leninismo, lo que agradecemos

2:59 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Que duda cabe que el PCE es un partido revisionista, mejor dicho ni revisionista es, ya que no le queda nada de marxista y, por supuesto, ni de leninista. Fui militante del PSUC (partido hermano de PCE en Catalunya) durante muchos años. La implantación desde la dirección carrillista del eurocomunismo fue, para nosotros, un claro indicador de que el partido acabaría desapareciendo, o al menos que quedaría como algo vestigial, que es lo que es ahora. Para que queríamos otra formación socialldemócrata, esta terreno ya lo ocuapaba el PSOE. Sólo hay que ver el devenir historico de estas formaciones para ver que así ha sido. El partido se llenó de oportunistas y vividores que no tenían ni idea de lo que era ser comunista, ni les interesaba tenerla. Y, no nos engañemos, todo esto también fue fruto del revisionismo soviético de Krushev. Muchos de nuestros cuadros y dirigentes eran camaradas que habían vivido la guerra civil española, luego se exilaron y lucharon en diferentes esistencias por Europa y la URSS, pero todos, si excepción, y estoy hablando de gente muy preparada, acataron sin rechistar el informe de Kruschev en el XX Congreso y la mayoría, también sin rechistar obedecieron ciegamente la imposición del eurocomunismo en el partido. Personajes como Carrillo o Berlinguer han sido muy bien tratados por la historiagrafía burguesa y capitalista, es evidente que les deben mucho, la práctica desaparición del movimiento comunista en Europa occidental. Yo viví las amargas luchas de los que nos considerabamos marxistas-leninistas y prsoviéticos dentro del partido, viví como el congreso del PSUC renunció a la imposición eurocomunista de Carrillo y como la dirección derrotada anulaba el congreso. Ahora dicen que hay una corriente leninista en el PCE. ¡Ja!, no son sólo los nombres lo que vale. El 99% de la población española ni sabe el nombre del secretario general, es más, ni sabe que exista el PCE. Esto se lo ha ganado a pulso. Si el camarada Dimitrov levantara la cabeza no se podría creer en lo que se ha transformado el PCE. Por cierto, el camarada Dimitrov estaba totalmente de acuerdo con la dirección stalinista en todos los PC del mundo. Si se pone a Dimitrov como ejemplo o como modelo de pensamiento no tiene que ser solo por algunas frases sueltas. Cuando el PCE empiece a reivindicar la historia del comunismo, y en ella va incluida la del propio PCE, a personajes como Dimitrov, Stalin, Kalinin, Gramsci, etc., etc., entonces pueden empezar a hablar de reivindicar el leninismo, porque estos camaradas forman parte de nuestra historia y sin ellos posiblemente el leninismo ya ni existiría.

7:29 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Anónimo, la realidad, ¿qué realidad?, la que les dicen que es inalterable. La realidad de un PCE que ni se le oye chistar en una crisis como la que tenemos; la realidad de no aprovechar las circunstancias para hacer un llamamiento a la movilización, a la huelga general indefinida. No camaradas, esta realidad es la que le conviene al PCE para seguir en su letargo revisionista. Dónde están el PCE, el PCF, el PCI en tres países con una fuerte crisis, con índices de desempleo que rozan lo surrealista, con cientos de desahucios cada día, con niveles de pobreza increibles, etc., etc.
Me acuerdo de una frase de Anguita que dijo (y no está fuera de contexcto), tenemos que pedir la utopía para conseguir lo inmediato.
Estode vivir la realidad también la decía yo cuando militaba en el PSUC, y de tanto estar en la realidad, y de no luchar por cambiarla, así está uno de los partidos históricos que provocaban la admiración del mismo camarada Stalin, ya no existe. Los que predicaban la realidad nos lo robaron a las bases. Sigan con su realidad y también acabarán con lo poco y testimonial que queda del PCE. La responsibilidad es de ustedes, de los que hablan tanto de realidad y no hacen nada por cambiarla.

11:23 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

que verdaderamente extraordinario y preciso rapapolvos les ha echado camarada Francesc, compartimos todo lo que dices y como lo dices, felicitaciones, venceremos! viva el marxismo-leninismo! abajo el revisionismo, el reformismo y el eurocomunismo!

4:04 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

que algunos eurocomunistas del PCE actual digan que son "prosoviéticos" nos produce mucho cabreo. Ya no existe la Union sovietica y todos sabemos sus resultados. en vida de ese glorioso país el PCE degenerado de Carrillo, Sánchez Montero, camacho, Claudín, Sartorius, Tamames, Curiel, ...hizo todo lo que pudo por calumniar a la URSS y derribarla. Deberían hacer hoy una autocrítica profunda por su feroz antisovietismo que tanto daño hizo al campo socialista y tanto ayudó al imperialismo, no les parece?

6:22 a. m.  
Anonymous Noelia said...

Lean, por favor "Así Carrillo destruyó al PCE", del inolvidable camarada Lister:

http://nortepm.blogspot.comwww.pcasevilla.org/attachments/article/389/descarga52.pdf

Gracias por seguir en la brecha, camaradas. ¡Hasta la victoria siempre!

4:17 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias querida camarada Noelia. Leimos el libro hace años y nos causó fuerte impacto. Lamentamos que el camarada Líster abandonase el PCOE que fundó para irse al viejo eurocomunismo una vez que Carrillo se fue a su verdadera casa de siempre, el PSOE socialdemocrata de derechas. Pareció que Líster solamente tenía problemas con Carrillo.
Te agradecemos mucho tu comentario. Seguiremos gracias a tu aliento y el de otros camaradas

5:33 a. m.  
Blogger Luis Villaverde Bouzas said...

Sorge, por favor, no digas memeces. Si eres un breznevista, háztelo mirar. De marxistas leninistas en la URSS después de Stalin ni los rusos saben algo. Además, no intentes justificar lo injustificable, el socialimperialismo que invadió a Checoslovaquia.

12:50 a. m.  
Blogger Luis Villaverde Bouzas said...

Para disgusto de los breznevistas, antes titistas, antes maoístas ( todas las desviaciones revis habidas y por haber ) de este blog, fueron los "hoxhistas" del pce ml los primeros en luchar contra el eurocomunismo del "camarada" Carrillo.

12:57 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

verdadero agente intoxicador ultraizquierdista este Luis Villaverde bouzas, manipulador y dogmático. El español pce ml no ha sido mas que una diminuta secta que nunca aportó nada a la "revolución española" como decía su "revista teórica". Como buen derechista sigue tergiversando la historia todo lo que puede. él si que tiene que revisar sus múltiples complejos con un sicologo freudiano que le ponga al descubierto su complejo de Edipo. En lugar de descubrir al gran Stalin se quedó en Freud. No sabe quien es Nina Andreyeva? no, no sabe nada no necesita estudiar ni leer. Por lo menos nos recuerda que el sectarismo es una hidra que nunca muere

3:02 a. m.  
Blogger Luis Villaverde Bouzas said...

Pequeña secta dice cuando el pce ml fué inaplacable contra cualquier abismo de revisionismo, como los del PCPE que elogiaba a Gorbachov.

Tambien los del PCE , a los cuales tanto criticais, llaman a los marxistas leninistas coherentes sectarios. ¿ En que quedamos, ególatra ?

9:08 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

sí, una ridícula secta dogmática hoxhaista al servicio de la gran burguesía española y españolista, y tú uno de sus sectarios dogmático irrecuperable, lamentablemente, ya perdiste todas tus oportunidades de formarte. No nos hagas perder tiempo.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home