Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de marzo de 2014

El presidente Lukashenko reitera la intensa nostalgia soviética que siente todo el pueblo soviético


en otro magnífico trabajo de traducción del camarada entrañable Josafat Sanchez Comin el presidente de la República de Belarus afirma entre otras cosas que Si existiera la Unión Soviética, no estaría en llamas ahora Oriente Próximo, no habría guerra en Libia ni Siria. Ni se estuvieran celebrando negociaciones. Estarían allí nuestros portaviones, y a nadie se le pasaría por la cabeza que se puede comenzar una guerra. Mientras que ahora dicen: no hay alternativa. Por eso como habría de no lamentar, como no sufrir, comparando lo que teníamos entonces y lo que tenemos ahora.


No todo era malo. Y cada vez veo más gente joven que dice: “pues en aquel país teníamos esto o lo otro”… Por eso sí, hay mucha nostalgia, igual que la tendrán muchos de los que hay entre los sentados en esta mesa, los que vivieron en la Unión Soviética, los que saben qué era la Unión Soviética: pasará algo más de tiempo y seguramente terminaremos de valorar todos esos procesos

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CAMARADA NO LLORE!
AQUELLOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR CAUSA QUE DEN UN PASO AL FRENTE, EL RESTO QUE SE HAGAN A UN LADO.
PRONTO SU LLANTO SERÁ DE ALEGRÍA. SUS NIETOS VOLVERÁN A VIVIR EN UNA SOCIEDAD HUMANA Y FELIZ.
VENCEREMOS!
Fernando Quevedo KFA-Spain

4:46 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Honor al camarada Fernando que siempre pone los puntos sobre las íes con precisión, optimismo y fuerza. Gracias infinitas por tus comentarios, querido camarada!

5:28 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

As suas lágrimas por Lenin, devem fazer nos criar aquela ira de massas que o Enorme soube criar e com a qual iremos varrer para o lixo da história porcaria nazi, fascistas, burguesa, tudo o que não seja a luz socialista....

Às vezes temos azar, fosse Lukashenko actual presidente da Rússia e veríamos os porcos a tremer na Ucrânia, fosse ele o secretário-geral em 1985 e hoje não chorariamos, choro sempre pela URSS, mas sobretudo tento transformar isso numa raiva que me faz trabalhar todos os dias para derrotar os porcos, só assim a homenagearei, SLAVA CCCP!!!!

Essas lágrimas, na Geórgia, Ucrânia, Cazaquistão, ecoarão como um grito pela ressurreição da Luz dos Povos!!!!

Saudações

4:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a vosotros camaradas de Blogchevique por vuestro excelente blog y por dejarme participar abiertamente y sin adornos. El saber que uno defiende la causa más justa de la humanidad, la que nos abrirá una nueva civilización le da a uno esa fuerza y optimismo.
Saludos revolucionarios
Fernando

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home